Empresas

Al calor del deporte

0

Carl Herrera condujo a Gigantes a su tercer playoff seguido.

Carl Herrera condujo a Gigantes a su tercer playoff seguido.

¿Profeta en su tierra?

Para mí es un honor reencontrarme con mis lectores a través de este espacio cedido por EnLaPizarra.com para tratar de tenerlos al tanto de los acontecimientos en el mundo deportivo.

Me hubiese gustado comenzar de otra manera, pero no podemos ser tan ilusos y pensar que el acto de racismo expresado por la afición zuliana ante Carl Herrera es una mera casualidad por ser el técnico de Gigantes de Guayana.

Un hecho repudiable por demás, lo ocurrido en el gimnasio Belisario Aponte en el marco de la serie entre Gigantes y Gaiteros del Zulia ante el primer basquetero venezolano que jugó en la NBA, quien fue recibido con pancartas, frutas y mascaras totalmente ofensivas.

Para nadie es un secreto todo lo sucedido en las últimas tres temporadas entre ambos quintetos, sin embargo eso tampoco da derecho a humillar al contrario, independientemente cómo se llame, mucho menos a una figura representativa en nuestro país que en enero del 2005 fue distinguido en Nueva York con los Premios Deportes Latinos e inclusive en una ocasión fue elegido como uno del 100 hispanos más influyentes en el mundo del deporte.

Estamos hablando de un hombre como Carl Herrera que estuvo con Venezuela en la conquista de la medalla de plata en el Torneo de las Américas en Portland 1992 y logró un cupo para la justa olímpica. En ese campeonato dejó un promedio de 23 puntos y 10 rebotes en siete duelos.

En el mejor baloncesto del mundo se tituló con Houston en las temporadas 94 y 95; y jugó con Vancouver, San Antonio y Denver para acumular 465 partidos, 110 de ellos como titulares en 10 temporadas.

Jugadores como Oscar Torres y Greivis Vasquez han manifestado abiertamente su admiración por el hombre que les abrió el camino para actuar en el mejor baloncesto del mundo.

Ya basta en el país que castiguemos a nuestros héroes deportivos con pitos, humillaciones u otros actos cuando participan en calidad de visitante en cualquier escenario.

Llegó el momento de reconocer como profetas en su tierra a los Miguel Cabrera, los  Herrera, los Arango, los Aparicio quienes sirven y servirán de ejemplo a las futuras generaciones, los muchachos se reflejan en ellos para seguir sus carreras deportivas al más alto nivel.

El rumor del pájaro

Gaiteros del Zulia, al momento de redactar esta columna, se encuentra luchando su clasificación ante Cocodrilos del Caracas, pero desde este momento también está adelantando algunas cosas con miras a la temporada 2014… Ojo que serán movimientos importantes…

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar “Al Calor del Deporte” por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

“Hagan bien y no miren a quien”…

Por: Gustavo Pérez/@Gushomerun

Nino Valencia: «Este semestre será muy duro»

Previous article

Gaiteros por un triunfo en Caracas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas