Empresas

Juego Legal: Greivis ya es un «all star»

0

Greivis Vásquez está sentando los caminos para convertirse en uno de los atletas más influyentes de nuestro país, sin embargo su ingreso a la mejor liga del mundo no ha sido menos traumático por su condición de «novedad» en la NBA.

VÁSQUEZ-BALL

Alguien me preguntó recientemente por mi dirección de twitter (@ernestovera) que si ya había votado por Greivis Vásquez para el All Star Game de la NBA que se realizará el próximo mes en Los Ángeles.

Mi respuesta fue negativa. No porque no haya sufragado, sino que aún me parece temprano, incluso más allá de cualquier falso «patriotismo», para considerar al tercer criollo NBA como miembro de una élite de superestrellas.

Inicialmente, creemos que ya lo es amén de cualquier concurso de popularidad. Vásquez no solo es un virtuoso del basquet por el simple hecho de estar en la NBA, sino que gracias a su personalidad y carisma se ha ganado el respeto de cada uno de los aficionados de este deporte.

Sin embargo, sus números no son suficientemente buenos, ni siquiera para el partido de Rookies, solo hace falta una pequeña revisión para darse cuenta de ello.

CUESTIÓN DE ROLES

Pese a todo, algo es seguro: Greivis es un gran jugador.  Su paso por la Universidad de Maryland lo avala, pero su rol en los Memphis Grizzlies todavía no parece estar bien definido y en eso su técnico Lionel Hollins, creemos, ha sido su peor «enemigo».

Si Hollins se decidiera por darle a Vásquez una medida para su desempeño seguro el nativo estaría más cómodo, pues como si no fuera complicado ya pasar de una primerísima función como lo hacía en los Terrapins, a una secundaria en los Grizzlies, hoy tras más de dos meses de temporada  ni siquiera sabemos si es verdaderamente el teórico sustituto del piloto titular Mike Conley, o si puede jugar junto a éste con o sin O.J. Mayo en la cancha.

De hecho, por momentos en la campaña Hollins ha descansado a Conley y ha dejado a Vásquez en la banca para jugar sin puesto «1» natural.

Si ven los «partido a partido» verán promedios de 12-16 minutos, para luego saltar de 9-11, y después regresar a lo anterior.

Claro, todos estos aparentes cambios de opinión son parte de una campaña nada fácil de Memphis, y que seguro el nuestro ha sufrido como nadie por ser este su primer año.

CON PISO SÓLIDO

Con todo y estos argumentos negativos, no todo es en escala de grises para el capitalino. Vásquez pertenece a una generación de jugadores que más allá de su juego es súper valorada en la NBA: conducta intachable, con idolatría universitaria, un piso académico bien construido y una personalidad tremenda para lidiar con la prensa; Greivis contrasta con aquellos que no terminaron su carrera universitaria (a veces llegan directo del high school) y que antes de su adultez ya han tenido roces con la ley.

Se sabe que la NBA desde que llegó el comisionado David Stern (hace 27 años) ha querido cambiar esa impresión negativa del jugador de baloncesto «bad boy», con pinta de matón e inculto… Y créanme le ha costado, pero Greivis Vásquez es el modelo a seguir.

NO IMPORTA

Por eso, poco importa si el muchacho llega o no al All Star 2011. Poca relevancia tiene ante los números de un John Wall, Landry Fields o Eric Bledsoe (por apenas citar tres novatos que juegan en el perímetro) lo más importante para Greivis es que las bases de una sólida carrera están siendo sembradas para un éxito que más temprano que tarde llegará para el orgullo de todos…

Ahí se las dejo…

Por: Ernesto Vera

Twitter: @ernestovera

Correo: [email protected]

Zulia FC luchará por los puntos en El Vigía

Previous article

Yohandry guía a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas