El pionero NBA

En su primera columna en el diario Líder, que se llama “El pionero NBA”, el primer jugador venezolano en actuar en el mejor baloncesto del mundo, Carl Herrera, detalla sobre el futuro de Greivis Vásquez. “Greivis ahorita no se imagina en la situación en que está, donde pueden pasar muchas cosas”, escribió Herrera Allen.

El futuro de Greivis Vásquez

Amigos lectores de Líder, inicio una nueva etapa como columnista en este espacio que servirá para mantenerlos informados sobre la actualidad del baloncesto nacional y los jugadores criollos que hacen vida en el exterior; además de que vayan aprendiendo un poquito más sobre la disciplina.

Hablando de los venezolanos que participan en el extranjero es inevitable dejar de analizar el futuro de Greivis Vásquez, quien podría estar convirtiéndose en el tercer nacido en nuestra tierra en representarnos en la NBA. La fortaleza de un ser humano es la perseverancia y el respeto hacia lo que hace, Vásquez, para mí, es un personaje que tiene esas características. A pesar de lo joven que es, pienso que es muy maduro para muchas cosas, está muy centrado, sabe lo que quiere y ha aprovechado mucho las oportunidades, sobre todo en la Universidad de Maryland, donde se ha dejado querer por muchas personas.

Greivis ahorita no se imagina en la situación en que está, donde pueden pasar muchas cosas. Debe dejar que todas las personas que están a su alrededor crean expectativas, pero él debe seguir enfocado haciendo su trabajo y no desesperarse. Está lleno de posibilidades para brillar. Yo espero que en algún momento, sin interés personal, pueda tener la oportunidad de guiarle sobre la vida en los Estados Unidos y además enseñarle algunas cosas dentro del formato NBA, en el cual seguro va a estar.

Recuerdo especialmente el juego contra Duke, donde se vio muy bien, centrado en la cancha, pasó la bola, tomó tiros de tres en la carrera. Lo único que debe mejorar es en el first step (primer paso en la ofensiva) cuando se va en el drible para dejar a los defensas. Lo debe mejorar, ya que es un piloto con un tamaño inusual (1.96 metros). Antes de entrar al Draft de la NBA, va a tener los campamentos que le van a dar la oportunidad de mejorar su calidad de juego en la que pueda crear tiros para él y tiros para sus compañeros también.

Un equipo como los Mavericks de Dallas, donde tiene un jugador como Dirk Nowitzki, que no es un jugador tan rápido, pero tiene buen lanzamiento es el estilo de juego donde Greivis encaja. Un sistema donde el centro domine la zona pintada. El caraqueño va a correr, sin embargo, considero que es más que todo un jugador de media cancha, donde piensa y ejecuta.

Por: Carl Herrera/Líder

One comment to El pionero NBA

  • Bigger  says:

    Excelente analisis!!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.