Empresas

Detrás del plato

0

El comunicador Wilmer Reina, enviado especial a los spring training del diario La Verdad, publica en su columna “Detrás del plato” los recuerdos que tienen los miembros de los Filis de Filadelfia que pasaron por las Águilas del Zulia. Detalla que Rubén Amaro Jr, gerente de los Filis, está abierto a establecer una nueva alianza con el equipo rapaz. 

Caras conocidas

A casa llena y con un verdadero ambiente de fiesta el Bright House Field de la asoleada población de Clearwater, casa de los Filis de Filadelfia en los entrenamientos primaverales, fue la sede de una reedición de la Serie Mundial de 2008, al recibir a los Rays de Tampa Bay, que si bien eran visitantes -debido a la cercanía de esta localidad con Tampa-, las gradas del atractivo coso se poblaron de fanáticos de las Rayas.

Los perrocalientes, hamburguesas, nachos, papas fritas y por su puesto las infaltables espumosas, no faltaban en ningún rincón del estadio, poblado por 10 mil 474 personas, según el reporte indicado por la gerencia cuáquera.

Lo curioso del caso es que si le sumamos los rosters de cada uno de los equipos, contando, técnicos y dirigentes, llegaría unos 10 mil 600 aproximadamente, de los cuales cinco de esas personas recordaron atentamente el nombre “Águilas del Zulia”.

Del lado de los Filis, los jugadores Jimmy Rollins, Shane Victorino y Brandon Duckworth, junto al coach de banco Pete Mackanin y su gerente general Ruben Amaro Jr, casualmente formaron parte del equipo rapaz, al igual que el actual coach de bullpen de los Rays, Roberto Ramos.

“Hay mi hermano, ¡qué buen recuerdo me acabas tú de traer a mí!”, mencionó Ramos, ex receptor y campeón del Caribe con las Águilas.

“Lo mejor que tiene ese equipo es su afición, allá viven eso como locos, imagínate que nos recibieron como héroes cuando ganamos el título”.

“Águilas ha sido una pequeña escuela para varios aquí, hasta para mi joven jefe”, señaló riéndose Mackanin, quien dirigió al equipo rapaz en su segundo gallardete caribeño.

El instructor, compartió la idea de su colega de las Rayas, al expresar su satisfacción por el trato de los “difíciles” aficionados aguiluchos.

“Allá te matan si no ganas, pero yo tuve la suerte de ser muy querido y recordado… por cierto, si no traes queso te saco del club house”, añadió irónicamente el ex piloto aguilucho.

A ver qué pasa

Del lado de la gerencia zuliana, ahí les dejo esta, a ver si se mueven. Resulta que Amaro Jr., expresó su interés en volver a formar una alianza con el equipo del cual su padre forma parte de la junta directiva, para poder desarrollar jugadores con las Águilas.

“Las puertas están abiertas”, resumió el también ex jugador aguilucho.

Ya en el pasado este convenio trajo buenos resultados a los rapaces, ahora queda ver de parte de la polémica gerencia zuliana, si de verdad puede moverse desde temprano en preparar el futuro de una buena estrategia, al lado del campeón de la Liga Nacional en los últimos dos años.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Juan Vené en la pelota

Previous article

Miguel Acosta: “Que no nos gane la euforia por el triunfo”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas