Inicio » Empresas

Sillas numeradas

2 marzo 2010 385 lecturas Sin Comentarios

En la columna que publica esta semana el periodista Luis Eduardo Párraga, en el diario Versión Final, rinde honor al Guillermo Valentiner, presiente de la Organización Cocodrilos, recientemente fallecido. Detalla la realidad del Zulia FC, además de lo interesante que será la venidera fecha Fifa, la última antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

HONOR AL DR. VALENTINER

No había tenido la oportunidad de mencionar en este espacio el sensible fallecimiento del Dr. Guillermo Valentiner. Creo que todo se dijo sobre este personaje que cambió la manera de hacer fútbol a nivel profesional en Venezuela. El genio creador de la Organización Deportiva Cocodrilos, será  recordado siempre como un próspero empresario quien además colaboró  mucho con el deporte organizado en la capital de la república.

El Dr. Guillermo Valentiner dijo adiós al mundo terrenal dejando a su paso una carrera llena de éxitos. Además del conocido Laboratorios Vargas, las 10 estrellas del Caracas FC, los logros conseguidos por Cocodrilos de Caracas y las instalaciones del Cocodrilos Sport Park son algunas de las herencias que deja “Don Guillermo” al deporte profesional. La única mente en Venezuela capaz de crear un “Club” de Fútbol como son los “Rojos del Ávila”, siempre tendrá que ser muy bien recordado y, por sobre todas las cosas, una personalidad digna de imitar (en el buen sentido de la palabra).

Ojala, su hijo Phillipe Valentiner pueda seguir el legado que dejó su padre.

También le pedimos a Dios para que en algún rincón de este pedazo del planeta llamado VENEZUELA, esté naciendo otro “Guillermo Valentiner”.

Por cierto, muy bien la idea del Caracas FC de homenajear su fundador el pasado domingo en el partido ante El Vigía, no con un minuto de silencio, sino con un minuto de aplausos. Donde quiera que esté el Dr. Valentiner, debe seguir al pie de la letra el slogan del Caracas FC. Con todo respeto me permito tutearlo. Guillermo: “Siéntete grande”. QEPD.

NO SE PUEDEN PERDONAR

Los malos resultados del Zulia FC siguen. El pasado domingo, a pesar de jugar bien, mostrar buena actitud y ganas de conseguir el resultado, el petrolero volvió  a perdonar a la hora de definir. Y digo perdonar porque eso paso cuando el encuentro aún se encontraba empatado a cero. Quizá, otro hubiese sido el destino del partido si el equipo marca esas oportunidades.

Y cuando estás atravesando por un mal momento, como está el Zulia hoy día, todo te sale mal. Tanto, que José “Cheo” Fasciana, tenía bastante rato sin cometer un error que terminara en gol. Lamentablemente “Cheo”  es humano. Creo que más no se le puede pedir al capitán del petrolero. Pero bueno, al mal tiempo buena cara, dicen por ahí. 

UN EJEMPLO DE VOLUNTAD

Muchos nos quejamos a veces de las condiciones. Señores, Dios nos dio todos los sentidos y una vida “normal” y SOMOS UNOS INCONFORMES. En Maracaibo, hay un chamo “especial” (No me gusta este término) que demostró que está por encima de nosotros. Edinson Quiroz es un joven marabino que se desempeña en la ciudad como “Salserín”. Edinson participó en San Juan, Puerto Rico, en los “II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales”. El maracucho consiguió par de medallas. Desde aquí un aplauso en nombre del equipo de Deportes del diario VERSIÓN FINAL. Buena esa Edinson. 

PRE-MUNDIAL

Mañana habrá fecha Fifa, la última antes del Mundial Sudáfrica 2010, así  que los amantes de buen fútbol nos daremos un “vidón” viendo varios partidos interesantes. Pero hoy podemos ver a Brasil ante Irlanda. Mañana hay varios atractivos. Los más vistosos (para mis gustos) son: Suiza-Uruguay, Alemania-Argentina, Italia-Camerún, Holanda-EEUU, Francia-España y por supuesto nuestra querida vinotinto que recibe en Barquisimeto a Panamá. Para no perderse el España-Francia, seguro una confrontación digna de un Mundial, así como la reedición de las finales de México 86 e Italia 90 entre argentinos y alemanes. Gran rivalidad para que vamos afinando la vista para Sudáfrica 2010.

FUERZA HERMANOS CHILENOS

Desde acá quiero enviar mis palabras de aliento a los hermanos chilenos que residen en Venezuela, sobre todo en Maracaibo. Tengo varios buenos amigos australes que ahora mismo no están pasando por un buen momento. Sólo me queda decirle que la fortaleza es una de sus características. Adelante amigos chilenos. No hay mal que por bien no venga. 

Hasta la próxima semana y regreso con las frases deportivas más interesantes que rondan por el mundo:

“Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan”.- Marcelo “El loco” Bielsa (DT de Chile).

Por: Luis Párraga

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.