Inicio » Empresas

Séptimo juego

11 marzo 2010 225 lecturas Sin Comentarios

El periodista David Alejandro Chacón, en su columna “Séptimo juego”, que publica en el Diario Versión Final, se pasea por los grandes compañeros que ha tenido Ruben Nembhard dentro de Gaiteros del Zulia y el respeto que existe por el base de los furreros. Afirma que Chris Jeffreis no vendrá este año con el quinteto zuliano. Analiza el futuro de Greivis Vásquez y enumera los principales premios que ganaron los criollos en el baloncesto norteamericano.

NEMBHARD Y SUS “COMPINCHES”

Todavía me es difícil olvidar la dupla de Rafael Guevara y Ruben Nembhard que alzó el título de la temporada 2001, último de Gaiteros del Zulia.

A partir de ese momento, “Ru” no ha tenido, en mi criterio, un jugador criollo tan “fiel” a su lado, tampoco uno que se haya beneficiado tanto de su “carrera” y pases.

Ni siquiera el MVP de la temporada 2008, Hernán Salcedo, pues éste, en su debido momento, “reclamó” la individualidad del nacido en El Bronx.

Luis Julio también se benefició del base importado, pero problemas personales acabaron con la “relación”.

Jugadores importados, y muchos, han jugado con él, pero con ninguno ha tenido tanta química como con Kerry Blackshear, él mismo lo asegura. “Jugamos mucho tiempo juntos y Kerry se adaptó rápido a Maracaibo”.

Para nadie es un secreto que sobre Nembhard gira la ofensiva de Gaiteros en la última década y es clave saber que jugador está dispuesto a adaptarse a su juego.

MUCHO RESPETO POR “RU”

Toco este tema porque Francisco Centeno se puede convertir en el próximo “compinche” de Nembhard, y hay varios factores que están incidiendo.

Centeno es un jugador con “hambre” , quiere demostrar que puede ser figura en esta liga y por ahora anda sin pretensiones. El cumanés respeta a Nembhard a pesar de todos los comentarios que escuchó en su contra. “No lo puedo negar. Siempre escuché que era individualista, que escondía la pelota, pero a mí me ha pasado todo lo contrario, pues me entiendo bastante bien con él”, dijo Centeno.

A  los dos se les ve química, ninguno tiene “pena” de darle crédito con gestos al otro por una buena jugada.

Hay otro punto clave. El Nembhard que vimos en los diez primeros juegos de Gaiteros no es el  mismo de las dos últimas temporadas, se parece más bien al de hace cuatro, quizás cinco, aquel que era casi inmarcable.

“Quizás vino más preparado, más enfocado, porque es el mismo jugador determinante que había desaparecido”, aseguró Freddy Chavier, especialista de baloncesto.

Este año Nembhard pareciera tener más facilidad para anotar , no en vano lidera ese departamento en la LPB, y eso ayuda a Centeno. ¿Cómo es eso? Después que Ruben asegura una buena cantidad de puntos, se dispone a pasar la pelota, no hay de otra.

OLVÍDENSE DE CHRIS JEFFRIES

Les quiero decir a los interesados en que regrese Chris Jeffries, que hay malas noticias.

La gerencia y el cuerpo técnico lo ven en este momento como un jugador muy caro, y hay otras fichas en el mercado mas “baratas” y que pueden hacer el mismo trabajo que Jeffries, jugador ampliamente solicitado por el público zuliano.  Allí se las dejo, por ahora.

EL PERSONAJE DEL MOMENTO

Sin duda que el caraqueño Greivis Vásquez es el hombre noticia en Venezuela, al menos en el plano deportivo.

El base de los Terrapins de Maryland opaca por ahora a peloteros, jugadores de fútbol,  entre otras ramas.

Es que lo hecho por Vásquez es de admirar. El martes nada más ganó el premio al  Mejor Jugador de la Costa del Atlántico, y un día antes fue incluido en el equipo “Todos Estrellas”.

Ningún jugador criollo había causado tanto impacto en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. En el grupo entran Iván Olivares, quien llegó a ser elegido “All American” en segunda división,  Carl Herrera, quien corrió con la misma distinción, Diego Guevara que jugó en primera división con Charlotte.

Herrera, incluso llegó a ser nombrado el Mejor Jugador del Año junto a Larry Johnson, pero en “Junior College”.

TERCER NBA, SIN DUDA

Ya que me han preguntado bastante sobre el chance de Greivis Vásquez de llegar a la NBA, quiero decir que ya yo lo veo en los tabloncillos del mejor baloncesto del mundo, incluso elegido en el draft de primera ronda, algo que le garantiza un contrato por tres temporadas.

Lo coloco junto a Carl Herrera y Oscar Torres, porque aparte de su gran talento, tiene la publicidad necesaria, punto clave en Estados Unidos. Su visión de juego es otro detalle que lo respalda, el criollo es alabado por ese punto. Lo critican en las perdidas, pero eso es corregible.

Quise consultar el experto en baloncesto Freddy Chavier, quien coincidió conmigo en que será NBA y en primera ronda.

“Vince Carter, una súperestrella de la NBA estuvo cuatro años en plan estelar con la prestigiosa Universidad de Duke y nunca fue galardonado como el mejor jugador de su división. Por allí puedes tener una idea de lo que significa el logro de Greivis Vásquez”.

EN LA CAPITAL DE USA

Chavier, incluso, se llegó a imaginar a Vásquez en un equipo. “Es Washington, sin duda, ya que de una vez sería un ídolo, ya que todo el público que lo apoyó en la universidad lo irá a ver como profesional”.

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América y comprende el denominado Distrito de Columbia, una entidad diferente a los 50 estados que componen ese país. La ciudad y el distrito están rodeados por los estados de Virginia y Maryland, de allí la deducción de Chavier.

Lo cierto es que la ficha de Cocodrilos de Caracas en Venezuela, tiene todo abonado para ser el tercer NBA venezolano, y cuidado sino el de mejor actuación, al menos individual, ya que Carl Herrera tuvo la suerte de ganar dos títulos con los Rockets de Houston.

Por cierto, ESPN 2 transmitirá el viernes a las 7:30 pm el juego de los Terrapins Maryland.

Por: David Chacón

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.