Empresas

Al calor del deporte

0

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, que publica todos los miércoles el diario Versión Final, destaca la trayectoria de Ruben Nembhard con el equipo de Gaiteros del Zulia y compara su nombre con otros importados que han venido al país. Aplaude la iniciativa del conjunto furrero de ofrecer un espectáculo extra deportivo en el Belisario Aponte y toca el tema de la salida de Gilberto Negrette del Imdeprec.

SEÑOR NEMBHARD

Este personaje es idolatrado por una afición que se desborda en aplausos cada vez que el anunciador interno menciona y con ustedes el número 22, Ru Ru Ru Ru… ben Nembhard…Ojo por esta liga y por Gaiteros han pasado cualquier cantidad de importados buenos, regulares y en mayor cantidad los malos.El quinteto musical ha traído al país jugadores de la talla como Michael Reddick, Ron Draper, Michael Britt, Díon Brown, Melvin Johnson, Joe Akitson, Ronny Anthony, Jackie Dorsey, Albert Irving, quienes han sido estelares con el conjunto furrero.

Pero definitivamente como Nembhard no ha venido ninguno; además once temporadas para un importado definitivamente hay que verle la cara… Aquí tiene un mérito aparte «Camarón» Romero, quien lo adoptó casi como otro hijo de la familia.

Este hombre, según un trabajo realizado por nuestro compañero de labores Luis Párraga, se inició en la NCAA en 1993. De la CBA (1996-1997) pasó a la NBA con Utah y Portland. Jugó en Alemania (1995), Grecia (1998), Francia (1999), Inglaterra (1999), España (2000), Argentina (2001), Dominicana (2003), Australia (2004), Francia (2004), Chile (2006), China (2006), Uruguay (2007), México (2007). Juega desde el 2000 con Gaiteros, equipo del cual es líder histórico en puntos, juegos, minutos, cestas dobles, tiros libres y bolas ganadas.

Le contamos así por encima más de 15 países, dos equipos de la NBA (Portland, Utah), que han tenido la oportunidad de observar su calidad de juego. Escuchando declaraciones de Nembhard no olvidamos cuando ha expresado públicamente, «el ruido que se siente en Maracaibo no se vive en ninguna cancha del mundo. Es indescriptible lo que uno recibe y es importante como ayuda el fanático a su equipo».

Once y once

Gracias Ruben por tus once años con Gaiteros. Gracias por tus 11 mil puntos con la camiseta furrera. Gracias a Dios porque muchos colegas y fanáticos hemos tenido la oportunidad de ver jugar al mejor importado que ha jugado en Venezuela y las estadísticas lo respaldan abiertamente… No faltarán los detractores, pero lo que ha realizado este atleta en nuestro país, no lo ha igualado ningún otro jugador extranjero. Mis respetos, señor Ruben.

ALGO ES ALGO

En nuestra pasada columna mencionábamos la necesidad que la directiva de Gaiteros del Zulia le ofreciera una alternativa adicional a los fanáticos. Por lo menos en la serie ante Trotamundos de Carabobo tuvimos la oportunidad de presenciar bailes, grupos musicales y concursos para la afición. Buena esa.

EL RUMOR DEL PÁJARO

La política sigue siendo preponderante a la hora de tomar cualquier decisión administrativa y en este caso tiene que ver con el tema que nos compete como lo es el deporte. Hace dos semanas Gilberto Negrette fue sustituido como Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Maracaibo por Eddy Cabrera. El motivo ante la luz pública no está muy claro, lo que para mí es evidente es que realizó una positiva gestión ofreciéndoles acompañamiento en su gestión a los atletas zulianos y a los monitores deportivos. Ahora bien,  la única justificación que me dieron para su regreso al IRDEZ es que, según el Alcade de Maracaibo, Daniel Ponne, la tendencia de Negrette es «Manuelista», por lo consiguiente admirados del trabajo de Evelyn Trejo de Rosales y sumando estos detalles trajeron como consecuencia su salida del IMDEPREC. Lo más triste es que las partes involucrada representan una alternativa distinta para los venezolanos, pero las discordancias políticas afectan directamente la labor desempeñada en una institución que estaba funcionando como Dios manda.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

«Hagan bien y no miren a quien».

Por: Gustavo Pérez/Versión Final

Nembhard ratificó que quiere dirigir a Gaiteros (+video)

Previous article

Celestino se adapta a la antesala

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas