En portadaNotas destacadas

Así fueron las principales REACCIONES a la salida de Leaño de Chivas

0

Marcelo Michel Leaño fue destituido de su cargo como entrenador de las Chivas de Guadalajara, luego de la derrota 1-3 frente a los Rayados de Monterrey en la jornada 12 del Torneo Grita Clausura 2022. El entrenador llegó a Guadalajara en septiembre de 2021 dirigiendo un total de 23 partidos, alcanzando 6 victorias, 9 empates y 8 derrotas con el Rebaño Sagrado, teniendo el porcentaje de victoria más bajo de los últimos años con los rojiblancos.

El club hizo oficial la salida mediante un comunicado en la red social Twitter donde informaban lo siguiente:Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”. Además de confirmar a Ricardo Cadena como entrenador interino para el resto del Clausura 2022.

Leaño dejó al “Rebaño Sagrado” en la décimo cuarta posición con 14 puntos en 13 partidos, sin conocer la victoria desde el 5 de marzo cuando ganaron por 1 a 0 frente a Santos Laguna.

Chivas dio vergüenza con el despido de Leaño según Faitelson

En el programa de Cronómetro de ESPN el periodista David Faitelson calificó como una “pachanga” las últimas acciones tomadas por la directiva de Chivas, además de vincular la salida de Vucetich en Chivas provocada por Leaño con la ahora salida de Leaño provocada por la derrota ante el “Rey Midas”, objetándolo como “bendito karma”.

“…Resulta que por Leaño se fue Vucetich y por Vucetich se va Leaño, un error terrible de Guadalajara, tenías a Vucetich con una racha de cinco partidos sin perder, había ganado aquella noche a Pachuca. ¿Qué estabas buscando?, tenías a uno de los cinco mejores entrenadores de la historia del fútbol mexicano y fuiste por un pelagato…” declaró Faitelson

Paco Gabriel De Anda confesó en Fútbol Picante de ESPN que le pareció tardía la salida de Leaño de Chivas, al definir la falta de experiencia que tiene Marcelo Michel entrenando como clave en su mal paso por el Rebaño.

“…Ser director técnico es muy complicado y ser director técnico de Chivas es más complicado todavía, entonces no le alcanzó a Leaño y se tiene que ir, pero yo creo que se va tarde porque la situación no se puede revertir y el daño está hecho…” dijo De Anda

“Era insostenible” así calificó André Marín a Leaño dentro de Chivas

El periodista André Marín habló sobre la salida de Leaño en su canal de YouTube La Autopsia, tildando al entrenador como incapacitado para dirigir al Guadalajara, debido a su actitud pasiva frente a los problemas. Según Marín, la directiva de Chivas se equivocó y el director deportivo, Ricardo Peláez, debería presentar su renuncia inmediatamente.

“… Ricardo, en esta etapa en Chivas ha perdido hasta la dignidad, y con tal de mantener su chamba no va a renunciar, pero no se ha dado cuenta del daño que le está haciendo a Chivas…” declaró Marín

Chivas de Guadalajara ganó su primer partido en la era post-Leaño por la la jornada 14 del Torneo Grita Clausura 2022, con un marcador final de 1-0 frente a Cruz Azul, con gol de Cristian Calderón al minuto 58. El Rebaño Sagrado se jugará la temporada los últimos tres partidos de jornada regular ante Tijuana, Pumas y Necaxa.

Así será la base de la selección mexicana para Qatar 2022

Previous article

¿Se acabó?: Matías Almeyda podría estar descartado como próximo entrenador en Chivas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada