Empresas

Séptimo juego: «Caballos» en la Lvbp

0

Ante todo, reciban de nuevo un cordial saludo. Esta semana hablaremos de jugadores sin mucho nombre, pero que rinden incluso más que aquellos que tienen mucho. Me voy a limitar simplemente a la LVBP, ya que hay varios “personajes” interesantes. Si se me pasa alguno, me lo hacen saber en los comentarios. También hay algo de Gaiteros.

SI MOJAN, Y EMPAPAN…

Quizás cada uno de nosotros ha escuchado en alguna oportunidad el refrán “No mojan, pero empapan”. ¿Qué es esto? Alguien que quizás no es tan famoso, pero hace bien su trabajo sin tanto ruido.

Estos jugadores son reconocidos por su entrega en el campo, su identidad con la camiseta que llevan puesta y además tienen la confianza del cuerpo técnico. ¿De qué vale jactarse de ser un gran prospecto o tener un gran contrato en el exterior si en la LVBP no produces? Te sirve allá, aquí no.

Ojo, estoy hablado de la producción en esta liga, por eso dije algunas líneas arribas que me limitaba al circuito venezolano, para ganar aquí. Ya lo que hagan en Grandes Ligas, si es que están, es otra cosa.

Voy a comenzar con dos peloteros de los Tigres de Aragua. Alex Núñez es el “amuleto” del mánager “Buddy” Bailey. El de Valencia no le tiene miedo a retos, juega donde sea. Hasta en primera base, donde se ve hasta “chiquito”, le ha hecho buen trabajo al estratega norteamericano.

“Es la confianza que me ha dado Bailey”, dijo Núñez antes de la final que disputa su equipo ante Caribes de Anzoátegui. Núñez, quien ha jugado los últimos años en Canadá y Ligas Independientes en Estados Unidos, regresa este año al sistema de Ligas Menores, ya que firmó un contrato con los Tigres de Detroit.

Como hablar de los Tigres sin nombrar a Victor Moreno. Aquí déjenme quitarme el sombrero. El número 15 de Aragua es para mí en este momento el relevista más confiable que hay en la liga.

ATREVIDA PREGUNTA

En mi cuenta de Twitter (@chacondavid) hice esta semana una pregunta. Si tuvieran la oportunidad de escoger tres jugadores para armar la base de un equipo que debutaría en la 2011-2012, ¿Quiénes seleccionarían? No importa sueldo o equipo.

Yo tenía mis tres. Sin pensarlo, de una vez, como debió hacer la gerencia de Águilas del Zulia en la ronda de sustitutos con Oscar Salazar o Michael Ryan, tomaría a Víctor Moreno. Segundo a Jesús Guzmán y tercero Grégor Blanco. Si me ofrecían a un cuarto Alexi Amarista ahora estaría en “mi equipo”. Me sorprendió ver varias respuestas con el nombre de Víctor Moreno.

El diestro, quien también regresa a Ligas Menores este año, se ha ganado un gran respeto en Venezuela.

Mi disculpan quienes tienen a Jesús Guzmán como una “estrella” en todo el béisbol. El sucrense es un “caballo”, pero aquí. Por eso digo, si mojan, y empapan.

De su equipo, Leones, extraigo también a Orber Moreno. El que en algún momento fue un super prospecto de Ligas Menores se ha vuelto imbateable en la LVBP. Del equipo de Águilas del Zulia me quedo con Jean Carlos Granado y Rodney Medina. El futuro de ambos es incierto cada vez que termina la liga, pero cuando regresan a una nueva temporada se las arreglan para rendir.

Regresando a Tigres tengo que nombrar a Luis Maza. ¿Es que cuál creen ustedes que ha sido la clave para que Aragua se haya convertido en el equipo más ganador de la última década?

Tener peloteros como Maza, Buttó, Moreno, Romero, Núñez, Rosman García, Ramón Castro, entre otros, es bueno en todo el sentido de la palabra, pues rinden mucho aquí y no tienen restricciones.

No podemos pasar por alto al eterno Robert Pérez de los Cardenales de Lara. Ése se ha cansado de batear en esta liga y por fuera no es “nadie”. En los pájaros rojos hay otro pelotero que me llama demasiado la atención. Hernan Iribarren, ahora en la final con Tigres. Al bateador zurdo ahora lo que le falta es por rendir en esta liga.

No tengo duda que hay varios más, muchos, otro de ellos Frank Díaz, pero esos son los que me llaman más la atención. Además la cantidad de líneas hay que respetarlas.

LA NOVELA DE NEMBHARD

Estas líneas van dedicadas a Gilberto González (El Más Valioso) y Gustavo Pérez (Al calor del deporte), a quienes les encanta que escriba de Ruben Nembhard. Es verdad, no es un simple juego. Esta semana se debía decidir el futuro de “Ru” con Gaiteros, pero la decisión pudiera tomarse, incluso, la semana que viene cuando ya los entrenamientos hayan comenzado.

Según me comentó Orlando Estrada, gerente deportivo de los furreros, el equipo tiene en este momento “la mente fijada en otras cosas”. De verdad que me llamaron mucho la atención esas declaraciones. ¿Será que ya está todo listo con Ruben o es que simplemente no viene?

Quien si estará desde el primer día de entrenamiento es Francisco Centeno. El Progreso del Año 2010 viene por más con Gaiteros. “Ya hablamos con él y después de tomarse unos días de descanso en Barquisimeto viajará a Maracaibo”, comentó Orlando Estrada.

CURIOSIDADES CURIOSAS

Joe Nuxhall, lanzador de los Rojos de Cincinnati, participó en las Grandes Ligas en 1944, cuando sólo tenía 15 años, 10 meses y 11 días. Es el jugador más joven en debutar en la gran carpa.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

A Yohandry le llueven las novias

Previous article

La vinotinto mayor va contra México en marzo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas