Empresas

Detrás del plato

0

El comunicador Wilmer Reina, enviado especial a los spring training del diario La Verdad, publica en su columna “Detrás del plato” destaca cómo asocian en Baltimore los nombres de Luis Aparicio y Greivis Vásquez, quienes, según el periodista, son los más queridos en esa zona después de Carl Ripken Jr. Se refiere a un dueño de equipo de las mayores que entrena con los jugadores.

Greivis y Aparicio

Cuando uno se pregunta qué tendrán en común el único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, Luis Aparicio y el piloto criollo de los Terrapins de Maryland, Greivis Vázquez, la comparación parece absurda.

Pero el colega y gran colaborador en esta parte de la Florida, David Driver, corresponsal en los campos de entrenamientos del Baltimore Sun, asoció de inmediato los personajes.

“!Venezuela!”, indicó. “Dejando atrás a Carl Ripken Jr., creo que no hay jugadores más queridos en Baltimore que Aparicio y Vásquez”, señaló el periodista norteamericano.

Tanto el “Inmenso” como el base caraqueño de los “Terps” se han convertido en casi unas leyendas para el deporte de la región de Baltimore.

“No sé si Greivis podrá ser algún día tan conocido pero yo que lo he visto jugar, puedo asegura que luchará por un puesto en la NBA, posiblemente en la segunda ronda del draft”.

“De verdad es impresionante lo que el nombre de Aparicio significa en Baltimore, de hecho a Vásquez a veces se le nombra como ‘el de la tierra de Aparicio’”.

Buen amigo

No hubo un solo fanático que llegara a las prácticas matutinas de los Nacionales de Washington, que no saludara amablemente al receptor criollo Jesús Flores, sin que este muy respetuosamente se dirigiera hasta la baranda a reiterarle el saludo y conversar con sus seguidores. Casualmente una de sus principales fanáticas es la protagonista de las anécdotas más recordadas de Flores.

Durante un partido ante los Marlins, Margaret recibió un foul del careta venezolano que le rompió la boca y le desprendió un diente, sorpresa para el bigleaguer que tres días después se le apareció en el club huose con la boca deformada y con la pelota en una mano para pedirle que se la firmara. “Por lo menos tíramela y pégamela para que estemos a mano”, respondió en aquel momento el sorprendido Flores, según su relato.

Fiebrúo

Algo que me llamó la atención durante el entrenamiento de los Nacionales, fue ver al principal accionista del equipo, Mark Lerner, entrenando con los jugadores.

Según cuentan los biglueaguers, Lerner quien es apodado cariñosamente “Montgomery Burns”, por los miembros del equipo, es el primero en uniformarse y salir al terreno, no solo a jugar sino también a ayudar a mover el back stop del campo.

Contó Jesús Flores que al inicio de los entrenamientos primaverales, buscó un elevado en la zona de seguridad chocando de manera dramática con la barda y al otro día se apareció en el terreno nuevamente, pero con un bastón.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Juan Vené en la pelota

Previous article

Las jugadas de la semana en la NBA (videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas