Inicio » Empresas

El Más Valioso: Clásico en decadencia

5 Febrero 2011 499 lecturas Sin Comentarios

La Serie del Caribe continúa perdiendo brillo. El otrora llamativo clásico regional del béisbol, que incluso llegó a mostrar equipos todos estrellas de Puerto Rico y República Dominicana, hoy palidece en toda su estructura. Si bien en algunos momentos la calidad competitiva paliaba las profundas desorganizaciones, ahora las fallas se presentan en ambos sectores, a pesar de los buenos intentos de llevarlo a nuevas sedes o de hacerlo en dos ciudades como ocurrió en las últimas dos ediciones celebradas en Venezuela (2010 – Margarita y 2006 – Valencia y Maracay).

Aquellos clásicos latinoamericanos de los 90, en los cuales se presentaron lo mejor del talento del área, quedaron en el recuerdo. Nada se ha podido hacer para recuperarlo y peor aún cada vez es menos interesante hasta para los fanáticos en las ciudades en las que cuales se juega, tal y como se evidencia en las tribunas del estadio “Isidor ‘Cholo’ García”, de Mayagüez.

La Confederación de Béisbol del Caribe, organizador del evento, tiene la deuda de recuperar el prestigio de la competición, pero no ha conseguido cómo.

Francisco Puello Herrera, máximo dirigente de la Confederación, ha admitido que la “ausencia de los Grandes Ligas atenta contra la Serie del Caribe. Tenemos que buscar la manera de sobrevivir sin ellos”.

¿Cómo suplantar a los jugadores Grandes Ligas? Imposible. ¿Adelantar la fecha? Es una posible solución, pero garantiza poco, porque ya hemos visto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como cada vez los bigleaguers juegan menos tiempo.

El evento ya se hace hasta menos atractivo para la televisión, hasta el punto que Venevisión se abstuvo de transmitirla este año.

El primer punto a garantizar es la organización, pero es difícil cuando no cuentas con los recursos económicos para ello. La edición de 2010, en Margarita, fue un éxito en esa parte, pese a que hubo juegos con poca asistencia.

Abrir las puertas para otros países, como Colombia y Panamá, pudiera despertar un interés importante, sin embargo la Confederación no se ha atrevido a dar ese paso, sobre todo por la baja calidad de aquellas ligas, pero ¿qué calidad muestras ahora?

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.