Inicio » Empresas

Séptimo juego

25 febrero 2010 313 lecturas Sin Comentarios

En su columna de este jueves “Séptimo Juego”, que se publica en el Diario Versión Final, el periodista David Alejandro Chacón analiza lo que viene en el calendario de Gaiteros del Zulia, equipo que tendrá dos nuevos importados. Da detalles de la estrategia que utilizará Jorge Arrieta para sacarle el mayor provecho al gringo David Riechel. Le hace un llamado a la gerencia zuliana para mejora algunas cosas en los juegos que se disputen en el Belisario Aponte.

LO QUE LE VIENE A GAITEROS

Pasados los cuatro primeros juegos de Gaiteros del Zulia, período en el que los musicales dejaron marca positiva jugando como locales, es bueno analizar lo que le viene al equipo.

El momento es preciso, pues asumirán una dura gira por el oriente del país, que arranca el domingo en Puerto Ordaz y termina una semana después en Puerto La Cruz, con una “cara” diferente, pues se estrenan dos importados.

En Maracaibo Gaiteros apostó a la velocidad de sus importados y la actuacción interna de los criollos. ¿El resultado? Tres victorias en cuatro juegos.

Claro, tenían por delante dos quintetos que no proponían mucho en la zona de la “pintura”, la que sigue siendo para mí la debilidad del equipo.

Ahora la situación es diferente, y no solamente por la presencia interna ante equipos como Gigantes, Guaiqueríes y Marinos, sino por la condición de visitantes, y la química que puedan presentar los dos nuevos “invitados”, David Reichel y Jason Edwin.

SE GANA Y SE PIERDE…

En teoría la llegada de Reichel le dará a Gaiteros mayor presencia perimetral, ya que el tiro de larga distancia parece ser la principal arma de este espigado jugador de 2.03 metros de estatura.

Pero, su presencia también implica menos velocidad, por eso llega la contratación de Edwin, apartando los problemas de conducta de Krauser, quien no estaba corriendo lo esperado.

Por lo menos de Edwin tenemos como referencia los partidos que jugó el año pasado con Guaros, pero de Reichel sólo hemos visto sus buenos tiros de larga distancia, ojo, en prácticas.

Sin embargo, Jorge Arrieta, técnico de los musicales, me dijo ayer algo que puede marcar diferencias, es interesante de verdad. El mismo Reichel le dijo que quería jugar en Venezuela ya que su agente le había dicho que era una liga bastante física, y él necesitaba jugar en circuitos así.

OBLIGADA ESTRATEGIA

Anoche mismo en la práctica, “Kabubi” le encomendaría a sus jugadores a “molestar” a Reichel en su tiro.

“Que lo empujen, que le hagan las cosas difíciles”. Arrieta aplica esto porque como buen conocedor de la liga, sabe que si este “gringo” empieza a meter triples, los golpes los tendrá como cortesía de la casa en Puerto Ordaz, Margarita y Puerto La Cruz.

Con la presencia de Reichel y Edwin, Gaiteros sigue siendo un equipo que depende de la velocidad, pero ahora con un poco más de estatura.

Insisto en decir que la gira oriental no está fácil, y lo mejor que le puede pasar a los zulianos es dividir en cada sede.

ESTÁN CAYENDO EN LO MISMO

En las últimas temporadas, la pasada gerencia de Gaiteros, encabezada por el señor Alirio Romero, no le brindaba al fanático, con el coste de la entrada, mucho más que presenciar el juego de baloncesto, ya que no había un espectáculo complementario en el Belisario Aponte de Maracaibo.

Cuando hablo de actividades extras me refiero a la presencia de cheerleaders, grupos musicales, entre otras atracciones que complementan una actividad deportiva familiar, ya que eso quiere la liga, un evento para todas las edades.

Las cosas han cambiado poco o nada con la nueva oficina que comanda Paúl Romero Ferrer. Sólo el primer día vimos un grupo musical, pero hasta allí, no mucho más.

Y sí, entiendo que para esta temporada no hubo aumento de las entradas, pero señores todavía hay boletos de 100 Bsf en primera fila.

Al fanático, quien es el que paga muchas facturas, hay que darle más allá de 40 minutos de juego.

UNA COSA CON LA OTRA

Quizás a un fan se le olvide aquello del espectáculo alterno si presencia un juego parejo, uno que se decida en los últimos segundos, ojo, a los que disfrutan ya la competencia.

Hablo yo de los interesados, pues a los infantes que sólo acompañan a sus padres, si les gustaría una mascota, algo que los entretenga.

Ajá y si el juego es malo, con diferencia holgada de puntos, ¿no es mejor mantener al público entretenido? o por lo menos que quiera regresar, porque sabe que la va a pasar bien.

Sedes como las de Trotamundos, Marinos, Cocodrilos, Toros y Guaros, si cumplen con todo esto que vengo diciendo, uno se la pasa bien en esos escenarios.

Por último, quisiera hacerle un llamado a la gerencia musical para que coloque una tabla de apoyo de libretas y computadoras personales en el improvisado palco de prensa.

El espacio se puede aprovechar más, se puede ampliar más, para que el acceso a las sillas allá colocadas no sea tan odioso.

MIÉRCOLES MOVIDO EN LA LPB

Las oficinas de los equipos se movieron bastante. La de Guaros anunció la llegada de los importados Guillermo Araujo y Mike Smith, quienes sustituirán a Vernon Cotton y Andre Smith.

Marinos el arribo del base Taliek Brown, quien entraría por Jermaine Walker. Bucaneros contará ahora con Robert Mckyver, quien es un base armador. Sale Santos Martínez.

Guaiqueríes colocó en el mercado a Alejandro “Tapipa” Barrios y Gaiteros señaló que Juan Carlos Rodríguez y Carlos Quintero no irán a la gira.

Por: David Chacón

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.