Empresas

Séptimo juego

0

En su columna de este jueves «Séptimo Juego», que se publica en el Diario Versión Final, el periodista David Alejandro Chacón destaca detalles de lo interno del equipo de Gaiteros del Zulia, lo que sucede en sus prácticas, especialmente con Ruben Nembhard. Considera que al equipo zuliano le hace falta un centro y destaca la impresión de los jugadores en relación con la nueva directiva de los musicales.

DETALLES QUE CUENTAN

El miércoles tuve la oportunidad de estar en el entrenamiento matutino de Gaiteros del Zulia en el “remozado” Belisario Aponte. Pongo aquella palabra entre comillas, porque la iluminación es pésima, y el tabloncillo apenas recibió un “cariñito” de pintura, sigue siendo la misma madera, y me di cuenta de un detalle que quizás muchos no notaron.

Sigo creyendo que Ruben Nembhard es un jugador determinante en esta liga, y que su talento es como el de pocos, pero de allí a practicar cuando quiera, eso no debe ser.

Entiendo también que merece descanso y que debe cumplir un proceso de acondicionamiento físico fuera de la cancha, como siempre lo hace, por algo sigue jugando, pero las cosas “malas” se contagian.

A donde quiero llegar es que ayer, en esa misma práctica, “Ru” llegó unos minutos tarde y consiguió a los otros dos importados lanzando balones. Al ver éstos que el del Bronx se sentó en una silla, ellos hicieron lo mismo.

¿Fue casualidad que se iban a sentar a descansar en ese momento? No lo creo, de verdad que no.

Los tres se limitaron a ver las primeras fases del entrenamiento dirigido por el preparador físico José Morales, desde la banca.

¿Se guardan para el entrenamiento de la noche? Si es así, ¿por qué el resto del equipo sí tiene que cumplir con los dos?

SE VE A LEGUAS

No hay que ser un experto en baloncesto para saber que a Gaiteros le falta un centro, un “grande”, como dicen en ese ambiente.

El equipo está carente de presencia importante en la “pintura” y eso se va a notar como lo vengo diciendo desde hace semanas.

Ojo, la idea de apostar a la velocidad del técnico Jorge Arrieta no es mala, pero con un piloto (Nembhard) que cada vez corre menos y un escolta (Krauser) que ha sentido, y bastante la ola de calor en Maracaibo, pese a que en estos días hay “frío” en comparación con los meses que vienen, el plan sería menos efectivo, ojo, es mi opinión.

Krauser tiene que mejorar en ese aspecto, y entiendo que está trabajando en eso, punto clave para él y el equipo.

No todo es malo, claro, si los números funcionan esta vez (no siempre pasa), McCullough debe convertirse en el “tirador nato” que añoró Gaiteros en 2009, pues Chris Jeffries brilló por su ausencia en el perímetro.

McCullough dejó en México un excelente porcentaje de 41.3 por ciento en cestas de tres. Una cosa es México, otra Venezuela, sino pregúntenle al ex furrero Ray Castillo.

CAMBIO DE AIRES

Me comentaron varios jugadores que el trato hacia ellos mejoró después de que el “grupo” de Paúl Romero asumiera el control del equipo, y eso es positivo.

“Hay más química, más tranquilidad entre nosotros. Nos están dando los viáticos al día, y ya eso es clave para nosotros. El cambio es positivo”, dijo un jugador que prefirió el anonimato.

Por cierto, ya que hablo de cambios, me dijo una fuente allegada al ex Gaiteros Hernán Salcedo, que éste está siendo tentado por la gerencia de Trotamundos de Carabobo, ya que todavía con Bucaneros no ha llegado a un acuerdo económico.

“Flor Meléndez lo quiere con él”, soltó la fuente en el Belisario Aponte.

Meléndez tuvo la oportunidad de dirigirlo poco en Marinos el año pasado, dada la lesión que sufrió el nacido en Puerto La Cruz, pero es claro que vio talento en el MVP de la zafra 2008.

Claro, Trotamundos tendría que negociar es con Marinos, dueños de la ficha. En el Litoral jugaría como préstamo por esta temporada.

BUENA INICIATIVA, EXCELENTE

Aplaudible totalmente la iniciativa de la LPB de crear la Liga Especial de Baloncesto, en la que se formarán los futuros talentos de los distintos equipos del circuito.

La misma arranca el 28 de febrero y dispondrá de 68 juegos para los siete equipos inscritos, que según una nota de prensa de la liga, son Cocodrilos, Bucaneros, Panteras, Gigantes, Trotamundos, Toros y Marinos.

Guaros, Guaiqueríes y Gaiteros, alegaron falta de presupuesto para participar en la Liga Especial.

Las entradas para estos encuentros serán totalmente gratuitas, de manera que la fanaticada no tenga problema alguno en asistir a los compromisos pautados.

¿SERIE DEL CARIBE DE BASKET?

Hay que resaltar también la creación de la Copa del Sol, que servirá como punto de partida para una serie caribeña como se hace en el béisbol.

Este año se hará entre los vigentes campeones y subcampeones de Puerto Rico y Venezuela el primero de mayo en Puerto La Cruz.

La idea es genial desde todo punto de vista y estas cosas hay que resaltarlas siempre.

La recomendación sería que no caigan en los mismos vicios de la Serie del Caribe de béisbol, que tiene desde su primera edición en 1949 el mismo formato. Esperaremos el día del trabajador para ver qué tal.

Por: David Alejandro Chacón

Endy tiene varios pretendientes

Previous article

Venezuela al Mundial Sub-17

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas