Empresas

El Más Valioso: Equipos zulianos sin estadios

0

Un gustazo saludarles amigos fanáticos. Siempre es placentero expresar mi opinión y tener la oportunidad de compartirla con ustedes, que siempre están pendientes de Enlapizarra.com y toda la información al momento.

Dos grandes preocupaciones

Durante la semana estuve en Caracas en algunas reuniones, todas con gente relacionada al deporte, los medios de comunicación y la publicidad. En el ambiente, en líneas generales, hay una gran incertidumbre, sobre todo por lo relacionado con la nueva Ley del Deporte, aún en discusión en la Asamblea Nacional.

Para los equipos zulianos la preocupación es doble. Además del tema de la legislación, tienen pendiente lo relacionado a los estadios donde hacen vida en el Polideportivo de Maracaibo.

Las Águilas del Zulia, como equipo de la Lvbp, está a la espera del consenso por lo concerniente al patrocinio. El ente rector de la pelota nacional fue claro ante la comisión de la AN. “Lo de nosotros es un negocio y lo menos que queremos es perder. Si no hay negocio, pues no hay pelota”, dijo un vocero en una reunión el miércoles. Esa es la posición de todos los equipos. Punto.

Lo otro tiene que ver con los jugadores y su obligación de defender los colores nacionales. La respuesta de la Lvbp fue clara y sencilla: “los jugadores no son nuestros. Son de los equipos de la MLB y nosotros llegamos a acuerdos para que puedan jugar aquí”.

En medio de todo está el tema del Luis Aparicio. Águilas, que había firmado un convenio por dos años la campaña pasada, se encontró con que ahora no es válido y las propuestas provenientes del centralismo son incumplibles.

Tal y como ha pasado en años anteriores, los emplumados llegan a julio con problemas para poder usar su sede natural.

La misma situación se presenta para el Zulia FC y Gaiteros del Zulia. Quizás los furreros sin mucha presión, porque aún tienen tiempo para una nueva campaña, pero los petroleros tienen el inicio del Apertura a menos de un mes y nada concreto con lo del “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Johan Santana decide en Estudiantes de Mérida

Desde hace tiempo se habló del interés de Johan Santana en Estudiantes de Mérida. La nueva directiva del académico tiene en sus filas a un hermano del grandeliga, quien habría obtenido un 70% de las acciones del onceno merideño.

A la distancia, desde Nueva York, ya Santana ha tomado algunas decisiones extradeportivas para Estudiantes y, entre otras cosas, se encargó de escoger el nuevo uniforme.

Águilas estrenará indumentaria

A los fanáticos de Águilas les recomiendo ahorrar, porque si quieren estar al día con su equipo deberán comprar nuevas gorras y camisetas. La novena naranja presentará nuevos modelos para la venidera campaña.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

La vinotinto quiere sacarse la espinita

Previous article

Venezuela tiene un plan para medirse a Chile

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas