Inicio » Empresas

Séptimo juego: Centeno jugó con Varejao y Nené

3 febrero 2011 885 lecturas Un Comentario

Ante todo, reciban de nuevo un cordial saludo. Hoy le dedicaremos estas líneas a un jugador que se pierde de vista en nuestro baloncesto, un miembro ya de la selección nacional y Progreso del Año de la LPB en 2010. Es hermano del ex técnico de Bucaneros de La Guaira (ahora asistente), Daniel Centeno, y juega como ala-pívot de Gaiteros del Zulia. Su nombre, Francisco Centeno.

CENTENO JUGÓ CON VAREJAO Y NENÉ

El martes pasé en la noche por el Belisario Aponte para observar la práctica nocturna de Gaiteros del Zulia, la misma comenzaba a las ocho y por eso decidí llegar minutos antes para hablar con Francisco Centeno. El trabajo era fácil, pues el muchacho de Cumaná se pasa de atento, de verdad que exagera. Su humildad es grande.

Para sorpresa, bueno, ni tanto, la práctica de los furreros había sido suspendida pues el gimnasio estaba siendo utilizado por la selección de voleyball del Zulia. Ya los jugadores se estaban retirando y apenas agarré a Centeno dirigiéndose al carro de su chofer que lo trasladaría al hotel.

Centeno muy amablemente paró su recorrido y me dijo “vamos a hablar, no le pares que ya me iba, que se esperen???, y soltó una risa.

Se emocionó al hablar de su roce internacional con Espartanos de Margarita, equipo campeón de la Liga Nacional y que además participó en torneos internacionales, entre ellos el Final Four, Suramericano de Clubes y Copa de las Américas, por lo que pudo viajar a Brasil, Argentina y Colombia.

Pero eso no es todo, faltó lo mejor. “Tuvimos la oportunidad de enfrentar al equipo ‘grande’ de Brasil, el que disputó el Mundial y fue una experiencia inolvidable. Jugar al lado de figuras de la NBA como Varejao y Nené fue de mucho crecimiento???, aseguró.

CAMBIÓ MÉXICO POR MARACAIBO

El cambio físico de Francisco es notable, se ve que ganó importante masa muscular. “Trabajé con un preparador físico que se llama Enrique Viñas, él trabaja con Gigantes de Guayana. Fue un entrenamiento sistemático pues trabajamos el físico, sobre todo las piernas???, confesó el miembro de “la vinotinto de los aires???.

Centeno sabe que su cuerpo es su “oficina???, su lugar de trabajo. “Mi gran amigo Ruben Nembhard me dijo que me enfocara en eso, que allí estaba la clave???.

“Ru??? también le recomendó saberse administrar en ese aspecto, ya que en ocasiones hay que sacrificar “tentaciones???. Cuando Francisco Centeno terminó su participación con Espartanos de Margarita recibió una llamada desde México en diciembre.

Los Toros de Nuevo Laredo querían sus servicios para la Liga Nacional mexicana. “Decidí no ir porque sabía lo que venía este año con Gaiteros. Sé que el equipo iba a necesitar mucho de mi y descansando se iban a sanar todos los golpes que recibí durante el duro año 2010???.

El compromiso que se le nota al alero cumanés es inmenso. “En 2010 fue mi primer año con Gaiteros por eso ahora voy por más???, aseguró. “Este año se espera mucho de mi y me preparé para ello???.

Centeno fue el Progreso del Año 2010 en la LPB. El campo de juego que le dio Gaiteros lo aprovechó al máximo. El espigado jugador quería ser protagonista y lo hizo. Pero a Francisco le faltaba pulir algo y él lo sabía.

El tiro era el talón de Aquiles de Centeno y está dispuesto a demostrar sus avances. “Trabajé mucho en mi tiro de larga distancia. Internacionalmente trabajé como alero. He mejorado mucho mi físico, sobre todo la parte baja???.

GAITEROS LO TRATA COMO UN “REY???

A pesar de los problemas internos y económicos que se dicen de Gaiteros en los últimos años, Francisco Centeno me confesó que el trato que le han dado desde que llegó al equipo ha sido de primer nivel. “Como si estuviera en una selección???, agregó.

La llegada de Centeno a Gaiteros coincidió con la entrada de la nueva gerencia liderada por Paúl Romero Ferrer. “Quizás puede ser eso. De este equipo no tengo quejas. No me deben nada, siempre me han respetado y me siento bastante cómodo???. El jugador insistió en el tema. “Gaiteros es el equipo que mejor me ha tratado???, celebró.

Para sentirse mucho más cómodo este año, Centeno espera que la gerencia termine de confirmar a Ruben Nembhard. “Ya eso escapa de mis manos, pero sería mucho mejor tenerlo de regreso. Es un gran jugador???.

Confiesa lo que significa el base neoyorquino para el equipo. “Tengo bien claro que Ruben Nembhard es el líder del grupo???.

¿Y si no viene Nembhard es capaz Centeno de liderar a Gaiteros. “El hombre es del tamaño de los retos que enfrenta y claro que estaría dispuesto. Yo vine a demostrar que lo del año pasado no fue casualidad, aunque sé que no será fácil porque ya en la liga me conocen y me defenderán mejor???.

CURIOSIDADES CURIOSAS

A los trece años de edad la “estrella??? del baloncesto, Shaquille O’Neal, medía 1.68 metros de estatura. Actualmente “Shaq Attack” mide 2.16 metros.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

Un Comentario »

  • ivangala13 dijo:

    hey yo tengo 31 y no mido eso jajajajjajaj hay te la dejo jajajaja

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.