Inicio » Béisbol, Empresas, Fuera de Juego

10 motivos por los que el béisbol no es un deporte

1 noviembre 2011 3.384 lecturas 6 Comentarios
Babe Ruth fue uno de los mejores jugadores del béisbol mayor.

Babe Ruth fue uno de los mejores jugadores del béisbol mayor.

Un autor marabino ha escrito sobre las razones por las cuales el béisbol no puede ser considerado como un deporte. A continuación los 10 motivos expuestos:

#10 Sus jugadores usan correas

Realmente un detalle intrigante, ¿cómo se puede concebir una actividad física de alto impacto donde el uso de una correa sea requisito indispensable? Para quien alega que en el Golf también se utilizan, les remito a leer mi artículo “10 Motivos por los que el golf no es un deporte”

#9 No se juega cuando llueve

Existen dos tipos de deportes, los llamados a “cielo abierto” y los “bajo techo”. Una de las características más interesantes de este hobby es que a pesar de desarrollarse a cielo abierto no tolera cambios ambientales, una pequeña lluvia es suficiente para cancelar el juego más importante del año.

#8 Se puede estar fuera de forma y entrar al hall de la fama

A título personal uno de los argumentos más sólidos para matar cualquier discusión con un fan enfurecido. El beisbol no solo está plagado de grotescas figuras fuera de la línea sino que además considera como su máximo exponente a un regordete como Babe Ruth. Me gustaría verlo corriendo 100 metros contra Jordan, Pelé o Sampras.

#7 Venezuela es una potencia en el Beisbol

Doloroso pero cierto, en Venezuela somos campeones en parley, péscalo y peleas de gallo pero poseemos una larga trayectoria de fracasos en toda clase de competición regulada por ente deportivo alguno. Extrañamente en el Besibol parecemos ser una potencia mundial que incluso se da el lujo de exportar talentos a otros países.

#6 Se pueden jugar 2 partidos seguidos

Triste pero cierto, a pesar de una larga investigación no pude conseguir ningún indicio de deporte respetable que conciba que se pueden jugar dos partidos seguidos. Obviamente el desgaste físico limita esta posibilidad para cualquier atleta pues está acostumbrado a brindar el 100% de su capacidad en la competición. Es de esperar que sujetos que no sean sometidos al estrés físico de un deporte quieran repetir inmediatamente la experiencia lúdica una vez culminada.

#5 El 50% del tiempo en un partido el jugador está sentado

¿Y cómo llamar deporte a una actividad para mirones? Con razón se animan a jugar un segundo partido, claro como solo juegan la mitad del primero buscan quitarse las ganas con un alargue.

#4 Para ellos el tiempo es irrelevante

Imagina una actividad deportiva donde pasas la mitad del tiempo sin hacer nada y la otra mitad no sientes ningún apuro, no sientes que debes acelerar tu marcha pues el reloj está por terminar. ¿Qué obtienes? Jugadores gordos y aburridos.

#3 Puedes jugar ebrio y ganar un partido

Comprobado empíricamente durante toda la temporada de Beisbol profesional venezolano. Los fanáticos pueden ver a sus estrellas en coma etílico la noche anterior a un partido y verlos alzarse en hombros al día siguiente obteniendo el máximo título de la liga.

#2 Cuando hay cambio de pitcher el juego se detiene para que él caliente

Los beisbolistas pueden darse el lujo de no estar listos cuando son llamados al campo para relevarse, las reglas del juego les permiten tomarse unos minutos hasta sentirse cómodos a pesar de que sus compañeros y rivales puedan estarse muriendo del fastidio.

#1 Se puede mascar chicle y jugar al mismo tiempo

La concentración y el enfoque son decisivos en cualquier disciplina deportiva, un segundo de descuido para un guardameta, quarterback o piloto puede significar la diferencia entre perder o ganar. Estos tipos se dan el tupé de comer chicle sin que esto afecte su rendimiento, extrañamente nunca se ha escuchado de algún caso de ahogamiento.

Por: Tiburcio Romero

Tomado de: http://tiburcioromero.blogspot.com

6 Comentarios »

  • El Zato dijo:

    10) La correa es opcional
    9) Porque el terreno se vuelve resbaladizo. El tennis tampoco se juega cuando llueve, ni los deportes de playa.
    8) El físico no te dice si alguien está en forma o no. Babe Ruth fue un gran atleta natural, los que son como él son una rareza, hoy los peloteros hacen una preparación física que pocos aguantarían.
    7) Venezuela también es (o ha sido) potencia en Boxeo, Baloncesto (los héroes de Portland), Ciclismo (Rujano) y tenemos a 2 jugadores de fútbol en la primera división de España (mejor liga del mundo según la FIFA)
    6) Sólo se pueden jugar dos seguidos, más de dos sería un abuso, o sea que sí hay actividad física de altura, no comáis cuentos.
    5) El Fútbol Americano también alterna ofensa-defensa. Y cuando los peloteros no están fildeando están bateando o corriendo las bases.
    4) El Tennis tampoco tiene límite del tiempo ¿no es deporte? ¿y el Cricket, que es una versión más ruda del béisbol?
    3) Maradona se metía sus pases…
    2) Error, sólo se permite al pitcher ponerse a tono el tiempo que quiera si el anterior salió por lesión. De resto el árbitro puede mandar a reanudar el juego a discreción.
    1) Las jugadas de béisbol, cuando se producen, son rápidas y transcurren en cuestión de segundos (por ejemplo un catcher tarda 0,03 segundos en tomar la bola y tirarla a segunda cuando hay robo de base) En esos instantes, te aseguro que la masticada de chicle pasa a segundo plano.

  • shi dijo:

    Las jugadas de béisbol, cuando se producen, son rápidas y transcurren en cuestión de segundos (por ejemplo un catcher tarda 0,03 segundos en tomar la bola y tirarla a segunda cuando hay robo de base) En esos instantes, te aseguro que la masticada de chicle pasa a segundo plano.

  • E. A. Sojo dijo:

    Lo más lamentable de este pseudoanálisis es que se trata de descalificar el deporte más interesante, con argumentos provenientes de alguien que seguramente ama el fútbol. Se nota, pues le arde que el beisbol no se rige por el tiempo. Otra cosa, nos tienen hastiados con razonamientos sobre la conformación física de los peloteros. Primero, no todos tienen sobrepeso. Además,?Cuál es el problema de unos kilos de más, si la persona es capaz de lanzar una pelota a más de 150 km/hora?. Ya quisiera ver yo un futbolista tratando de batear una bola rápida a esa velocidad. Además, recuérdese aquel multi campeón olímpico soviético de levantamiento de pesas de apellido Aleseiv, o algo así. Pesaba unos 150 kilos y no todo era múscolo, por cierto. Otras cosas como lo de la ebriedad no vale la pena ni contestarlo. Esto es odio al beisbol y nada más. Por qué no hablamos de un deporte que no permite el uso de las manos y que nos quieren vender como la máxima expresión de la cultura, cuando el desarrollo humano siempre ha estado vinculado al uso de las manos en combinación con el cerebro. Ni hablemos del los resultados. Todos 0a 0, 1 a 0, máximo 2 a 0. Una final que se decide con pataditas al arco, luego de la impotencia de definirlo como debe ser en el propio terreno. Encima de todo, la dictadura mundial de imponerlo porque sí en todas partes, con todo lo que eso implica y que sería muy complejo explicar en pocas líneas. Lo que se escribió aquí forma parte de una sistemática e interminable campaña para desacreditar al beisbol. Todo esto sucede en un país donde hasta hace pocas décadas el beisbol era el deporte prferido por las mayoría.Basta.

  • Dnomyar dijo:

    LA VERDAD ES QUE DEBERIAS DOCUMENTARTE MEJOR ANTES DE HABLAR TANTAS BABOSADAS, EL MEJOR BATEADOR FUE BABE RUTH, EL MEJOR ROBADOR RICKEY HENDERSON, DILE A PELE CON TODA SU CONDICION FISICA QUE DE 714 HR O QUE SE ROBE 1406 BASES, CADA QUIEN ES BUENO EN SU DEPORTE QUE A TI NO TE GUSTE EL BEISBOL ES OTRA COSA, TE HACE FALTA SABER UN POCO MAS ANTES DE HABLAR DE COSAS QUE APENAS CONOCES.

  • jjj dijo:

    Mano que ignorante eres… de todas maneras te dejo esta un futbolista nunka tendra el físico y la capacidad de reaccion y coordinacion que tiene un beisbolista a la hora de batear una pelota…. te aseguro que ni el mejor futbilista del mundo llamese ronaldo – messi, podra con eso y cualquier beisbolista… puede jugar al futbol ok no al nivel de cualquier profesional en ese deporte….

    ADEMAS DE DE DE QUE LOS FUTBOLISTAS SON UNA PILA DE LLORONES Y ACTORES…. LO MEDIO PECHISCAN CON UNA PATADA Y ANDAN DANDO MAS VUELTA QUE MAMON EN BOCA DE VIEJA… ME LO IMAGINO SI LE DAN UN PELOTAZO UN UNA BOLA DE BEISBOL QUE VENGA A 150 KM /H (90MPH)….. NO JUEGAN MAS…..

    ALGUNAS VEZ HAS VISTO A UN BEISBOLISTA LLORAR EN EL CAMPO DE JUEGO POR UN PELOTAZO?…. O TRATAR DE ENGAÑAR AL ALBITRO DANDO VUELTAS COMO LOCOS….

    AH Y LO QUE DICES CHICLE… TE DA DESMOSTRAR QUE EL BEISBOLISTA TIENEN QUE SER INTELIGENTE…. Y PUEDE HACER VARIAS COSAS AL MISMO TIEMPO….. SIN TRAGARSE EL CHICLE…..

    OTRA COSA A ACOTAR EN CUANTO A LAS ESTRATEGIAS… AMBOS DEPORTES SON DE MUCHA TACTICA A NIVEL TECNICO… PERO LAS ESTRATEGIAS EN EL BEISBOL SON CAMBIANTES EN CADA MOMENTO…. SLDS DESDE VZLA UN ADMIRADOR DE AMBOS DE DEPORTES… PERO AMANTE DEL BEISBOL…

  • Parka dijo:

    Estoy de acuerdo el béisbol apesta

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.