Empresas

El Más Valioso

0

Saludos amig@s es un gustazo saludarles a través de Enlapizarra.com Como cada viernes, comentaremos varios aspectos del deporte y adicionalmente tópicos del periodismo deportivo.

DE MENTIRA El mercado del fútbol nacional es totalmente utópico. Ni los mejores jugadores de las Grandes Ligas al jugar en la Lvbp pueden llegar a ganar lo que algunos futbolistas obtienen como sueldo en el balompié rentado.

Pocos lo creen, pero es cierto que hay jugadores que tienen contratos de 200 mil bolívares mensuales, que existen muchos que ganan sobre los 100 mil y otros tantos que superan los 50 mil, algunos con menos de tres temporadas completas en Primera.

Escuchar a comunicadores serios, como Daniel Chapela, hablar con asombro de los sueldos que tienen algunos jugadores en Táchira, capaces de superar los ingresos que podrían obtener en otras ligas en el continente, es una muestra que nuestro fútbol tiene un mercado falso.

En un torneo que no cuenta con dólares preferenciales es una locura que existan jugadores o técnicos criollos ganando en moneda extranjera sobre los 10 mil dólares mensuales.

¿Quién paga eso? ¿De dónde sale el dinero para mantener esas nóminas mensuales de más de 3 millones de bolívares, a veces sin incluir la costosa logística?

Toda esta locura nació hace como 10 años en Maracaibo y no ha parado, al contrario, el derroche es mayor desde la expansión. Que equipos como Zamora o Caracas digan que no pueden competir con la “chequera” de otros es alarmante, por decir lo menos.

¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Quién le pone coto a semejante desfachatez? ¿Quién fiscaliza a los equipos? El fútbol en este país NO es negocio, pero nadie trabaja de gratis.

¿OTRO ZULIANO AL TÁCHIRA? En los últimos tiempos son varios los zulianos que han ido a jugar en el Deportivo Táchira. Empezó Grenddy Perozo, recientemente fue Andrés Ponce, para esta temporada ya van Yohandry Orozco y otro par de jóvenes y ahora suena que Manuel Arteaga, con contrato vigente con Zulia FC, vaya a parar a San Cristóbal. La negociación está sobre la mesa. El atacante aún no se ha reportado a los entrenamientos del petrolero en Maracaibo.

AMISTOSO En la próxima fecha Fifa, prevista para el 14 de agosto, Venezuela podría jugar contra su similar de Panamá en el país centroamericano.

CONTINUIDAD La decisión de la directiva de Gaiteros del Zulia de mantener a Tony Ruiz como estratega del equipo para el 2014 pareciera ser la más correcta, sin embargo creo que hubo presiones y fue algo apresurada. La estructura del equipo para el próximo año no debería ser la misma.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

 

Greivis Vásquez se confiesa ante la prensa venezolana

Previous article

Con ácido en la tinta: Brasil, gritos de gol y protestas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas