Empresas

Al calor del deporte

0

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, que publica todos los miércoles el diario Versión Final, califica la salida de «Chita» Sanvicente del Caracas FC como una traición. Destaca la euforia que ha causado en los últimos dos meses, con su actuación, Greivis Vásquez. Revela que está en el tapete una reunión entre las directivas del UAM y el Zulia FC para tratar una eventual fusión.

TRAICIÓN A DISTANCIA

 Es cuestión de estilos y maneras de hacer las cosas, pero lo de «Chita» Sanvicente es un golpe bajo dado por Philip Valentiner al ex-técnico del Caracas F.C. Decía que la manera era distinta, porque me recuerda del golpe de estado que le brindó Marilene Huerta (UAM) a Carlos Fabían Maldonado cuando tomaron la decisión de cesantearlo y sustituirlo por Jorge Pellicer, quien se descubrió en la rueda de prensa cuando mencionó en esa ocasión que había visto el último juego de la oncena local antes de venir al país.

Las suspicacias salieron a flote porque lo lógico era que el técnico chileno observara un juego del Barcelona, Real Madrid, Inter, Colo Colo, por dar algunos ejemplos antes de chequear desde su país de origen un juego del Unión Atlético Maracaibo.

En la actualidad «Chita» no iba hacer sustituido por César Farías, pero le estaban haciendo la «camita» por dos negocios, uno el llamado de algunos jugadores del Caracas FC para la selección, con el objetivo que subiera su valor en el mercado y el otro motivo era colocar a la orden a Daniel Farías y a Marco Mathías para tener el control de la oncena capitalina.

Noel Sanvicente delató el plan al adelantar su renuncia y no pudieron hacer nada ante la vista de la opinión pública. Ojo, «por ahora».

Definitivamente «Chita» es un hombre de principios y no se ha dejado enredar ni por Rafael Esquivel en su momento con la Selección de Venezuela ni la escoba que le iba a pasar Valentiner con el Caracas FC.

GREIVIMANÍA

Ni Carl Herrera, Gabriel Estaba, Víctor David Día, Diego Guevara e Iván Olivares por decir algunos nombres han dado a conocer tanto el baloncesto universitario de los Estados Unidos como lo hizo en la presente temporada Greivis Vásquez.

Todo el mundo en Venezuela estaba pendiente en los últimos dos meses de los partidos y las actuaciones del piloto criollo con el quinteto de Maryland. Fue increíble como en cualquier esquina de la ciudad las personas nos consultaban por la calidad de Greivis. A pesar de caer derrotados ante Michigan, el jugador demostró que está hecho para los momentos chiquitos y su humildad es un punto que juega a favor de Greivis Vásquez para cumplir el sueño de jugar en la NBA. Su estilo de juego es rápido y esto hace ver que el caraqueño pudiera encajar en quintetos como Phoenix, Washington, Golden State y Sacramento. Suerte campeón.

COSAS DE FÚTBOL

El sábado fui a presenciar el juego de fútbol en la categoría sub-16 entre las oncenas de la Vinotinto versus Unión Atlético Maracaibo.

Lo curioso del caso es que se produjo un disparo desde la mitad de la cancha y el portero del UAM lo detuvo con el pecho, luego, inconscientemente, puso el balón para sacar una pelota que nunca salió, el defensa acomodó la redonda con ambas manos y solamente tres personas en el estadio se dieron cuenta del penalty sin intención que se había realizado. Pero el principal que tenía tres compromisos consecutivos y a la una de la tarde en pleno sol, ni se dio cuenta lo que aconteció. Se la perdonamos porque nos ponemos en su lugar.

EL RUMOR DEL PÁJARO

Les suena UAM-Zulia. No leyeron mal, ni tienen problemas con la visión, eso es una idea que está latente en el ambiente y es una iniciativa que ha tomado la actual directiva del Unión Atlético Maracaibo para conversarla con la gente del Zulia FC. La reunión al momento de redactar este espacio no se ha dado; pero nada es descartable en estos instantes. La idea es fortalecer las  categorías menores con talento zuliano y unirse en un sólo esfuerzo por el fútbol de la región. Este posible encuentro hace un año era totalmente descabellado, en la actualidad no luce tanto, por la difícil situación económica que está atravesando el país y hay que buscar la manera de ahorrar recursos. Que sea lo que Dios quiera.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

«Hagan bien y no miren a quien».

Por: Gustavo Pérez/Versión Final

Italia quiere ser la piedra en el zapato

Previous article

Agenda 24/03

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas