Empresas

Toma papá

0

El comentarista y narrador Carlos Mauricio Ramírez en su columna de esta semana en el diario Líder, destaca la impresionante carrera de Greivis Vásquez dentro de la Universidad de Maryland y asegura que el número del base venezolano será inmortalizado. Detalla que ningún jugador de esa casa de estudios ha sido tan completo como el criollo y revela por qué Vásquez usa el número 21 en su uniforme.

El 21 inmortal

El 3 de Juan Dixon, el 35 de Lonny Baxter, el 25 de Steve Blake y el 23 de Steve Francis. Estos son algunos de los números de jugadores inmortales que cuelgan del techo del Comcast Center, la casa de los Terrapins de la Universidad de Maryland. Pronto estará el 21 de Greivis Vásquez.

Mañana el piloto criollo jugará su último partido en ese escenario y nada menos que ante su némesis: Duke. Será el “Senior Day” en Maryland, la última vez que jugadores como Landon Milbourne, Erick Hayes y Greivis Vásquez pisarán el tabloncillo que por cuatro años defendieron con hidalguía. Pero ninguno mejor que el nuestro.

Greivis es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC) en tener más de 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes. ¿Saben ustedes cuántos jugadores han pisado las canchas de las 12 universidades que conforman la conferencia más difícil de todos los Estados Unidos, desde 1954 hasta 2010? Incontables.

Si revisamos la historia de la Universidad de Maryland, veremos que ningún jugador ha sido tan completo como Vásquez. El piloto de 23 años está a 200 puntos del récord de todos los tiempos de su universidad, en poder de Juan Dixon (2.269). Pero el ex jugador de los Washington Wizards sólo tuvo 371 asistencias y 599 rebotes.

Steve Blake es el basquetbolista con más asistencias en la historia de Maryland y de la NCAA (972), pero el base armador de los Clippers de Los Ángeles sólo anotó 1.139 puntos y tomó 465 rebotes con los Terps.

Lonnie Baxter sumó 1.858 puntos, 96 asistencias y 998 rebotes. Saquen cuentas… La gran diferencia entre estos tres jugadores y Greivis es que ellos le dieron el título de campeón nacional a Maryland en la campaña 2001-2002. Pero en descargo del caraqueño, él ha tenido que intentarlo prácticamente solo.

Una vez le pregunté a Greivis por qué utilizaba ese número en el uniforme. Me dijo que era el que utilizaba su máximo ídolo y referente. El caraqueño utiliza el número 21, pues era el número de Diego Guevara en la Universidad de North Carolina Charlotte. Hoy cualquiera que use el número 21 en una cancha de básquet del país, y en Maryland, pensará y querrá emular a Vásquez. El próximo inmortal del Comcast Center. El próximo NBA venezolano.

Por: Carlos Mauricio Ramírez

Suráfrica a 100 días de la fiesta mundial

Previous article

Melvin Mora: “No me importa ser suplente”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas