Empresas

Al Calor del Deporte: Nada de alcohol

2

Definitivamente uno de los peores errores que puede cometer un deportista profesional es beber alcohol. Según me cuentan amigos médicos, las bebidas dañan el hígado que, junto con los músculos, constituye la principal reserva de carbohidratos que los deportistas necesitan como combustible, engorda, afecta a la función cerebral, favorece la aparición de lesiones y hace que las ya existentes curen más despacio.

En el fútbol, en el boxeo y en el béisbol; más de uno ha visto como su carrera deportiva y su vida familiar se ha enterrado por su irresponsabilidad.

Me parece que el caso de Miguel Cabrera; sin interés de condenarlo ha sido estudiado de manera muy “light” por la MLB y más aún por su mánager, Jim Leyland, conjuntamente con la organización de los Tigres de Detroit.

Se han preocupado más por el Cabrera pelotero, deportista; que por la persona que está sufriendo por el mal del alcohol.

Para el inicialista aragüeño esto no es nada nuevo, en Venezuela es común, inclusive hay miles de anécdotas con otros jugadores del béisbol.

Esperemos que Miguel Cabrera encuentre la ayuda necesaria para poder recuperarse del problema de las bebidas y así pueda mantener su nivel como uno de los mejores peloteros de las grandes ligas.

Cocodrilos sale de favorito

No hay duda que el quinteto de Cocodrilos sale como el principal candidato para llevarse el título de la LPB, es el que tiene mayor tiempo en los entrenamientos; aunado a los juegos amistosos y su participación en la Liga de las Américas.

Tienen a Jack Martínez, Carl Elliot desde el inicio; además mantienen una base criolla que le garantiza resultados como Luis Bethelmy, Juan Herrera y Jesús Centeno.

Marinos, Trotamundos y Bucaneros lucen como sus principales rivales para entrar en la fase decisiva, en segundo plano lucharán por la clasificación Panteras de Miranda, Toros de Aragua, Guaiqueríes de Margarita, Gaiteros del Zulia y el más débil seguramente será Gigantes de Guayana, debido a su poca profundidad en jugadores criollos.

Rumor del Pájaro

El UAM-Caroní se ha convertido en poco tiempo en una oncena que ha tenido que negociar constantemente la salida de algunos jugadores antes de cumplir el tiempo total de los contratos. Casos latentes a finales de noviembre como los de Juan Pabón, Martín López, David Medina; en diciembre le tocó el turno al técnico Víctor Valera Orozco, le siguió en enero el brasileño Ramón Bolchini (jugador que dormía en un colchón sobre el piso) y en febrero le correspondió el turno al jugador Alejandro «Carpeta» Araus, quien había llegado en calidad de préstamo del Zulia FC y no recibió la oportunidad de ver minutos en el terreno de juego.

Para cerrar nos encontramos con el caso del joven Antonio Romero, quien se lesionó los ligamentos de su rodilla hace cuatro meses con el UAM, lógicamente amerita una operación y se hacen los que no saben nada porque ahora no tienen nada que ver con ese proyecto.

Me pregunto, ¿quién responde por la lesión de ese muchacho?, afortunadamente el joven Romero se movió por su cuenta y su paso por el quirófano aparentemente lo cubriría Eveling Trejo de Rosales por la Alcaldía de Maracaibo.

Pueden haber muy buenas intenciones; pero la realidad, según lo expuesto, es otra y la situación se le está escapando de las manos a la directiva y a los asesores (son bastantes) de esta oncena que ve peligrar su permanencia en la primera división del fútbol venezolano. ¿Quién caerá en el mes de marzo?

Nos puedes escuchar en “Al Ritmo del Deporte” por la 95.3 FM de Lunes a Viernes a la siete de la mañana y a la una de la tarde en el programa “Al Calor del Deporte” por Radio Fe y Alegría 850 AM y la 88.1 FM.

«Hagan bien y no miren a quien»

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushmerun

CarGo impresiona con su poder (video)

Previous article

Ramón Jones tiene grandes retos en el 2011

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas