Empresas

Al Calor del Deporte: Vuelo bajo

2

Hemos visto y leído todo tipo de reacciones por distintas vías de la fanaticada zuliana; así como también el análisis de los medios de comunicación en relación a la escogencia de los refuerzos tomados por los rapaces. La historia aguilucha se divide en dos partes: ronda eliminatoria y el round robin.

Primera Parte

El primer lugar de la clasificación ilusionó al más pesimista de los aficionados zulianos. Importados rendidores como Darin Mastroianni, Tony Campana, Austin Bibens, Dwayne Pollock, entre otros. En los criollos la consolidación de Henry Rodríguez, Ernesto Mejía y el descubrimiento de valores como Álex Torres, Ender Inciarte, Marco Tabata y José Pirela, reconociendo en este punto la labor de Jorge Urribarrí, quien tiene como «Papita» a Luis Blasini por las transacciones realizadas con el conjunto de los Navegantes del Magallanes.

Jody Davis navegó y abusó de la suerte en esta instancia, excelente por demás el acompañamiento de los instructores de pitcheo, David Rosario y Wilson Álvarez. Todo esto le permitía a la novena zuliana esperar con los brazos abiertos la ronda de escogencias.

Refuerzos

Haciendo ejercicios de imaginación en las distintas redes sociales coincidían nombres como los de Luis Jiménez, Oscar Salazar, César Suárez, Endy Chávez, Juan Rincón y hasta se llegó a pensar en la posibilidad de Jorge Julio Tapia.

Lo que no estaba en la mente de muchos era la primera selección con Enrique González, quien pudo haber sido tomado en la tercera ronda (su actuación se ha limitado a un juego salvado, lo han traído con la pizarra adversa de 14 a 5 y lo han dejado fuera de acción con marcadores empatados), luego le correspondió el turno a Jarret Grube (buen lanzador de Lara; pero dando muestras de cansancio por su actuación en el norte y en nuestro país; apenas lanzó tres episodios en su primera apertura ante el Caracas y luego relevó con una pizarra en contra de 6 por 0), posteriormente vino la novela de Erold Andrus, quien no era necesario por ser zurdo y la presencia de Rodney Medina, la historia prosigue con la cuarta selección e increíblemente teniendo la oportunidad de escoger a César Suárez pensando en las posibles ausencias de Gerardo Parra y Henry Rodríguez; finalmente para que no se dijera nada, la directiva zuliana tomó al polivalente Oswaldo Navarro.

Con todo esto se perdió la labor desempeñada en la ronda eliminatoria y quedó ratificado ante los propios jugadores, los fanáticos y los medios de comunicación que la gerencia zuliana no invirtió lo suficiente («pichirres») para tratar de acceder a la Final.

Quizás con Oscar Salazar, Luis Jiménez y Juan Rincón la novena naranja tuviera la misma marca; pero les aseguro que la afición estaría realmente satisfecha por el esfuerzo realizado en lo administrativo por Luis Rodolfo Machado.

Por lo pronto, les toca aguantar la tempestad que se ha originado por su decepcionante actuación en el Round Robin y seguir confiando en los jóvenes que han dejado muy en alto los colores de los rapaces en la 2010-2011.

Ojalá para la próxima temporada los muchachos puedan contar con la compañía de una buena importación y en caso de clasificar una mejor inversión a la hora de escoger los refuerzos.

Así gane como mánager del año, el señor Jody Davis es alguien con un criterio ilógico en la mayoría de sus decisiones.

Rumor del Pájaro

Aunque digan lo contrario se mantiene latente la posible venta de la RESERVA de Ruben Nembhard para Trotamundos de Carabobo, en caso que puedan llegar a un acuerdo económico. Para que tengan una idea el quinteto que desee obtener al piloto norteamericano debería tener por lo menos 240.000 dólares. Otro caso en particular son las ofertas que se le pueden presentar en la mesa al Zulia FC, quien levanta interés a un grupo de personas interesadas en invertir en el fútbol nacional.

«Hagan bien y no miren a quien»

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Águilas en su peor momento

Previous article

A Wilson le gustaría ser gerente de Águilas (audio)

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas