Juan Vené en la pelota

El periodista Juan Vené, en su columna diaria “Juan Vené en la pelota”, que se publica en diversos medios impresos y electrónicos de Latinoamérica entre ellos varios de Venezuela, analiza a cinco jugadores novatos que le han llamado la atención en las primeras de cambio en los entrenamientos primaverales. También detalla algunas estadísticas del cerrador de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera.

Cinco novatos que llaman la atención

Cinco novatos han llamado la atención apenas al comenzar los entrenamientos 2010, según me informan mis cuatro corresponsales en los campos. Esta época del spring training es siempre de jovencitos que luchan por lograr la realización de un sueño, una profesión, una fortuna económica, la gloria deportiva.

Pero ahora, son mayores las oportunidades para estos jovencitos, porque los propietarios de equipos están en campaña para rebajar los multimillones de dólares que pagan por honorarios. Los novatos, por mucho que cobren por firmar, siempre son menos costosos, por lo que están sustituyendo a quienes cobran multi-millones.

El cubano evadido, Aroldis Chapman, de 22 años, uniformado con los Rojos de Cincinnati en Goodyear, Arizona, es ponderado por el mánager Dusty Baker, quien lo considera superior a lo que fueron otros que huyeron de la isla, como René Arocha, Ariel Prieto, Liván Hernández, Osvaldo Fernández, Orlando (El Llamado Duque) Hernández y José Contreras.

También en Arizona, pero en Peoría, Dustin Ackley, de 21 años, llama la atención con los Marineros. Era outfielder y primera base, pero lo han convertido en segunda base.

En Scottsdale, Arizona, los Gigantes disfrutan del prospecto Madison Bumgarner, de 20 años. Es un lanzador zurdo, con la recta sobre las 95 millas por hora, ya probado arriba a fines de la campaña pasada.

El coach de picheo, Dave Righetti, se dice “sorprendido agradablemente con las habildades del muchacho”.

Jason Heyward, slugger zurdo y outfielder de los Bravos, de apenas 20 años de edad, es consentido del mánager Bobby Cox, quien ha dicho: “Batea con tal poder que uno no puede ni imaginarlo”.

Y el gerente general, Frank Wren, opinó: “Es un chico muy maduro”.

En Júpiter, Florida, destaca Mike Stanton, de 20 años, tanto a la ofensiva como guante en mano. Lo consideran “el gran futuro de la organización”, que espera inaugurar su nuevo estadio dentro de tres años. Es primera base con mucho poder al bate. Lo quieren convertir en outfielder, para que pueda dedicar más tiempo a ocuparse de la ofensiva.

RETAZOS: Mariano Rivera permitió una sola carrera en los 16 innings que tiró en la postemporada 2009. Y en toda la campaña del año pasado, apenas se le embasaron por incogibles y por base por bolas, 0.78 bateadores por inning. A los 40 años pues, el panameño figura entre los más efectivos cerradores… ALBERT Pujols es uno de los tres más grandes bigleaguers en la historia de los Cardenales, con Rogers Hornsby y Stan Musial. Por eso, después que ese equipo firmó a Matt Holliday por 120 millones para siete años, se espera que al terminar la campaña 2011, refirmarán al dominicano por unos 300 millones para 10 temporadas. Cuando comiencen las Grandes Ligas en 2012, Albert habrá cumplido 32 años…

Gracias a la vida que me ha dado tanto…

Por: Juan Vené/La Verdad

Etiquetas:  

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.