Empresas

Séptimo juego: Nembhard sigue en duda

1

Ante todo, un cordial saludo. Hoy dedicaremos gran parte de la columna a Gaiteros del Zulia. Toca también hablar de Águilas y lo que viene luego de finalizar anoche su participación en la presente temporada de la LVBP.

Junta directiva para el caso Ruben Nembhard

Gaiteros del Zulia aún no confirma la participación de Ruben Nembhard para la temporada 2011 de la LPB, aunque ayer me aseguró un directivo que es más probable que juegue a que no lo haga.

Lo cierto es que se pautó una junta directiva para el martes o miércoles de la semana que viene. En la misma se decidirá el regreso o no del base importado. No habrá más prórroga, pues la campaña está a la vuelta de la esquina.

La decisión final está en manos del presidente del equipo Paúl Romero Ferrer, mejor conocido como “El Coronel”, quien se encuentra en La Guaira (allá vive) resolviendo asuntos personales.

Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales, confirmó el cónclave zuliano. “Sólo esperamos por la decisión del señor Paúl”. Para los que van aterrizando en este tema, les resumo que ya Nembhard hace varios días envió una propuesta de salario y condiciones para venir a Venezuela, y la misma fue rebotada por Gaiteros.

¿Existe mucha diferencia entre lo que exige el jugador y lo que ofrece el equipo? “Para nada”, afirmó Estrada. “En eso estamos bastante claros. Nembhard es un jugador de mucho nivel y que por lo tanto exige”, agregó el directivo.

¿Por qué no lo firman de una vez? Aunque la gerencia no lo quiera admitir, el sueldo de Nembhard, más de 10 mil dólares, es la piedra en el camino, tanto, que ya hay varios nombres que pudieran reforzar al equipo en la posición número uno en el caso de que no se llegue a un acuerdo con el piloto nacido en El Bronx.

“Claro que si”, admitió Estrada. “Estamos atentos a cualquier situación y por eso hemos chequeado varios jugadores”.

Los “grandes” del equipo

José Nava me aseguró la semana pasada que no había firmado contrato alguno con Gaiteros, pero si hubo un acuerdo verbal. Fácil, si al centro zuliano le cancelan la deuda que le tienen, se uniforma, de lo contrario no.

“Es que no le hemos firmado contrato a nadie”, explicó Orlando Estrada. “Él sabe muy bien que dentro del acuerdo verbal está que le cancelaremos la deuda. Él debe estar llegando a Venezuela entre el siete y nueve de febrero”, aseguró Estrada.

Sobre la contratación de Eniélsen Guevara pareciera no haber problema alguno, pese a los rumores que indicaban que el pívot colombo-venezolano no estaba muy contento con la actual gerencia, ya que al parecer de la temporada 2010 le quedaron debiendo dinero. Eniélsen es una fija para la 2011, según la directiva.

A principio de año se habló con insistencia del regreso del zuliano Eduardo Crespo a los tabloncillos, pero con el pasar de los días la noticia ha perdido fuerza, sobre todo porque parece que ya al espigado jugador no le interesa mucho la idea.

“La semana pasada hablamos con él, pero ni más. No hemos podido comunicarnos más y eso no es bueno. La cosa está bastante floja”, señaló Orlando Estrada.

En teoría, Crespo debía reportarse para el primer día de entrenamiento que será el próximo 31 de enero, bajo el mando del técnico Gustavo García, quien por cierto tendrá como asistentes esta temporada a Juan Carlos Soto y José Morales.

Decisión clave

Hoy termina la temporada 2010-2011 para las Águilas del Zulia. En mi opinión hubo más cosas buenas que malas. Ver a Alex Torres, Ender Inciarte, José Pirela y Marcos Tábata, fue bueno, también a un importado como Darin Mastroianni, el dominio de Jean Carlos Granado, es otro punto destacable, pero lo mejor que trajo esta temporada, así haya sido en situaciones difíciles, fue la decisión de Luis Rodolfo Machado de dejar el cargo de gerente general.

El mismo señor Machado se lo dijo a mi amigo y colega Wilmer Reyna del diario La Verdad “quizás la edad me está pegando”. Pero, mucho mejor fue tocar el nombre de Wilson Álvarez para asumir las riendas como gerente deportivo.

Con esa decisión ya las Águilas tienen partidos ganados en la zafra 2011-2012. ¿Exagero?, es probable, lo que sino será exagerada será la manera en la que trabajará “El Intocable”. A él le duele el nombre Águilas del Zulia.

Wilson quizás estaría entrando en una guillotina asumiendo ese puesto, ya que la gente lo adora por lo que hizo como pelotero, y lo digo porque la gerencia de Águilas está más que rayada, pero esperemos que el trabajo de Álvarez sea el mejor.

Lo que viene…

Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los naranjas, le dijo esta semana al periodista Ignacio Serrano del Nacional que buscarían un campocorto y un receptor “a cualquier precio”. Ahora me pregunto yo ¿si buscarán un campocorto qué pasará con Henry Rodríguez? ¿Será un anzuelo de cambio?

¿Terminará en las Águilas Yorvit Torrealba? El máscara grandeliga es muy amigo de Urribarrí y no quiere saber nada de Bravos de Margarita.

Ya que buscarán un receptor, ¿qué pasará con Guillermo Quiroz? ¿Otro anzuelo para cambio? Creo que es poco probable. Cuidado y lo dejan libre.

¿Se acabó la estadía de Rodney Medina con Águilas? El hábil jardinero no tuvo su mejor campaña, pero sigue siendo productivo. Ojo con esto.

Curiosidades curiosas

Dwigth Gooden, cuando pertenecía a los Mets de Nueva York con tan sólo 20 años de edad ganó el premio “Cy Young” en el año 1985. Es el pitcher más joven en conseguirlo.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

Valioso punto vinotinto

Previous article

Águilas no pudo hacer tropezar a Leones

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas