Empresas

Desde el home

0

La columna del periodista Augusto Cárdenas en el diario Panorama, «Desde el home», revela uno de los nombres que está en los planes de la gerencia de las Águilas del Zulia para que sea su mánager para la campaña 2010-2011. Se trata de Terry Collins, quien tiene experiencia en el país con La Guaira en la 88-89 y 89-90, y que actualmente es coordinador de campo de las ligas menores de los Mets, cargo que sería la gran traba para venir a Maracaibo.

Collins interesa a Águilas

Águilas del Zulia ha aprovechado los presentes entrenamientos primaverales para buscar al sustituto de Eduardo Pérez como mánager del club para la temporada 2010-2011.

Uno de sus candidatos es un hombre con bastante experiencia en el béisbol: dirigió en tres ligas del Caribe (México, República Dominicana y Venezuela), en Grandes Ligas (Astros y Angelinos), en Japón (Orix) y en el pasado Clásico Mundial de Béisbol (China). Buen currículo, ¿no?

Ese hombre es el actual coordinador de campo de las ligas menores de los Mets de Nueva York, Terry Collins, quien está muy entusiasmado con la idea de regresar a Venezuela, donde piloteó a Tiburones de La Guaira en las campañas 88-89 y 89-90, guiándolos a par de apariciones a la postemporada.

“Fue grandioso. El señor (Pedro) Padrón fue grandioso conmigo”, recordó el técnico, de 60 años. “Estuvimos en los playoffs par de años. Ozzie Guillén todavía jugaba, al igual que Luis Salazar y Gustavo Polidor”.

Collins confesó que Luis Rodolfo Machado, gerente general de los rapaces, conversó con él acerca de la posibilidad de dirigir a los zulianos.

“Nada está determinado. Conversé con el señor Machado cuando estuvo aquí y sé que hay un gran talento en Venezuela, es un buen equipo y hay buenos fanáticos”, subrayó. “Si puedo ir para allá, estaré más que feliz de dirigir a las Águilas del Zulia”.

Es bueno saber que la directiva zuliana está buscando candidatos de gran experiencia como Collins, quien tiene toda la disposición del mundo para ir, pero un gran inconveniente: sus responsabilidades con los Mets.

“Por mi trabajo tengo que estar en la Liga Instruccional, que es en septiembre y parte de octubre, y después en la Liga de Otoño”, destacó. “Y si todo está listo, me gustaría ir, porque me gusta la pelota invernal y me gusta la competición”.

Eso descarta de plano su opción. La Liga de Otoño de Arizona termina a mediados de noviembre, así que Águilas deberá seguir buscando el sustituto de Pérez.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Italia se despidió de la Copa sin mostrar mucho

Previous article

Gerardo Parra sólo quiere empezar arriba

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas