Empresas

Sillas Numeradas: Por otro paso Mundialista

1

Mañana miércoles comienza otro sueño Vinotinto. La Selección Nacional Sub 20 inicia su participación en el Pre Mundial de Perú con la única misión de demostrarle al mundo que nuestro fútbol ha crecido y que lo alcanzado por la “Generación del Orgullo” en el oriente del país hace par de años no fue producto de la casualidad. Este grupo tiene mucha más presión que el anterior, por el simple hecho de que su predecesor consiguió el boleto a Egipto. Pero la preparación, el nivel y las ganas de los muchachos son excelentes.

En Perú, la Vinotinto no tendrá un camino fácil, ni tampoco la localía, pero tendrá el importante motivador de volver a triunfar.

En esta oportunidad, el zuliano Yohandry Orozco será protagonista. El de Cardonal Norte podría terminar de dar el salto internacional luego de esta gesta como en su momento lo hicieron Sema Velázquez, Salomón Rondón, entre otros. No estará fácil, pero seguro que la Vinotinto nos dará una nueva alegría.

Otra vez arrancó bien

El inicio del Clausura 2011 para el Zulia FC fue, prácticamente igual al Apertura, sólo que en esta ocasión, el encuentro ante CD Lara fue en el “Pachencho” Romero. A pesar del resultado, el profesor Miguelangel Acosta comentó que hay que corregir aún muchos detalles.

El nuevo sistema táctico del petrolero sumó tres puntos en el debut, pero mostró que aún no está al cien por ciento. Claro que la salida obligada, por lesión, de Carlos “Chicho” Struve obligó al Zulia a jugar con el colombiano Bernardo Cabezas como lateral y esto afecta el esquema, ya que el espigado jugador no está acostumbrado a la posición y en el 4-3-3 los laterales son clave.

Ahora le toca El Vigía, partido “duro” como dice Acosta, pero que obliga al Zulia a sumar para arrancar bien. Con la línea defensiva renovada, el negriazul parece que no sufrirá tanto como en el Apertura, pero nada está escrito… pregúntenle al Táchira que no pudo con Yaracuyanos.

La identidad vale más que todo el oro

En el fútbol tener identidad es más importante que cualquier chequera. Esto lo está demostrando el Barcelona de esta temporada que no resbala. El Real Madrid, con Mourinho y compañía, ha cedido más terreno en la clasificación. Y el Barcelona de Pep y su cantera, cada día parece más invencible. No hace falta toooodo el dinero del planeta para armar un equipo ganador.

Guardiola ha tenido una camada de jugadores que saben, sienten y entienden lo que es el Barcelona. Esta identidad, filosofía o estilo como lo quieran llamar, es más poderosa que Florentino y sus millones.

Algo pasó esta vez

¿Qué pasó este año en la gerencia de las Águilas? Aunque el año pasado también recibieron duras críticas de parte de algunos aficionados, esta temporada la directiva explotó. No aguantó como la pasada campaña y las reacciones, algunas muy viscerales, dejaron esto a la vista de todos.

Si el año pasado el equipo no ganó tanto como esta temporada, ¿por qué ahora reaccionaron así? No creo que unos simples “cara ‘e bolsas” hayan hecho esto en la oficina de Las Carolinas. Algo pasó en lo interno y que seguramente no se sabrá. Como dice el dicho “el que se pica es porque ají come”.

Por cierto, en la oficina del Magallanes ya debe haber una foto de Jorge Urribarrí para prohibirle la entrada. En par de años consecutivos, las Águilas del Zulia han recibido, vía cambio desde Valencia, al Novato del Año (Ernesto Mejía y José Pirela). Dos veces Urribarrí se ha salido con la suya en esos cambios que, aunque no se hacen para ganarlos, los rapaces han tenido la mejor parte.

“La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren”. Arthur Schopenhauer

Por: Luis Párraga Sánchez

Correo: [email protected]

Twitter: @lparraga

Zulia FC ahora va por El Vigía

Previous article

Águilas no consigue ganar

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas