Empresas

Juego legal: Prohibido el cangrejo

3

Antes de iniciar el Juego Legal de hoy me toca agradecerles a todas las personas que de manera crítica, analítica y sobre todo decente comentaron nuestra columna anterior en la que tocábamos el tema de la repetida de Ruben Nembhard con Gaiteros del Zulia. Gracias mi gente y todas las opiniones son respetadas y tomadas en cuenta aquí y por supuesto enlapizarra.com.

COLIRIO POR FAVOR

Leyendo y conversando con mi hermano Gustavo Pérez (pueden leer su pasada columna Al Calor del Deporte) lo único que parece estar claro es que las cosas con Ruben Nembhard NO están claras… Disculpen, no es un trabalenguas, es un llamado a una gerencia que todavía es nueva, pero que no puede repetir los errores del pasado.

Ya mucho se había elogiado la temporada anterior que pese a que el presupuesto furrero no era mucho, era visible la mejoría en el trato con los jugadores al recibir sus pagos y viáticos a tiempo. Eso además de otra serie de aspectos logísticos que habían mejorado en comparación con la gestión anterior hacía pensar a muchos que el cambio había sentado bien en las filas furreras.

Sin embargo, la novelita que se está viviendo con «Ru» no es digna de ser elogiada… Señores, si es verdad que Ruben firmó un contrato muéstrenlo y ya… Y si es verdad que está negociando cosas con las que la gerencia no estaría de acuerdo díganlo y ya.  Creo que es lo mínimo que se puede hacer para respetar a una afición que, indiscutiblemente, tiene a su ídolo y aunque yo no comparta que deba venir, posición que mantengo, lo más justo es que los asistentes al PEBA sepan si lo verán o no en la cancha.

KERWIS PA’TRAS

Aparte de esa inconclusa página ya esta semana sucedió un malentendido que apartó a Kerwis Ramírez de Gaiteros… Y digo malentendido tratando de usar el mejor término porque se supone que si traes a un basquetero de otro equipo (por cualquier vía) sabes sus «condiciones laborales» y este no fue el caso con el escolta y puesto tres, un hombre con el que contaba Gustavo García por su intensidad defensiva.

No ha empezado la temporada, pero el llamado es a la directiva… No caminemos para atrás, miremos siempre adelante con los caminos y los planes claros para todos.

UN APLAUSO A «MEMO»

Estuvimos presentes en la clínica de béisbol que organizó el Imdeprec y en la que debía estar presente como «vedette» Carlos González.

Ya es ampliamente conocido la euforia que causó CarGo y no voy a destacar ni opinar por aquí si tuvo motivos o no para irse sin siquiera decirle a los chamos algunas palabras. Eso es harina de otro costal.

Lo que sí quiero aplaudir fue la voluntad de Guillermo Quiroz para «coger el toro por los cachos» y con micrófono en mano organizar a los más de 500 chiquillos que estaban ávidos de ver al campeón bate, pero que siento se fueron satisfechos por las enseñanzas del receptor, quien estuvo allí con otros personajes del béisbol como Leonel Carrión, Osman Marval y otros jugadores y ex peloteros.

Lo que hizo Quiroz, a final de cuentas si bien no un multimillonario igual un grandeliga, fue demostrar su calidad de persona y de ser humano.

Lástima que al final de la pasada temporada fue uno de los más abucheados por la fanaticada aguilucha, pero eso es cuestión del pasado porque al ver acciones así de un deportista sólo queda pararse y aplaudir.

Ahí se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Twitter: @ernestovera

Correo: [email protected]

Conozca a los criollos que van al Spring Training

Previous article

Zulia por puntos y algo más ante Real Esppor

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas