Empresas

El Más Valioso

1

Un gustazo saludarlos nuevamente. Poco a poco tomando el ritmo necesario para poder escribir esta columna, al tiempo que actualizamos con lo mejor del deporte zuliano Enlapizarra.com, además de la actual temporada del programa radial Sillas Numeradas.

 ¡AL FIN! Por fin llegó la victoria como local para Zulia FC. Juntar elementos necesarios le permitió al petrolero celebrar en casa tras 13 fechas del Apertura. El buque fue contundente, guiado por Manuel Arteaga, soportó en el fondo y aprovechó las ausencias del rival. Necesaria victoria para un equipo que vuelve a las normalidades (jugar a las 3:30, hacerlo de negriazul y cumplir con los pagos) que lo han caracterizado siempre.

¿CRISIS PROVOCADA? El primer triunfo zuliano llega después de su primera crisis (ojalá y sea la única) económica. Hubo declaraciones fuertes y comunicados por una deuda de dos meses de sueldo y otras cosas aún pendientes. La inocencia me hizo dudar de la situación, hoy compruebo que fue provocada. El principal mandamás petrolero necesitaba saber con quién cuenta, lo verificó y apareció para dar la cara y mostrar la nueva estructura administrativa (que aún no me convence del todo). Entre tanto el viernes entregaron los cheques correspondientes a un mes de sueldo, que pueden cobrar desde este lunes. El otro mes quedó pendiente para la semana del 18 al 23.

AÚN FALTA… Con un empresario como Carlos Alaimo al frente las cosas en Zulia FC pueden tener buen futuro. En lo deportivo el equipo debería ser más regular y parece contar con las herramientas para lograrlo. Sin embargo, hay elementos que aún faltan. Lo relacionado con las viviendas de algunos jugadores no avanza, el pago de las menores tampoco es puntual y otros detalles de atención y logística (ropa de presentación), como lugares de entrenamiento. A eso se le suma un punto muy delicado, a casi un año de su operación por una delicada lesión, a la joven promesa Thony La Cruz aún no le dan respuesta para su próxima intervención, pese a que ha llevado, varias veces, los recaudos a las oficinas, junto con Manuel Crespo, otro juvenil en la misma situación. Teniendo una clínica como patrocinante eso debería ser más rápido para la directiva zuliana.

ENERO A LA VISTA Sin contar con lo que pasó en el juego dominical, las Águilas del Zulia parecen tener todas las condiciones para encaminar su paso hacia la clasificación. Sacando a Caribes y Magallanes, el resto de los equipos han mostrado inconsistencias. Zulia ha podido ir mejorando y todo indica que continuará haciéndolo durante noviembre. Los rapaces llegan a una semana clave y atípica. Tendrán siete juegos seguidos en casa, que pudieran definir su futuro. Zulia pudiera estar acercándose a los 20 triunfos en la campaña y eso es sumamente importante. La novena rapaz tendrá mayor profundidad desde el martes, cuando se unen Marwin González, Alex Torres, Miguel Sulbarán y luego Adys Portillo, un lujo que pocos equipos pueden darse. Con todos ellos, más Roy Merrit, César Valdez, Virgil Vásquez y Wilfredo Boscán, además de José Sánchez, Yeiper Castillo, Silvino Bracho y los importados Darryl Maday, Edwin Quirarte y Hassan Pena el pitcheo luce más que fortalecido y será clave en estas instancias del campeonato.

ABONOS Estimados fanáticos si me permiten un consejo, hagan el esfuerzo, así sea colectivo, de comprar sus entradas para los juegos de la semana de feria por abono. Cada juego le sale al mismo costo, pero se ahorran la molestia de las colas y la amenaza de los revendedores. Hay quienes no pueden ir a todos los juegos de la semana, a otros no les gusta ir ante algunos rivales e incluso hay a los que no les gusta ir el Día de La Chinita o a los juegos de día. Si se ponen de acuerdo y aprovechan la comodidad que ofrece Águilas, pueden compartir el gasto y asistir al juego que deseen. Es solo una recomendación.

LA GUÍA Un nuevo logro profesional he tenido con la publicación de “La Guía 2013-2014” del béisbol venezolano, dedicada especialmente a las Águilas del Zulia. El material, de colección, es una edición limitada de las estadísticas y datos que no pierden vigencia, además del calendario más completo en el mejor formato y con la más alta calidad. Esta semana la llevaremos al estadio Luis Aparicio para todos los interesados, igual pueden comunicarse a los contactos que aparecen al final para tener más información. Agradeciendo a propios y extraños el respaldo y la aceptación que ha tenido “La Guía”, proyecto que conjuntamente con este portal y el espacio Sillas Numeradas nos mantienen en la palestra informativa y de opinión deportiva en el Zulia.

FUERZA HERMANO Antes de despedirme quiero desearle una pronta y total recuperación a mi hermano y amigo Gustavo Pérez, quien tuvo una pequeña lesión que lo tiene “día a día”. ¡Fuerza hermano! Mucho ánimo y ganas para seguir adelante por toda tu familia y para que continúes engrandeciendo nuestra profesión… Gran abrazo.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

[email protected]  

 

«La Chinita» iluminó a Zulia FC y goleó a Lara

Previous article

Manuel Arteaga, delantero de Zulia FC: «Hay que disfrutar lo positivo» (video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas