Empresas

El Más Valioso

3

Saludos amig@s es un gustazo volver con este espacio de opinión a través de Enlapizarra.com Como cada viernes, comentaremos varios aspectos del deporte y adicionalmente tópicos del periodismo deportivo.

Eder Hernández sería otro capitán que dejaría el Zulia FC.

Eder Hernández sería otro capitán que dejaría el Zulia FC.

NUEVO ZULIA FC Lo que comenzó en enero con un cambio de directiva ya se consolida como el “nuevo Zulia FC”. Borrar cualquier parecido con lo anterior es el mensaje, sin embargo las sombras siempre aparecen. Las comparaciones son y serán inevitables.

Con dos cambios de cuerpo técnico en seis meses, con un segundo cambio de uniforme en puertas, la imagen del petrolero no varía mucho. Ya lo decía su nuevo entrenador “queremos sacarnos el estigma de ser un equipo pequeño”.

Lo sabe Nino Valencia. No tiene el mismo equipo experimentado que tuvo en el estreno negriazul (por ahora) en Primera. Aquel plantel, a mi juicio el mejor que ha tenido Zulia, peleó por el título del Apertura del que fue cuarto con 30 puntos (lo máximo que ha logrado en un semestre). Tampoco tendrá la plantilla con la que Alex García hizo 54 puntos en una temporada, siendo quinto de la acumulada.

El “nuevo Zulia FC” ha estado en una transición llena de deudas y dudas. Aún hay tiempo para enderezar. Ya hay cuerpo técnico y mucho por trabajar, adelante.

PERDIENDO 1-0 El DT dice que el ciclo de los referentes (Rojas y Eder) se cumplió. No retenerlos, a pesar que ellos querían quedarse, me parece un error más que todo dirigencial, son alma y corazón de Zulia FC. Nadie tiene más ADN del equipo que ellos, lo demostraron siempre en la cancha desde la Segunda. Estar sin ellos es como salir perdiendo 1-0, no solo en lo deportivo.

Lo peor no es no contar con ellos, si no llegar al punto de chantajearlos con sus pagos. Incluso, hoy me atrevo a decir que si alguno de los dos sigue sería una sinvergüenzura.

BRASIL 2014 El Mundial sigue estando al alcance para Venezuela. Sin ir muy lejos, la vinotinto tiene los mismos puntos que el puesto que da derecho al repechaje. Incluso con los puntos que le faltan por disputar puede alcanzar un cupo directo. Matemáticas simples. Los resultados arrojaron la posición actual, esperemos entonces que llegue septiembre y se disputen nuevos partidos, allí es cuando sabremos en qué lugar vamos…

RENACIMIENTO Gaiteros renació en el 2013. Después de dos años nefastos, en el cual se perdieron hasta las principales promesas del equipo, los furreros volvieron a ser protagonistas (creo que no pasan de esta ronda de playoffs). La gerencia le devolvió el rostro ganador y luchador al equipo con acertados movimientos. Felicitaciones a todos por lo logrado.

Sin embargo, las tengo dudas de cara al próximo año. Muchos de los que llegaron (Francisco Sanabria, Kenji Urdaneta y Jhoyfer Díaz) fueron vía préstamo y los zulianos siguen careciendo de una figura criolla descollante. La directiva tendrá el reto de adquirir a ese nativo de alguna manera, por importados ya los Romero han dado muestras que pueden ser muy certeros en sus contrataciones.

DE PERIODISMO… “Pedimos el apoyo de los medios de comunicación” he leído y escuchado decir a muchos dirigentes. Señores, los medios NO estamos para apoyar. Su imagen, que es lo que normalmente les preocupa, la proyectan y la defienden ustedes mismos. Sean serios, tengan palabra, hagan su trabajo de la mejor manera, que el periodismo, cuando es de verdad, hará el suyo también…

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

El silencio de los inocentes

Previous article

Eder Hernández se despide del Zulia FC

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas