BéisbolFuera de JuegoGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Oscar D’León y Huáscar Barradas le ponen música al béisbol en Espn

0
El zuliano Leonte Landino fue el creador del tema.

El zuliano Leonte Landino fue el creador del tema.

El ganador del premio Grammy y leyenda de la música latina Oscar D’León junto con el flautista Huáscar Barradas se unen para cantarle al béisbol en “Jonronero”, tema que identifica la serie “Domingo de Grandes Ligas” así como también las transmisiones especiales de ESPN para América Latina y los Estados Unidos a través de ESPN Deportes.

El tema es un homenaje a la ofensiva de poder, una oda al cuadrangular, la jugada más emocionante del juego, ese es el concepto que al que apuesta la producción del espacio durante esta temporada.

Por séptima campaña consecutiva la música latina invade las transmisiones de Major League Baseball y esta vez la salsa toma un rol protagónico en la pantalla de “El Líder Mundial en Deportes”.

La cobertura de la temporada de Grandes Ligas por ESPN comienza el 4 de abril con una gran transmisión en vivo desde Miami para inaugural el nuevo Marlins Ballpark, con los nuevos Miami Marlins enfrentando a los campeones mundiales Cardenales de San Luis.

“Oscar es más que una leyenda viviente, un artista querido en todo el continente que representa la latinidad y Huáscar es un maestro, un virtuoso fuera de serie de la música.  La combinación de ambos dio como resultado una pieza de colección que crea el ambiente perfecto para el béisbol además de representar la riqueza y profundidad de la música afrolatina”, opina el venezolano Leonte Landino, productor de béisbol de ESPN y compositor de la pieza.

Landino acumula una larga lista de temas musicales y galardonados proyectos audiovisuales alusivos al béisbol creados para la cadena internacional, contando con artistas de la talla de Luis Enrique, Prince Royce, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Héctor Acosta “El Torito”, Gilberto Santa Rosa, Mermelada Bunch y recientemente la “Superbanda de Venezuela” Guaco.

Los arreglos musicales y masterización corrieron por parte de Agustín Espina, quien antes de esta aventura musical participo como tecladista e ingeniero de mezcla del DVD “Entre Amigos 2” de Huascar Barradas, producción que recibió nominación para los recientes premios Grammy Latino 2011.

“Oscar tiene un swing impresionante, un fenómeno en la cabina de grabación, así como en el escenario y el público así lo sentirá en este tema alusivo al beisbol, además de ser un gran fanático del juego y eso lo demuestra en este tema.  Hacer una pieza para su interpretación es un reto y un honor; y participar en este proyecto junto a Huáscar es especial porque nos unen muchos años de amistad buena música”, puntualizó Espina, quien participó en su cuarta producción para ESPN.

“El Sonero del Mundo” opina que el béisbol y la salsa van de la mano.  “El béisbol es un juego que nos idéntica como raza, está en nosotros los caribeños y a mi me da mucho orgullo cantarle a este juego especialmente por las importantes actuaciones que han logrado los peloteros venezolanos en los últimos años”, comenta.  “Hacer un proyecto como este nos permite también tener un acorde, musicalmente hablando con los peloteros”, agrega.

Barradas es un fanático de los Mets de Nueva York desde la Serie Mundial de 1986.  “Desde que vi a Bill Buckner hacer aquel error y ver a mis Mets ganar aquella Serie Mundial, el beisbol es parte de mi vida”, confiesa.

“Cuando era niño nos reuníamos a jugar béisbol en las calles, pero en la casa nos reuníamos a escuchar música de la Fania All-Stars, y yo trataba de imitar a Johnny Pacheco y a descargar por encima de él, es así como uno aprende y con este proyecto es como regresar a esos momentos pero cumpliendo ese rol en la realidad con mi flauta”, explica el maestro.

“Jonronero” fue una producción grabada en los estudios Fox Music en Caracas, Venezuela y masterizada en Kokopelli Sound Studios en Homestead, Florida.  El video clip contó con la realización de DeChiripa Films bajo la dirección de fotografía de Omar Silva, grabado en video de alta definición y avanzada óptica.

Vía: Nota de prensa

Galvis y Marwin González con etiqueta de Grandes Ligas

Previous article

Tres equipos buscan el mando del Oeste de la Nacional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol