Inicio » Empresas, Fuera de Juego

Alzaste vuelo Pájaro

12 noviembre 2013 828 lecturas Sin Comentarios
Siempre brindó apoyo a amigos y colegas.

Siempre brindó apoyo a amigos y colegas.

Hace 12 años acompañaba a mi papá a su programa de radio en Fe y Alegría, era un sábado por la mañana, me presentó a uno de sus amigos, Gustavo Pérez se llamaba, dentro de mi rebeldía, innecesaria por demás, no le hice mucho caso, un estrechón de manos y ya.

Pasaron los años y los senderos del periodismo nos llevaron al mismo lugar, un estadio, una cancha. La muerte de mi padre en 2008 fue un duro golpe, ahí estaba Gustavo Pérez, con un abrazo, dándome el pésame y aconsejándome, “Gabito, ahora sóis el hombre de la casa, cuidá a tu mamá y a tus hermanas”.

El tiempo nos hizo amigos, el deporte, sus consejos que sin pedirlos me ayudaron, luego buscando rumbo dentro de mi desorden, le pedía que me ayudara, ¿qué hago?, “rezá hermano, eso ayuda mucho”, lo escuchaba, aunque eso me costó hacerlo.

Nos juntábamos para ver juegos, entre amigos conversábamos, Gilberto, Ernesto, “Maleta”, David, Augusto, Mauricio, Iván, entre otros, siempre los mismos, chistes, anécdotas, brollos, todos estaban a la orden del día.

“El Pájaro”, como era conocido cariñosamente, siempre tenía una sonrisa pintada en la cara, un abrazo, un consejo, nunca había en él un no como respuesta, siempre era un “claro que sí manito, contá conmigo”.

Estaba dos innings adelantado a los demás, sabía mucho, hacía las de rutina y las que iban al hueco también, volaba el Pájaro.

Maestro, mentor, guía, amigo, padre, hijo, hermano, periodista, locutor, mánager, amante de la música, nunca fallaba al primer juego de una serie de Águilas, “vos sabéis manito, siempre voy al primero”. Cuando se iba del palco de prensa de todos se despedía, “les dejo el juego ganado, ustedes verán”, siempre se iba temprano para estar con su familia.

“¿Manito cómo estáis, Isabella y Vane bien?, un tipo de familia, siempre pendiente de los demás. Si te veía distraído sabía que algo te pasaba, te ponía la mano en el hombro y se preocupaba sinceramente.

Creó la liga de softbol de periodistas, la razón, unir al gremio por medio de su pasión, el deporte. Armó el equipo Gavilanes, repleto de amigos, éramos los mismos de siempre, era nuestro mánager, jugamos tres finales y las perdimos, pero siempre bien dirigidos. Con el nacimiento de la liga de baloncesto de periodistas le rogué para que fuera nuestro director técnico, Los Titulares, los mismos amigos, a regañadientes aceptó, perdimos en semis, no era su culpa, nosotros no hicimos el trabajo, pero como siempre, perdimos entre amigos.

Hoy volaste Pájaro, te fuiste, pero dejaste sembradas muchas cosas, la amistad, la solidaridad, tu eterna lucha por dignificar el gremio, tu trabajo con los niños. Fuiste ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

Te recordaremos como lo que fuiste, un gran hombre.

Gabriel “Gabo” Chávez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.