Empresas

Al calor del deporte

0
Gustavo Pérez. 1972-2013.

El periodista Gustavo Pérez, en su columna «Al calor del deporte», que publica todos los miércoles en el diario zuliano Versión Final, expresa su posición en cuanto a la ubicación de Carlos González como abridor de la alineación de los Rockies de Colorado. El comunicador también revela un mensaje de texto que envió la ex presidenta del Unión Atlético Maracaibo, Marilene Huerta, luego del primer partido del bicolor en el «Pachencho» Romero.

PRIMER BATE

«Quiero llegar a las bases en muchas ocasiones porque así podemos anotar más carreras y puedo robar muchas bases. Mi meta, es tener un montón de turnos porque voy a tener oportunidades de ayudar al equipo», expresó Carlos González a los medios de comunicación en Colorado.

En discusiones amistosas que se han presentado con algunos colegas, ha salido a relucir el tema si Carlos González está apto o no para convertirse en el primer bate de los Rocosos de Colorado o por el contrario debería ocupar otro puesto de la alineación del estratega norteamericano Jim Tracy.

En lo particular estoy completamente seguro que puede cumplir esa función, Carlos ya está convencido en lo mental que es un grandeliga y además es un pelotero que posee las cinco herramientas para jugar béisbol.

Muchos no recuerdan, pero guardando las distancias, Barry Bonds fue primer bate de los Navegantes del Magallanes y se inició en las mayores en esa función con Pittsburgh.

El jardinero zuliano como primer bate en la 2009 con los Rocosos de Colorado, dejó un promedio de .300 puntos en 110 turnos al bate, siete cuadrangulares, doce remolcadas, estafó seis almohadillas y su average de embasados fue de .379.

Carlos González, cuando le tocó abrir inning, tuvo promedio de .333 puntos en 78 oportunidades con el madero, algo muy importante recibió once bases por bolas para demostrar paciencia en el home y tuvo un excelente average de embasados de .409 ante sus rivales de turno.

Las estadísticas lo respaldan y no me quedan dudas que el jardinero zuliano será un eficiente primer bate con los Rocosos de Colorado en la presente temporada de las grandes ligas y en un futuro podría estar en el tercer lugar en la alineación.

EL RUMOR DEL PÁJARO

Ahora aparecen dolientes como arroz en el Unión Atlético Maracaibo.

Me contaban que luego del primer partido del UAM en el «Pachencho» Romero, juego que culminó uno a uno con la oncena del Caroní, la ex-presidenta de la oncena, Marilene Huerta, estratégicamente envió unos cinco mensajes de texto a personas puntuales, que más o menos decían algo como: «Lamentablemente no pude ir al partido, mi corazón, pensamiento, y sentimiento estarán siempre con el Unión Atlético Maracaibo. El UAM para mí es como un hijo que crié con gran amor. Suerte a los muchachos y mis bendiciones».

Luego que me revelaron ese mensaje, reflexioné y llegué a la conclusión que la madre trató a los hijos muy, pero muy mal.

Una mamá siempre desea lo mejor para sus hijos y ese no fue el caso de la magister Huerta, muchos desasistidos, otros mal pagados y un grupo maltratado moralmente.

Sólo se preocupaba por el beneficio personal y no por el colectivo.

No les brindó la mejor educación y además otros ni siquiera llegaron a identificarse con la camiseta de los locales por criarlos de manera muy materialista.

El Unión Atlético Maracaibo fue mejor tratado por sus primos (los medios de comunicación, los fanáticos, las barras) que por sus propios padres.

Espero que su familia adoptiva (Ricardo Bravo de Atel) y sus socios, le brinden la atención que se merece una criatura de nueve años de edad.

Me queda una duda en el aire, Martín Díaz y Pablo Rosas formaron parte de la directiva del UAM y a la hora de traspaso nadie los llamó para firmar en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

¿Quién firmó por ellos el traspaso?, nadie tiene la respuesta indicada.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

«Hagan bien y no miren a quien».

Por: Gustavo Pérez

Greivis Vásquez dice adiós a Maryland

Previous article

«Buda» Torrealba: “Suráfrica no fallará”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas