Empresas

Al Calor del Deporte: Provocadores de oficio

1

Llegar a ser periodista deportivo no es tan fácil como parece. Es un trabajo verdaderamente agradable, emocionante y en ciertas ocasiones gratificantes, como cuando los deportistas que uno observó cuando niños y con el transcurrir de los años se convierten en atletas profesionales de buen nivel.

Por tratarse de un oficio atractivo, para muchos, la competencia es muy fuerte y en ciertas ocasiones es totalmente desleal sin importar ni medir a quien se llevan por delante.

Además, algunos deportistas y entrenadores aprovechan su fama y experiencia para ocupar puestos que antes pertenecían a profesionales del periodismo.

Nada en la vida es fácil y hay que sacrificarse mucho para poder destacar en este difícil medio. Hay que invertir muchas horas del tiempo que se le podría dedicar a la familia, olvidarse de ciertas celebraciones, ausentarse en momentos difíciles y lo peor del caso es que no siempre se reciben honorarios aceptables.

También nos toca aguantar el vendaval de palabras de dirigentes, técnicos o deportistas que no están de acuerdos con algunas críticas constructivas y que no se acuerdan cuando los medios de comunicación le brindaban respaldo luego de positivas actuaciones.

Nada fácil

La preparación para cubrir un juego de manera adecuada demanda gran cantidad de trabajo, en el béisbol se debe llegar tres horas antes del inicio del duelo, en el baloncesto se deben acudir a los entrenamientos y llegar mínimo una hora antes del salto entre dos, cerrando con el ejemplo de fútbol, donde se deben asistir por lo menos a dos entrenamientos durante la semana y llegar unas dos horas antes del compromiso de la jornada.

Traigo todo esto a colación por la comodidad de algunos colegas que, gracias a los adelantos tecnológicos, se han convertidos en periodistas de oficina y también por la experiencia negativa que tuve con una persona con la que compartía una caminata en la Vereda del Lago, quien me manifestó: «lo más fácil del mundo debe ser trabajar como periodista deportivo. Se deben tomar muchas fotos con los atletas y toda tu casa debe estar llena de barajitas firmadas. Ven los juegos gratis, beben y se acuestan a dormir luego».

Tragué grueso, pensé en parte de su familia y le dije: «Yo no tengo tiempo para jugar al tenis un lunes a las doce del mediodía, como otras personas sin oficio como usted». Caminé más rápido, apreté mi puño y lo dejé hablando solo.

Esto es lo que uno tiene que pagar por vagos de oficio que no piensan más allá de sus narices y por colegas que aspiran alcanzar la cima sin salir de una oficina.

Disculpen amigos lectores; pero sentía la necesidad de compartir con ustedes este tipo de situaciones que se presentan en la vida de un periodista deportivo.

Rumor del Pájaro

En la oficina de Gaiteros del Zulia preguntaron, por curiosidad, por las aspiraciones económicas de José «Grillito» Vargas con Trotamundos de Carabobo para la 2011 y al enterarse dieron la media vuelta sin mostrar interés por la ficha de este importante jugador.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es que el quinteto musical inscribió ante la Liga Profesional de Baloncesto a Ruben Nembhard como jugador en su nómina; así como también en su lista de reservas.

La directiva zuliana se cuidó bien las espaldas por si acaso la situación se complica en un futuro; por lo pronto el piloto estará uniformado desde el inicio de la temporada.

Nos puedes escuchar en “Al Ritmo del Deporte” por la 95.3 FM de Lunes a Viernes a la siete de la mañana y a la una de la tarde en el programa “Al Calor del Deporte” por Radio Fe y Alegría 850 AM y la 88.1 FM.

«Hagan bien y no miren a quien»

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Gaiteros ya inscribió a Ruben Nembhard

Previous article

Zulia FC quiere aprovechar el «Pachencho»

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas