Empresas

Detrás del plato

0

El comunicador Wilmer Reina, enviado especial a los spring training del diario La Verdad, publica en su columna “Detrás del plato” el trabajo que hacen día a día algunos peloteros criollos que no tienen asegurada su permanencia en el roster principal de sus respectivos equipos. Entre ellos conversó con el jardinero Gregor Blanco, de los Bravos, y el infielder Alberto González, de los Nacionales.

Van por lo suyo

Más allá de los bigleaguers venezolanos con un puesto fijo no sólo dentro del roster de 25, sino de la alineación titular, una gran cantidad de peloteros criollos trabajan día a día desde tempranas horas de la mañana y bajo la inclemencia del extraño frío de la Florida en esta época del año para ganarse un puesto dentro del equipo grande de sus respectivas organizaciones.

Si cada puesto dentro del roster se ganara por mérito del trabajo diario, en vez de lo que puedan indicar los números, puedo asegurarles que el jardinero de los Bravos de Atlanta Grégor Blanco tiene un puesto ya seguro.

El centerfielder, desde las 7.00 de la mañana, sale al campo a afinar detalles de su juego, sobre todo en aquello que puede perfeccionar su característica de primer bate. Grégor es el primero en salir del club house a prepararse físicamente y siempre está dispuesto a escuchar atentamente cualquier indicación de su cuerpo técnico, tal como lo hizo ayer, cuando pasó gran parte de la mañana en la caja de bateo, practicando el difícil y olvidado “arte” de tocar la bola. “No la tengo fácil, chamo, pero aquí estoy dándole duro”.

En la misma onda encontramos al infielder criollo Alberto González, quien no la tiene “papaya”, pero que durante las prácticas de bateo de su equipo recibe más de 30 roletazos en cada una de las posiciones que puede defender de manera segura, ya sea en la antesala, campocorto o la segunda base, que es la que más posibilidades le abre.

Es verdaderamente alentador ver cómo los receptores Jan Carlos Boscán y Jesús Sucre, los lanzadores José Ortegano y Víctor Garate y los infielders Luis Hernández y Omar Infante poseen una ejemplar mística de trabajo, a pesar de las posibilidades que puedan tener de hacer el equipo grande.

Van mejorando

La ciencia deportiva ha conmocionado los club houses de las Grandes Ligas en esta pretemporada con la aparición de guantines XProtex. Los nuevos implementos han sido diseñados con una nueva zona protectora alrededor de la muñeca y la parte frontal de la mano, tecnología llamada AIC (advanced composite impact, por sus siglas en inglés), reduciendo la carga de impacto generada por una bola de 100 mph, equivalente a una de 40 mph, por lo tanto, disminuye drásticamente la posibilidad de una lesión que pueda arruinar la carrera de cualquier jugador.

El producto está siendo expuesto en cada uno de los clubhouses de los equipos en estos entrenamientos primaverales.

Los marabinos Alberto González y José Ortegano aprovecharon este espacio para enviar saludos a sus respectivas familias.

En especial González, quien les envió la bendición a sus sobrinos en el sector marabino de San Miguel, mientras que Ortegano recordó al ex pelotero zuliano Jesús “Mocho” Oviedo.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Greivis Vásquez va por más honores

Previous article

Unión reta al Portuguesa en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas