Inicio » Empresas

Al Calor del Deporte: Yohandrymanía

2 febrero 2011 1.360 lecturas 2 Comentarios

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerlas, les recomiendo las pasadas columnas de Gilberto González, Ernesto Vera y un artículo de Gonzalo Russo. Todos, de alguna manera, contaron distintas vivencias de Yohandry Orozco, quien conjuntamente con el golfista Jonathan Vegas, se ha robado los titulares en los últimos días de los medios impresos, audiovisuales y en las distintas redes sociales.

Ya en el Facebook el jugador zuliano no tiene cabida para aceptar más amistades y en el Twitter a través de @laperlaorozco91, en apenas dos días, cuenta con más de 1.900 seguidores.

Este joven creció en el barrio Cardonal Norte de Maracaibo, admirando por televisión los partidos del Real Madrid y de su jugador favorito Zinedine Zidane. Soñaba con su hermano Devanis en compartir juntos en una cancha de Europa, uno como creativo por la izquierda y el otro por la derecha.

Para que tengan una idea en la cancha del Cardonal Norte, una vez tuve la oportunidad de realizar una transmisión por Radio Fe y Alegría, la misma se hizo detrás de una portería y a nuestras espaldas pasaban constantemente las vacas, burros y algunas gallinas.

En el terreno de juego, sobraban las piedras y era de pura arena. Ahí salió a relucir desde pequeño el talento de Yohandry Orozco. Una vez dijo el entrenador Juan Cochesa: “Los mejores jugadores salen de los barrios, olvídense que van a conseguir algunos jugadores con el número 10 en los clubes de la ciudad o con padres con buenos recursos económicos, el deportista se estimula con la necesidad de salir adelante para sacar a su familia de abajo”. Sin discusión palabras que representan una realidad.

En los actuales momentos, todo comunicador que de alguna u otra manera ha estado ligado al fútbol en el Zulia, le pican las manos por escribir algo en honor a este humilde zuliano que espera abrirse camino en Europa como lo es Yohandry Orozco.

En las calles hay muchas personas arrepentidas que nunca tuvieron la oportunidad de observarlo en el “Pachecho” Romero con la camiseta del Zulia FC y ahora cuentan los días para ver sus partidos en el fútbol alemán por televisión.

Éxitos Yohandry, a mantener la humildad, mucha salud y bendiciones para tu bella familia.

Rumor del Pájaro

La mesa está servida en lo que podría ser una posible transacción entre los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia para la venidera temporada 2011-2012. La novena rapaz consigue en la divisa margariteña la posibilidad de recibir un campocorto y un receptor, ambos tienen nombre y apellido: Alberto González y Jean Carlos Boscán.

Se han dado cuenta que necesitan experiencia para realizar un equilibrio con las principales promesas como: José Pirela, Henry Rodríguez, Ender Inciarte, entre otros. La piedra de tranca es la indecisión de la directiva zuliana en cuanto a su conformación para la próxima temporada; aún Luis Rodolfo Machado no ha decidido las funciones que realizaría, Rubén Amaro está a la expectativa de lo que podría pasar, lo de Wilson Álvarez en la oficina no está muy claro.

Debido a la situación antes mencionada, el movimiento podría quedar para el futuro o dejarlo sin efecto. En caso que repita como mánager Jody Davis, el cambio estaría planteado por Harold García, Juan Apodaca, Francisco Plascencia y el novel lanzador Leonel Campos; tampoco se descartaría la inclusión en el movimiento de Mario Lisson.

Las Águilas apostarían por Boscán en la receptoría por dos campañas, a la espera del desarrollo de Sandy León, se mantendría en la inicial Ernesto Mejía, como segunda José Pirela, el campocorto Alberto González, Luis Núñez, dependiendo de su temporada en el norte, jugaría la antesala y como jugador de reserva del cuadro Henry Rodríguez.

En los jardines, recibiría el chance Ender Inciarte con dos jugadores importados en las esquinas, teniendo como principal reserva a Rodney Medina.

La novena rapaz también estaría buscando la posibilidad que los jóvenes Adys Portillo y Wilfredo Boscán vean acción en la temporada 2011-2012 para agregar más profundidad a su cuerpo de lanzadores. A simple vista luce como una transacción pareja en caso de realizarse.

“Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

2 Comentarios »

  • FERNANDO RODRIGUEZ dijo:

    SALUDOS CORDIALES HERMANO EXCELENTE SU COLUMNA CORRESPONDIENTE A ESTA SEMANA SIGA ADELANTE CON SU ESFUERZO Y DEDICACION PARA MANTENERNOS INFORMADO DEL MUNDO DEPORTIVO NACIONAL REGIONAL E INTERNACIONAL.

  • Leandro Montiel dijo:

    nteresantes comentarios de todos ustedes,estoy de acuerdo con unos mas que otros.Yo creo que si hace falta un catcher hay que traer de regreso a unos de los mejores del pais y que nunca debio irse: HUMBERTO QUINTERO… el no quiere jugar con MAGALLANES,casi podría decir que aborrec ese equipo.Siempre jugó con aguilas y le dio profundidad a esa posición.Solo dejo de jugar cuando lo cambiaron..Y NO HA JUGADO CON EL MAGALLANES ni JUGARÁ.Que ofrezcan a Quiroz por el.Y particularmente pienso que estan siendo injustos con Apodaca.observen atentamente la temporada que tendra en el norte.para mí lo hizo bien.Quiza este año en el norte influya en su ofenciva que yo particularmente vi mejor que la de Quiroz… cambiar a Harold garcia es UNA BURRADA….! ese Ruben mijares es un vivo.¿a qué dejan libre a Gonzalez en los campos de entrenamiento? Por otro lado, Leonel Campos no debería ser cambiado.Ese chamo,fue descubierto algo tarde para el beisbol.Este año tendrá fogueo en ligas menores y podría ser un npitcher dominante en nuestra liga,al que no le pondrán muchas restricciones.LO REPITO: TRAIGAN A HUMBERTO QUINTERO Y ASUNTO ARREGLADO.Yo tambien quisiera ver a Nuñez en el short stop (Luis rodolfo,si lees estos mensajes,por favor,espera a unos meses antes de hacer el cambio por gonzalez;Mijarez es un vivo..)

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.