Inicio » Empresas

Detrás del plato

5 marzo 2010 200 lecturas Sin Comentarios

El comunicador Wilmer Reina, enviado especial a los spring training del diario La Verdad, publica en su columna “Detrás del plato” una conversación política que sustuvo con los venezolanos Carlos Guillén y Magglio Ordóñez, en la cual los estelares jugadores de los Tigres de Detroit se refirieron a la problemática de la electricidad en el país.

¿Quién tiene la razón?

En medio del impresionante frío que hace en la población de Lakeland, sede que los Tigres de Detroit han acogido como sede primaveral desde 1946, el clubhouse del estadio Joker Marchant Stadium, ubicado a la orilla del lago Parker, me sirvió para resguardarme y comenzar una curiosa y amena discusión con los peloteros Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y el periodista venezolano representante de la LVBP, Rafael Cadenas. ¿El tema?, está de más decirlo: Esteban. ¿Qué raro verdad?, aunque no fue él reitero personaje el protagonista de la tertulia criolla, sino quien es el culpable del racionamiento eléctrico que hay en nuestro país.

¿Y qué más hermano, cómo dejaste Venezuela? Inició Magglio la conversación conmigo, “Esta dura la cosa allá con lo del ese ‘peo’ de la luz ¿verdad? Está seco el Guri”, respondiéndole graciosamente Cadenas, “¿Acaso tú no sabes quién tiene la culpa de eso?, conociendo la parcialidad política del bigleaguer falconiano.

“!Chávez!, ¿Hasta cuándo con ese tema vale?”, soltó Guillén su comentario, “Ahora todo es culpa de Chávez. Pero tranquilo que ese gobierno tiene plata para solucionar todo”.

“Nosotros somos un país rico, lo que pasa es que la plata está mal distribuida, pero de verdad como dice Guillén eso el gobierno seguro lo soluciona, aunque no creo que tenga la culpa de eso”, acotó Ordóñez.

El Editor

“¿Para qué es esa foto, maracucho? ¿Para La Verdad? No me vayas a sacar ahí”, me dijo Ordóñez sonriendo irónicamente durante la práctica, “No, mentira pana. Dale, es más mándamele saludos a “Agudei”, refiriéndose a presidente de este rotativo Juan Carlos Abudei, “Y también a (Álvaro) Valbuena”.

“Yo también ando dándole duro con un periódico en Puerto La Cruz, Impacto, ¿lo conoces?”, expresó el jardinero de los Tigres, quien ahora será miembro del gremio pues se encuentra en la búsqueda de una nueva rotativa para su diario.   

Más allá de las diferencias ideológicas, Magglio me recibió de la mejor manera conversando sobre las realidades que afronta en esta temporada, tema que tocaré en su debido momento.   

Pa’ la Vinotinto

Menos mal que ya César Farías dio la lista de convocados para el partido ante Nueva Zelanda, pues al parecer ya tiene otro postulante a la selección de fútbol. “Estoy que me decido por dedicarme a jugar fútbol”, dijo Armando Galarraga, claramente frustrado luego de su mala actuación con los Tigres ayer, sorprendiendo a los colegas y compatriotas que lo esperábamos en el clubhouse. “No puedo creer, me preparé bien, y en la primera oportunidad que tengo me dan con todo. No sé qué pasa”, indicaba el derecho quien prefirió no seguir la conversación para evitar algún otro comentario comprometedor.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.