Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: La tv que merecemos

13 septiembre 2013 2.039 lecturas 6 Comentarios

“Venezuela, país noble” esa es una frase que siempre digo mentalmente, en este país debemos tener la televisión más pobre del continente, lo digo por sus programas, su baja calidad y sus pobres contenidos. Esos mismos que enajenan la mente de los chamos, esa misma que crea ídolos de cartón y son dignos de admiración, hasta el punto de dar charlas sobre equis tema.

Merecemos ver bodrios, tener circos televisivos, periodistas que se autodenominan serios bailando en tv, que se disfrazan, (ojo, yo tengo sentido del humor que es distinto a hacer el ridículo) que se ponen una careta para tratar temas rosas y querer hacer creer que son gente jodida.

Pocos programas venezolanos captan mi atención, los que veo lo hago por morbo, para ver hasta qué punto pueden hacer el ridículo esos periodistas circunspectos que le piden a la gente que se revise porque no van a un estadio.

Una de las mejores cosas que he hecho es suscribirme a la tv satelital, me aleja de la tv regional que es más pobre aún que la nacional, imagínense como es. Venezuela es pobre en materia de producción televisiva, que no se arrechen mis amigos productores de tv, pero es inadmisible lo que pasan en nuestras pantallas.

La pobreza mental de nuestros escritores sólo les permite hacer la misma novela donde la pobre se enamora del rico, queda ciega, recupera la vista, cae presa, queda libre, hereda una fortuna de no sé quién, se pinta el cabello y se hace pasar por otra, y sí, nadie se da cuenta, es que somos tan pendejos que compramos esos.

En nuestro país son incapaces de acercársele por ejemplo a las superproducciones colombianas como “La selección”, “Escobar” por sólo nombrar dos, imagínense una novela con la historia de Luis Aparicio, Felipe Pirela o los Héroes del 41, no les da la cabeza, recurren a lo mismo, sólo que ahora le agregan un asesino serial enmascarado, es simple, es la tv que merecemos.

Los programa deportivos dan pena ajena, rescataría dos o tres, a los cuales no nombraré, no hace falta. Es triste ver como algunos periodistas son imágenes corporativas, no porque se llenen el bolsillo, ese es su peo y bien por ellos, preocupa como lo hacen, saltando, bailando, con sus ropas coloridas, sus mensajes fresas, su manipulación a quienes lo ven, que sean galardonados por encima de programas realmente valiosos, y lo peor, que sean admirados por la nueva camada de comunicadores sociales que reinarán en Venezuela y que recorran el país dictando cursos llevando sus “experiencias”.

Las entrevistas complacientes, aplausos en ruedas de prensas, graficar caminatas forzadas, hacer campañas absurdas, forman parte de la tv que merecemos. Esa maldita manía de pedir “apoyo”, una materia que no dan en las escuelas de comunicación social, o por lo menos yo no la vi, es peligroso enviar ese mensaje, pero yo no soy muy inteligente, sólo soy uno más que de vez en cuando consume basura de la caja boba criolla, dando muestras amplias de masoquismo.

Esto que escribo, seguro incomodará a varios, me putearán, dirán que soy un envidioso, se activarán los clubes de fans, bueno ya saben como es esto, pero no importa, forma parte de la tv que merecemos.

Gabriel Chávez

@GaboChavez

 

 

6 Comentarios »

  • isaac dijo:

    Hermano yo te apoyo coincido en todo lo que dices, el periodismo deportivo en este pais es mugre no sirve no hay programas que se dediquen hablar por lo menos una hora del futbol nacional por mencionar un deporte

  • Daniel dijo:

    A pesar que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, debo acotar que tienes muchos errores de signos de puntuación.

  • Jesus dijo:

    Absolutamente de acuerdo, recuerdo que SportPlus empezando tenia un programa que era medianamente objetivo y pensé que podía ser una señal de que se podía cambiar la forma de pensar, pero mientras la gente apoye mas la programación “rosa” en vez de apoyar algo que es critico, objetivo y especialmente buscando el crecimiento del deporte nacional sobre todo.
    Es increible como pueden ser innovadores para invitar a gente de la farandula y no para hacer un programa de deporte, para enseñar dar tips etc de cosas del deporte, que sea desafiante que enseñe y deje algo a la gente.

  • CR dijo:

    Buena nota Gabo, tal cual, es lamentable.

    Solo una cosa, la próxima revisa el texto antes por que se escaparon algunos errores o quizás era la arrechera del momento jajajaja.

    Arriba Pulido,Provenza, Toma Papa, Arcay, Turi, La Bastidas, clases periodistas pues…..VERGÜENZA NACIONAL!!!

  • Gerardo Acurero dijo:

    Suscribo en todos los aspectos tu opinión,la tv nacional es muy pobre y si nos venimos a la tv regional es peor aún,siempre los mismos contenidos ,programas de opinión y entrevistas es lo que abunda nada de programas de investigación y de deportes mucho menos,la verdad estamos mal,como admiro y envidio la televisión colombiana y hasta la argentina y peruana.

  • Luis Acosta dijo:

    Excelente artículo. Coincido en todo, ayer vi el programa Se Habla Deporte, sentí pena ajena, soy ingeniero pero fanático de los deportes y después de verlos bailar, vestido de bachilleres y chupeta en boca como carajos puedo confiar en sus análisis? Es imposible, esos muchachos echan por la borda el trabajo de periodistas serios. Ese programa debería desaparecer de la tv junto a otros, es crudo pero cierto.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.