Empresas

Juego legal

0

En su columna de esta semana, que se publica en el diario Versión Final, el periodista Ernesto Vera Sánchez da su óptica sobre el futuro del campeón venezolano de boxeo Edwin Valero en relación con la decisión de abandonar la categoría ligero para ir a welter jr. También hace un análisis sobre los futuros rivales del merideño, así como la conveniencia de los mismos. Toca el tema de la posible pelea con Manny Pacquiao, además anuncia el regreso al ring del zuliano Lorenzo «Lencho» Parra.

Saludos a todos y mi deseo de que estos carnavales sean de mucho descanso y disfrute para todos ustedes… pero ya saben los queremos de vuelta.

A PURO KO.

Fueron muchos los correos y las preguntas que nos llegaron al Twitter luego de la pelea de Edwin Valero y Antonio DeMarco.

Por supuesto, la mayoría de las mismas se concentran en un virtual combate contra Manny Pacquiao, tema del cual hemos hablado bastante en esta columna, pero a partir del miércoles cuando confirmó que cambiaría de categoría para saltar a los superligeros o welter jr. (63,500) kgs la tendencia cambió, pues otros boxeadores interesantes entran en el camino del criollo.

Primero, debo decir que no me gusta la decisión de Valero, especialmente porque no se trata de que el merideño no pueda hacer el peso ligero (61 kgs), pues todo lo contrario, conocemos al boxeador como un hombre sin problemas en los pesajes.

Es una simple decisión para buscar otro cinturón mundial y está claro que ha dicho que quiere cinco. ¡Nada más y nada menos! Quiere entrar en una élite digna de salón de la fama… Ojo, aspirar a esto no es malo, todo lo contrario.

PASO A PASO

Sin embargo, no lo considero una decisión del todo acertada, pues parece que la carrera del “Inca” estuviese centrada ahora en buscar títulos y no en peleadores que puedan darle el prestigio y el dinero necesario para asegurarse la vida.

El detalle es que en el pugilismo de hoy títulos no es igual a dinero. Aunque parezca contradictorio, un triple campeón si no pelea con los “hombres del dinero” es una especie de “don nadie” y puede retirarse teniendo cinco cinturones, pero ninguna pelea millonaria.

Esa bolsa de billetes verdes se hubiese garantizado si Valero se mantenía en los pesos ligeros y buscaba unificar con el monarca de la AMB, el mexicano Juan Manuel Márquez.

Es cierto, el manito está de bajada en su carrera, pero sigue siendo monarca y además es uno de esos “hombres del dinero” que a todo el mundo le gusta ver pelear.  Sino recuerden su careo de septiembre del año pasado ante Floyd Mayweather Jr.

NI SE ESCUCHA

Ahora el enemigo más cercano al zurdo es el norteamericano Juan “Torito” Díaz.

¿Díaz, un número siete en el ranking de la AMB y un 12 en el del CMB, es un paso en el escalón de Valero para llegar a Pacquiao y compañía? La respuesta es no… ¿Lo es Juan Manuel Márquez? La respuesta es sí y eso está claro para nosotros, no sé si para los manejadores del gladiador criollo.

Otro de los nombres interesantes podría ser el monarca AMB Amir Khan, uno de los pegadores más promocionados de los últimos años. Pero tampoco aparece entre los “probables”.

El “Aniquilador” me convenció mucho en su último combate. Lo que más me impresionó  fue su capacidad para pelear con esa cortada en la frente sin perder nunca la cordura y favoreciendo siempre su estrategia de combate. Eso le suma puntos a un peleador que personalmente y en estas líneas hemos criticado en su momento. 

Ojalá nuestro campeón pueda corregir el rumbo y pensar en estrategias fuertes para llegar a los grandes “cacaos” del box. Sino mírense en el espejo de nuestro cuatro veces campeón Leo Gámez, a quien hoy, lamentablemente y no por falta de méritos, pocos recuerdan.

PARA EL PRIMERO DE MARZO

Por cierto, nos enteramos que está confirmada para el primero de marzo de este año el combate entre los zulianos Lorenzo “Lencho” Parra y Oscar “Sapito” Chacín, quienes a finales de año habían programado un combate y por problemas de salud del machiquense se suspendió.

El programa será en el Centro Recreacional Yesterdey de Turmero, en el estado Aragua.

Será  bueno ver pelear otra vez a “Lencho” luego de casi dos años sin subir al ring, mucho más contra alguien que lo puede exigir y que es bregador como el “Sapo”. Será para tenerla en cuenta.

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Si van al cine y les fastidia el “siempre lo mismo” la recomendación es “Invictus”, un filme que si bien está centrado en los convulsionados tiempos surafricanos liderados por Nelson Mandela presenta una óptica deportiva fielmente inspiradora. Véanla y me cuentan.

Ahí  se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Twitter: @ernestovera

Nembhard: «Cuenten con nosotros»

Previous article

Lista la convocatoria del rojo para el debut

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas