Inicio » Baloncesto, Empresas, LPB

Gaiteros y su metamorfosis

14 marzo 2013 308 lecturas Sin Comentarios
Alejandro Carmona fue el mejor jugador de Gaiteros. Foto: Luis Bravo - Panorama

Alejandro Carmona fue el mejor jugador de Gaiteros. Foto: Luis Bravo - Panorama

“El año de la redención”, este fue el slogan utilizado por la nueva directiva de Gaiteros del Zulia, comandada por Alirio “Camarón” Romero, para atraer a los fanáticos al Pedro Elias Belisario Aponte, una tarea nada sencilla tomando en cuenta los estrepitosos fracasos de temporadas anteriores. Muchas caras nuevas, declaraciones ambiciosas, y un comienzo prometedor parecían indicar que el aguerrido equipo furrero estaba de vuelta.

Sin embargo, como en todo nuevo proyecto, las cosas se torcieron ligeramente, y desde los altos mandos se tomó la decisión –precipitada para algunos- de cesantear al técnico Hector “Bobby” Porrata, trayendo como su reemplazante a otro boricua con dilatada experiencia en nuestra Liga, Tony Ruiz.

El equipo seguía en una dinámica perdedora, cayendo en los dos primeros partidos de la “era Ruiz” (llegaron a tener una racha de siete derrotas), sin embargo, se notaba la mano del nuevo entrenador, ya que el equipo lucía más entero físicamente, llegaba al último cuarto con opciones de victoria, y se veían asfixiantes en el tabloncillo, por eso, tal vez, desde Gaiteros se invitaba a la calma, a darle tiempo al proyecto y a apoyar en todo momento al equipo; se le estaba pidiendo al exigente e inclemente fanático zuliano, una segunda oportunidad.

Y los “comecandela” sin duda respondieron, liderados por un Alejandro Carmona, quien fue líder anotador desde el comienzo del torneo, seguido por su fiel guardaespaldas Filiberto Rivera, levantaron a un equipo que parecía nuevamente confinado al fracaso, y junto al aporte puntual de piezas como Edward Santana, Amber Marín, Alejandro “Tapipa” Barrios (cambiado a Trotamundos de Carabobo por César Silva), le han dado un nuevo aire a la franquicia, los aficionados marabinos podían, luego de mucho tiempo, volver a la cancha de sus amores porque el espectáculo estaba garantizado con un equipo que hasta ahora parece intratable y que está cómodo en la tercera posición de la clasificación.

Pero si algo ha caracterizado a Gaiteros del Zulia en los últimos tiempos es su capacidad de cambio repentino y súbito. Sumido en batallas legales de todo tipo por parte de la familia Romero, en las últimas horas se está viviendo un capítulo más de este conflicto que sólo deja como única víctima a la región, la cual estaba volviendo a reengancharse a su equipo y que ahora mira cautelosa todo lo ocurrido.

Parece inminente el hecho de que Paúl Romero tomará las riendas nuevamente, desde el equipo aseguran que la gerencia actual “se mantiene y se mantendrá”. Algunos jugadores como Ruben Nembhard han mostrado públicamente su rechazo a esta nueva gerencia, ¿seguirá en el conjunto? El agente de Filiberto Rivera ha dicho que no hay garantía de una extensión de contrato, y todo eso, a pesar de que las primeras palabras del nuevo jerarca eran de calma al asegurar que “no va a desmantelar el equipo”. Veremos.

Por: Robinson Tamayo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.