Empresas

Al calor del deporte

1

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, que publica todos los miércoles el diario Versión Final, expresa su posición en cuanto a la despedida de Rafael Dudamel de la selección de Venezuuela y algunos de los momentos vividos por el guardameta. Se refirió a la vestimenta de la delegada de la FVF en los partidos de las menores del Zulia FC y la actitud del equipo zuliano Sub-20 tras empatar supartido. Afirma que a «Kako» Solórzano no le han pagado las dos semanas que trabajó con Gaiteros.

ADIÓS DUDAMEL

En sus momentos estelares muy querido por un grupo y odiado por otro sector de los aficionados o medios de comunicación.

Aún me recuerdo lo mal visto que fue su acción contra Giancarlo Maldonado ambos jugaban para el UAM en la Copa Libertadores de América o cuando falló como cuatro de cinco penales para la oncena local y la afición en el «Pachencho» Romero pedía que no lo hiciera.

Pero errar es de humano, eso quedó en el pasado y no se le puede restar mérito a lo realizado por este portero que tuvimos la oportunidad de observar por primera vez en los mundialitos de fútbol que trasmitía en su momento RCTV con las narraciones de Lázaro Candal.

Lo cierto del caso que Rafael Dudamel dejó una importante huella en los equipos que participó como Santa Fe, Atlético Zulia, Deportivo Cali, Millonarios, Cortuluá, Unión Atlético Maracaibo, Táchira, Estudiantes de Mérida, Mamelodi Sundowns, Estudiantes de Mérida, América de Cali y en la actualidad con el Real Esppor.

COSAS DE FÚTBOL

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al compromiso de Zulia FC y Trujillanos celebrado en el estadio La Victoria en la categoría Sub-20.

El primer detalle es que la delegada de la Federación Venezolana de Fútbol Maggle Tellez acudió al compromiso con pantalones cortos. Independientemente del fuerte clima marabino, esa vestimenta, por respeto, no se debe utilizar en un partido oficial del torneo local. Los árbitros llegan a los escenarios con un flux a cuesta y con su maleta para cambiarse de ropa. Pero en cualquier momento va a venir un delegado en traje de baño e inclusive se podría apreciar a la hora de anunciar los cambios como le tocó hacerlo a la señora Tellez por la ausencia del cuarto árbitro.

El otro caso que recuerdo es que los zulianos que igualaron ese partido a uno contra los visitantes con un gol en el último minuto, deberían tener amor y respeto por la camiseta.

Según lo entiendo cuando un equipo iguala en su propia casa, el mismo está cediendo dos puntos a sus rivales de turno.

No me parece lógico la celebración así los muchachos tengan 20 años de edad.

En el camerino el ambiente era de fiesta como si hubiesen ganado el partido y con música de vallenato a todo volumen. Cada quién es libre de escuchar lo que quiere, pero ni el ritmo ni el bullicio era lo más acorde luego de haber cedido dos unidades en condición de local ante los andinos. Ojo con esto al profe Franklin «Chivo» Romero.

EL RUMOR DEL PÁJARO

Por ahí me dijeron, de muy buena fuente, que aún no le han cancelado a Nelson «Kako» Solórzano y es muy poco probable que lo hagan por las dos semanas de trabajo que tuvo con Gaiteros del Zulia en la pretemporada.

Lógicamente esta deuda fue dejada por la pasada directiva del quinteto local, así como la de Askia Jones que no merecía despedirse de esa manera de la LPB y también agregamos a los importados (Robert Sanders, Reggie Charles, Chris Jeffries y Chris Montas que está con Guaiqueríes) que no vendrán más a Maracaibo porque tampoco le han cancelado sus honorarios.

Afortunadamente el equipo ha contado con un arranque positivo.

Por cierto esta va para Alfredo Osorio y Paúl Romero Ferrer. Amigos tienen ofrecerle atractivos extras a los asistentes al «Belisario Aponte» para justificar el costo de las entradas y deberían ir preparando un homenaje a Rubén Nembhard para la próxima semana donde seguramente estaría convirtiéndose en el primer importado en arribar a los 11.000 puntos en nuestra liga. Hazaña que sólo han realizado San Sheppard, Víctor David Díaz, Iván Olivares, Armando Becker y Gabriel Estaba.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

«Hagan bien y no miren a quien».

Por: Gustavo Pérez/Versión Final

Páez quiere aplicar un proyecto largo en Guatemala

Previous article

Caracas reta a la historia de Flamengo

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas