Inicio » Empresas

El Más Valioso: José Miguel, Miguelito… CABRERA

4 octubre 2012 369 lecturas Sin Comentarios

Un gustazo saludarlos nuevamente. La necesidad y la inquietud por escribir me llevó a sacar tiempo para retomar la columna y poco a poco ir reactivando Enlapizarra.com Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias relacionadas con este proyecto.

Triple corona y triple nombre

Cuando se comenzó a hablar de Cabrera, por allá en 1999, todo refería al millonario bono de un millón 800 mil dólares, que le dieron los Marlins. Para aquel entonces se le llamaba José Miguel Cabrera. Se decía que no le gustaba que le llamaran “José Miguel”. En una entrevista le dije su nombre completo y no reaccionó mal.

Al tiempo llegó a las mayores, donde comenzó a brillar desde su primer juego, su nombre cambió y se hizo tan familiar, gracias a sus hazañas con el bate, que todos lo pasamos a conocer como “Miguelito”, con confianza. Era el “muchacho de la película”, como le dice el de la TV. El joven de Maracay se hacía de un nombre en la Liga Nacional.

Su consolidación lo colocó en otro nivel. Llegó a la Liga Americana, se metió en la élite y se ganó el respeto de todo el béisbol, tanto así que entonces pasó a llamarse Cabrera. Hoy, el señor Cabrera, es el amo de los bateadores del béisbol con todas las letras. Es triple coronado y con triple nombre. Ojalá y la salud lo acompañe durante el resto de su carrera para que, de seguir así, una placa con su nombre completo (José Miguel Cabrera Torres) lo acompañe en la inmortalidad.

De apreciaciones y más…

Hace un par de años, compartiendo en el programa “Al Calor del Deporte” con mis hermanos Gustavo Pérez y Ernesto Vera, analizamos, en varias ocasiones, la actualidad de Omar Vizquel y Miguel Cabrera.

Del campocorto, en aquel entonces, decía yo que tenía que retirarse por la puerta grande, me parecía que aquello de firmar contratos para ser suplente, de ir a un equipo a otro, desprestigiaba su carrera. Nada más lejano a eso. El día de su retiro reflexioné lo equivocado que estuve y estoy convencido que Vizquel se ha ido por una puerta más grande que hace años atrás.

En el caso de Cabrera el asunto era por sus problemas fuera del campo de juego. Aquella vez opinaba que poco importaba, si lo estábamos evaluando por sus números y estadísticas dentro del diamante y no estaba compitiendo para ser santo. Hoy, todos rendidos a sus pies, pocos recuerdan sus “malos episodios” o mejor dicho Cabrera hizo que lo olvidaran.

Las Águilas y su vuelo

El equipo que han conformado las Águilas del Zulia para la temporada 2012-2013 debe ser uno de los más completos de los últimos años. Los aguiluchos no deben tener problemas para clasificar, las dudas de su vuelo se me presentan en el mes de enero, principalmente por su dirigente. No es una duda solo mía y he coincidido en ella con varios colegas e incluso con miembros de la oficina rapaz.

Por cierto, amigos fanáticos hagan los esfuerzos necesarios para adquirir sus entradas con tiempo, si es por el sistema de abonos mucho mejor. Cada vez que vayan al Luis Aparicio traten de hacerlo con tiempo, lleguen siempre hasta la taquilla, les aseguro que podrán conseguir su entrada sin caer en las garras de los revendedores.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.