Empresas

El más valioso

2

Saludos a todos los fanáticos del deporte. Esta semana regresa la columna “El más valioso”, que ya habíamos publicado antes en otros medios digitales e impresos. En esta primera entrega, a través de Enlapizarra.com, quiero agradecer todo el apoyo y los buenos comentarios hacia el primer portal de información deportiva del Zulia, el cual está dirigido a todos aquellos aficionados de los diferentes equipos y que se convierte en una ventana abierta para el debate, la opinión y los comentarios de todos.

Entrando en materia, la actualidad que vive Gaiteros del Zulia es un sueño. Barridas seguidas ante Trotamundos y Marinos en casa tienen al equipo zuliano por las nubes. Sin duda han logrado grandes triunfos, teniendo el Belisario como principal soporte, pero aún queda mucho y no pueden dejarse llevar por la euforia.

Si bien al inicio de la temporada pocos daban algo por Gaiteros, tampoco se va a decir ahora que van a terminar primeros en la tabla. El objetivo sigue siendo clasificar, sólo que ahora se abrió la posibilidad de hacerlo dentro de los tres primeros.

Con unos importados inconsistentes (Ruben Nembhard no cuenta en esta lista) y sin un centro natural, Gaiteros ha demostrado que con “hombres” que se entregan en la cancha con coraje y corazón se pueden lograr los resultados.

Muchos piden a un “grande”, pero hasta ahora, amparados en los resultados, la gerencia y el cuerpo técnico tienen la razón de mantener ese esquema de juego.

Mientras que en relación a algunos cambios entre los criollos, los zulianos poco o nada tienen que ofrecer, a pesar que del cuadro de Marinos se preguntó por Axiers Sucre.

LA INSEGURIDAD  

El tema de la inseguridad sigue atacando al deporte zuliano. Primero fueron los amigos del ciclismo, luego las instalaciones del “Pachencho”, más tarde el Belisario y por último en el Luis Aparicio, donde se llevaron muchos materiales de las Águilas del Zulia.

Extraña que no se pueda detener la ola de inseguridad en el polideportivo, que por las noches parece una cueva, cuando para el inicio del plan Bicentenario de seguridad se anunció que en las instalaciones, incluso iban a pernoctar funcionarios y estudiantes de una academia. Autoridades competentes y responsables del “poli” den la cara y pongan freno a la situación.

UNAS DE FÚTBOL

El Zulia FC está cerca de asegurar su permanencia, de manera matemática, en la Primera División para el próximo año, lo que garantiza tener a un equipo de la región en la división de honor del fútbol nacional. Con eso comenzará una fuerte ofensiva comunicacional y desarrollará proyectos tangibles para el crecimiento y la consolidación del equipo.

Por el lado del Unión Atlético Maracaibo, las conversaciones con los ex jugadores, a los cuales el equipo les adeuda dinero siguen en buen rumbo. De hecho les han ofrecido (a los jugadores) que sean accionistas del conjunto.

Les pregunto amigos fanáticos. ¿Qué les sugieren a ambos equipos (UAM y Zulia)? Sus comentarios serán muy bien recibidos.

Para cerrar, el tema de “Chita” Sanvicente en el Caracas deja mucho que desear de la directiva roja. No continuar con su mejor técnico en la historia fue la primera gran decisión de Phillip Valentiner, tras la muerte de su padre Guillermo. No le tocó fácil, pero por lo que ha dicho “Chita” (Valentiner no se ha pronunciado todavía) ya ese plan estaba cuadrado y suena fuertemente Marco Mathías como nuevo estratega rojo, gracias a una “recomendación” de César Farías.

Esto es lo que hay…

  • Para seguirnos:
    En twitter:
    @gilbertogv y @enlapizarra
  • En radio: “Deportes en vivo” por la X 107.3 FM todos los días desde las 11:00 am hasta las 12:00 pm y en “Al calor del deporte” por Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM todos los días de 1:00 a 2:00 pm.
  • En televisión: “Sillas Numeradas”, lunes y viernes de 8:30 a 9:30 pm, por Urbe Televisión.

«Chita»: «Quisieron manosear mi trabajo»

Previous article

Problemas para Ozzie Guillén por el twitter

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas