Inicio » Empresas

Deporte al Derecho: La habilitación a Bustamante

6 marzo 2011 552 lecturas Sin Comentarios

Jaime Andrés Bustamante, defensa central del Caracas FC, quien fuera suspendido por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol por un período de seis meses para la práctica del fútbol después de los hechos acaecidos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela disputado el pasado 5 de noviembre de 2010 frente a Zamora, fue habilitado para volver a las canchas.

Luego del recurso de reconsideración interpuesto por el Caracas FC, el Consejo de Honor de la FVF decidió graduarle el período de la pena en conformidad a los artículos 11, 148 del Código de Ética de la FVF, donde se establece: Art 11. “La apreciación de circunstancias atenuantes o agravantes obligará, cuando la naturaleza de la sanción así lo permita, a la congruente graduación de la misma” y Art. 148 cuando se establece que, el Consejo de Honor tiene facultad para decidir sobre la suma o términos de  la  pena cuando se violen las disposiciones de este código, así como apreciar hechos no contemplados en el mismo.

De esta manera el Consejo de honor dictaminó, después de revisar los hechos atenuantes y la normativa antes mencionada, otorgarle conforme al artículo 33 del Código Disciplinario de FIFA la “suspensión de la ejecutoriedad de la sanción”.

Esta decisión  se entiende como una medida cautelar otorgada por este órgano disciplinario de la Federación Venezolana de Fútbol que le permite a Bustamante volver a jugar después de haber cumplido el 70% por ciento de la sanción impuesta; quedando bajo un período probatorio de un año que en caso de reincidencia se le suspenderá este beneficio otorgado y se le añadirán rigurosamente más sanciones.

Conmebol mantiene sus cupos para Brasil 2014

Tras la reunión efectuada en Zúrich el Comité Ejecutivo de FIFA decidió mantener los 4.5 cupos que Suramérica posee para el mundial del 2014, sin contar a Brasil que asiste en calidad de organizador. De esta manera queda la sensación de que a la selección venezolana de fútbol se le amplían sus oportunidades de llegar por lo menos al repechaje que el país que clasifique de Conmebol deberá disputar con otra Confederación tras un sorteo.

El resto de las plazas para el mundial se reparten así: (4.5) para Asia, (5) para África, (13) para Europa, (3.5) Concacaf y (0.5) para Oceanía.

Por: Abog. Víctor Ocando

Correo: victor.ocando@gmail.com

Twitter: @vic_mof

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.