Empresas

Mirada atenta

0

El comentarista Francisco Blavia, en su columna de esta semana en el diario Líder, destaca que le llegó el momento de la verdad al jugador venezolano Greivis Vásquez en lo que será su participación final con la Universidad de Maryland. Destaca el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y espera que los grandes favoritos no se crucen en esta instancia. Revela el plan de Tiger Woods.

El momento de la verdad para Greivis Vásquez

El buen cierre de temporada regular le permitía a los Terrapins de Maryland confiar en sus posibilidades de al menos disputar, quizá ganar, el torneo de la ACC. Lamentablemente, una pésima primera mitad ante Georgia Tech el viernes pasado (llegaron a estar perdiendo por 19 puntos) lo sacó de carrera en los cuartos de final de la cita.

Una gran reacción en el segundo tiempo los puso cerca, pero se ahogaron en la orilla; sin embargo, no todo lo relacionado con esta derrota puede considerarse malo. La eliminación tempranera del equipo de Greivis Vásquez, quien tuvo un errático partido (21-6 en disparos de cancha) en su competencia regional supuso gozar de jornadas adicionales de descanso que pueden ser realmente importantes a estas alturas de la campaña.

Los Cougars de Houston, alma mater de Carl Herrera y Víctor David Díaz, serán sus próximos rivales, un choque que deberían ganar los Terps. Houston avanza a su primer campeonato nacional desde 1992 y lo consiguió tras ganar, sorpresivamente, su conferencia (C-USA).

Los Cougars son un quinteto que vive de su juego perimetral, encabezado por el principal anotador de la NCAA este año, Aubrey Coleman (26 puntos por juego), pero que tiene poca presencia en la pintura, ya que ninguno de sus grandes marca diferencias. Maryland es un conjunto de bases rápidos (Vásquez, Eric Hayes, Cliff Tucker…), que defiende muy bien lejos del aro. Sus problemas, expuestos ante los Yellow Jackets, se presentan cuando deben lidiar con enemigos de mucha altura (las torres gemelas, Derrick Favors y Gani Lawal, se dieron banquete al tomar 22 rebotes).

Por eso Houston es el rival “perfecto” para explotar lo mejor del juego de los Terrapins en ambos tableros. Igual deben evitar las inconsistencias del último desafío y regresar a ese juego de defender y correr que tan buenos resultados les ha dado en la zafra 2009-2010.

Uno de los puntos interesantes del cotejo será el duelo Greivis vs Coleman, dos jugadores muy agresivos. De conseguir el triunfo mañana en Spokane, Washington (9:10 pm a través de ESPN2), los Terrapins enfrentará lo más seguro a los actuales subcampeones, los Spartans de Michigan State, un partido realmente exigente.

Que no se crucen tan temprano

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2009-2010 no contarán con varios de los pesos pesados del viejo continente. Real Madrid, AC Milán y Chelsea, tres de los aspirantes más serios a levantar la orejona, ni siquiera avanzaron al grupo de los mejores ocho del torneo.

El Madrid se atascó por sexta ocasión consecutiva en octavos, el Milan no pudo levantar tras perder en casa y el Chelsea recibió un repaso táctico por parte de su anterior entrenador José Mouriño.

En cambio, clubes como el CSKA Moscú o el Bordeaux, poco promocionados en el arranque, siguen en carrera. Arsenal, Bayern Múnich y Olympique de Lyon también consiguieron su boleto y serán enemigos duros de batir.

No deja de llamar la atención que dos países de tanto prestigio futbolístico, España e Italia, apenas tengan un representante cada uno en esta instancia.

Barcelona, Inter de Milán y Manchester United son los principales favoritos a disputar la final de mayo en el Santiago Bernabéu. Falta esperar lo que deparará el sorteo de mañana, pero sería una verdadera pena se crucen tan temprano en la competencia.

El plan perfecto de Tiger

Cada movimiento que hace por estos días Tiger Woods parecieran formar parte de un gran plan, diseñado seguramente por alguno de esos famosos expertos en imagen y comunicación con oficinas en varias ciudades del mundo.

Primero fue la presentación pública de hace un mes en la que el mejor golfista del mundo hizo un repaso sobre sus problemas recientes. Fue un encuentro perfectamente manejado que no tuvo ningún tipo de fisuras.

El segundo movimiento tiene que ver con el anuncio del regreso de Tiger a los links tras casi cinco meses ausente. La escogencia del Másters de Augusta para el retorno de Woods es otro acierto por parte de sus asesores, supone el torneo perfecto para volver por jerarquía y características particulares.

En líneas generales la prensa deportiva ha sido benévola con Tiger, no así la de farándula y show business que ha machacado al golfista estadounidense desde el momento del accidente.

En el Másters no tendrá ese dolor de cabeza, ya que las restricciones existentes impedirán el acceso al evento de los pitbulls de TMZ.com. Desde un punto de vista personal, Augusta representa para Woods el lugar donde ganó en 1997 el primero de sus 14 torneos grandes.

Por: Francisco Blavia/Líder

David Cubillán y Greivis Vásquez a la cancha

Previous article

Estrellas de los Rockies confían en «CarGo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas