Empresas

Séptimo juego

0

En su columna semanal “Séptimo Juego”, que se publica en el Diario Versión Final, el periodista David Alejandro Chacón destaca la buena forma física en la que se encuentra Johan Santana para la venidera campaña de Grandes Ligas. Se refiere al posible retiro de Askia Jones sin jugar más con Gaiteros del Zulia, porque no hay con qué pagarle la deuda del 2009. También explica que la serie de los zulianos ante Marinos fue cambiada de día por la Fifa.

 SANTANA VIENE “CUCHILLO”

“Santana está lanzando al ritmo de mitad de temporada”, dijo Rod Barajas, nuevo receptor de los Mets de Nueva York. Ese comentario me llamó mucho la atención porque refleja el buen momento que atraviesa el dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana.

“El Gocho” luce una extraordinaria forma física y la destaca su coach de pitcheo Dan Warthen, quien ha tocado otro punto clave, el “regreso” de su slider. Santana lo usó poco el año pasado, ya que había perdido efectividad, y los bateadores zurdos le hicieron mucho daño.

Ese lanzamiento es clave para sacar de paso a los paleadores siniestros y éste año puede ser clave en el desempeño de venezolano. Según Warthen y Barajas, la slider del criollo está mejor que nunca, es casi imbateable. “Es la mejor que he visto en toda mi vida”, dijo el nuevo máscara de los metropolitanos.

SIGUE FALTANDO UN “AS”

Soy de los que sigue creyendo que a Santana le hace falta al lado otro pitcher de calidad, algo así como lo que tiene Félix Hernández en Seattle con la llegada de Cliff Lee. Eso significa que baja un poco la presión cada vez que sale a lanzar, ya el equipo no sólo dependería de él en gran medida para ganar un juego.

David Warthen, en un video que grabó para sitio multimedia de www.mlb.com, destaca precisamente ese punto, ya que éste año ve que lanzadores como Mike Pelfrey y John Maine ayudarán bastante a los Mets. “Tienen una forma física grandiosa y sus números serán muy buenos si se combina el apoyo de la ofensiva”.

UN MEXICANO SALVADOR

Ya que toco el tema del bateo de los Mets, es importante decir que la gerencia metropolitana está moviéndose como peso pluma para hacerse de los servicios del mexicano Adrían González de los Padres de San Diego. González llegaría a Nueva York para quitarle un poco de presión a Jason Bay y David Wright. Carlos Beltrán debe demostrar primero que está totalmente recuperado. En los Mets hace un falta un bate y primera base como el azteca ante la salida de Carlos Delgado.

González ha remolcado al menos 95 carreras y disparado 30 cuadrangulares en cada una de sus tres últimas temporadas. Si Omar Minaya, gerente general de los Mets, se quiere resarcir de todos los errores que ha cometido en la oficina de los Mets, incluyendo la firma del Kelvim Escobar, debe hacer hasta lo imposible por firmar al nacido en San Diego, California.  No todo se le puede criticar, pues con la firma de Henry Blanco no sólo ganó veteranía detrás del plato, sino una ayuda para Santana, quien se entiende bastante bien con él desde que hicieron batería en Minnesota.

¿EL ADIÓS DE ASKIA JONES?

La gerencia de Gaiteros del Zulia no está por ahora en la mejor condición económica y por eso no se ha presentado con los furreros Askia Jones, quien ha exigido para jugar en 2010 que se le abone parte de la deuda de 2009. “Hemos hablado con él, pero no vendrá hasta que le paguemos, y eso, por ahora, no es factible”, aseguró Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales, quien agregó que los contactos con el pívot zuliano José Nava, quien se encuentra en Estados Unidos, están “paralizados”.

Prácticamente descartados están Jones y Nava para esta campaña, y cuidado si el primero para siempre, pues con ya 38 años de edad y unas rodillas bastante “tocadas”, sus probabilidades de regresar, al menos para jugar, son bastantes escasas. Una lástima que se despida así este jugador con experiencia en la NBA y que  le regaló sus mejores días en Venezuela a Guaiqueríes de Margarita. Gaiteros, equipo al que entró después de nacionalizarse, también se “aprovechó”, y bastante, del talento del nacido en Filadelfia.

HABLANDO DE LLEGADAS

Orlando Estrada, quien antes de comenzar la gira oriental había dicho que Gaiteros estaría en conversaciones con varios candidatos importados por si acaso se caían David Reichel y Jason Edwin, me dijo ayer, que al menos para esta gira contarán con los mismos importados. “No tenemos pensado hacer algún movimiento, vamos a ver que resulta en los próximos días”. Tampoco ve cambios en el róster criollo. Por aquello de la “piratería” de jugadores, pienso que Estrada no quiso hablar mucho. Él es como se dice en criollo un “gallo jugao” en estas lidias y sabe que moverse rápido con los “gringos” es clave.

Gaiteros necesita dos importados determinantes al lado de Ruben Nembhard y Francisco Centeno, porque sino, simplemente no van a clasificar, que va. Los criollos pueden tener muchas ganas en éste momento, pero la liga sigue siendo “importados dependiente”. Quizás Marinos sea la excepción, nadie más.

POR ORDEN DE LA FIFA

La serie entre Gaiteros y Marinos, que se jugaría sábado y domingo en la “Caldera del Diablo”, ahora se corre un día. Domingo (1:00 pm) y lunes (8:00 pm) se medirán zulianos y orientales por ordenamiento de la FIFA, ente que exige desalojar por completo las áreas alternas al estadio José Antonio Anzoátegui (queda al lado del Luis Ramos) donde se enfrentarán el sábado Venezuela y Corea del Norte, desde de las dos de la tarde. Marinos correrá con los gastos de un día más de estadía para Gaiteros.

Por: David Chacón

Farías: «No hacemos experimentos»

Previous article

Romero abre por Venezuela en la Davis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas