Inicio » Empresas

Séptimo juego: Gaiteros ya tiene importados

16 Diciembre 2010 1.508 lecturas 6 Comentarios

Ante todo saludos. Hoy regresamos de nuevo con Séptimo Juego después de un receso por razones ajenas a mi voluntad. A pesar de que el béisbol venezolano está en una fase súper interesante, creí necesario dedicar todas las líneas de esta columna a Gaiteros del Zulia, ya que la semana se tornó noticiosa con los furreros, que por cierto, ya tienen importados, y aquí los damos a conocer de manera exclusiva.

Faltan más de dos meses para el inicio de la temporada 2011 del baloncesto venezolano, pero eso no es impedimento para que la gerencia de Gaiteros del Zulia ya tenga el nombre de dos jugadores importados que llegarán al país el próximo 17 de febrero.

Nuevamente el radar furrero se movió en sentido de jugadores habilidosos, de perímetro, que apoyaran la idea de Gustavo García, nuevo técnico del grupo. El estratega zuliano considera, al igual que su amigo y también director técnico, Jorge Arrieta (Guaros de Lara), que el trabajo interno lo pueden hacer los criollos.

La oficina zuliana ya tiene firmado al piloto/escolta Leon Jacob, quien entre otras tantas ligas, ha tenido participación en el baloncesto mexicano, específicamente con Huracanes de Tampico.

Con ese equipo azteca ha participado este año en siete juegos, uno de ellos como titular, dejando promedio de 43.6 % en tiros de tres, 2.5 rebotes y 11.8 puntos por encuentro. El base titular de ese quinteto es el conocido de la afición venezolana Omar Quintero, quien en los últimos años ha venido reforzando a Gigantes de Guayana.

De Jacob se dice que es un jugador explosivo y rápido, con buena defensa y mejor lanzamiento de larga distancia. El nuevo jugador de Gaiteros del Zulia, mide 1.91 metros y cuenta con 26 años de edad. Fue miembro de la selección de Belice en el pasado Centro Basket.

Jacob también tiene experiencia en la liga número 2 de Alemania y en la ABA (LA Push).

¿LA SENSACIÓN DEL TORNEO?

El alero de 2.00 metros de estatura, Joel Green, es otro de los importados confirmados por Gaiteros del Zulia. Green, quien cumplió estudios universitarios entre Siena y los Riders Broncs, es un jugador explosivo, tipo Chris Jeffries, pero con un poco más de habilidad para el juego.

Su poder de salto es comentado de buena manera desde que comenzó a jugar con el Harriton High School. Llama la atención también su capacidad para dar bloqueos. En este link http://www.youtube.com/watch?v=ps2fFWoYOJA podrán ver un poco más del nacido un 13 de enero de 1985 en Filadelfia, Estados Unidos.

Green jugó 2009 y parte de 2010 en la Liga de Verano de Europa con el equipo Naples, siendo titular en cada uno de los juegos que participó. Conseguir sus números fue una tarea imposible. Los archivos sobre el jugador son escasos. En definitiva, lo importante para Gaiteros es lo que pueda hacer en la LPB, ya sus registros son sólo eso, registros.

El alero estadounidense se define, según una entrevista realizada en el portal oficial de Siena, como un “jugador determinado, con muchas habilidades y creatividad sobre el tabloncillo”.

“Ya los dos están confirmados para la temporada que viene. Nos movimos rápido en el mercado para asegurar buenas piezas”, destacó Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales.

Jacob y Green llegarán para la segunda semana de los entrenamientos, que arrancan el próximo 31 de enero en el tabloncillo del Belisario Aponte, que en este momento está siendo remozado por las autoridades competentes.

NEMBHARD EN VEREMOS

La posibilidad de ver jugar a Ruben Nembhard esta temporada con Gaiteros es mínima, aunque se está haciendo el esfuerzo máximo para que se concrete la firma del jugador. Me confirmó un ejecutivo del equipo, activo en las negociaciones, que Nembhard ya envió vía correo una propuesta de trabajo, y la misma fue respondida con los furreros.

Gaiteros envió una contra oferta, pero para esta fecha Nembhard no ha respondido, muy probablemente porque recientemente falleció su señora madre allá en los Estados Unidos.

La oficina pascuera espera ansiosamente la respuesta del base armador, quien aspira a más de 10 mil dólares por la campaña. “La cosa no está fácil por el problema que hay con los dólares. Sabemos lo que vale Nembhard, pero el momento económico del país no nos apoya mucho”, declaró la fuente.

NAVA Y CRESPO

Gaiteros intentará para la zafra 2011 contar en la zona de la pintura con dos jugadores zulianos que ya tienen varios años sin participar en la liga. Hoy, en mi opinión, esto no luce nada bien.

José Nava, quien debió llegar anoche a Maracaibo desde Estados Unidos, estará en la ciudad hasta el 26 del mes corriente. En este lapso la directiva furrera intentará convencerlo de que regrese en 2011.

Por otro lado, las conversaciones están adelantadas con Eduardo Crespo, sí, aquel centro blanco de Trotamundos de Carabobo, equipo que todavía es dueño de su ficha.

“Solo falta eso. Hablar con Trotamundos para que después no existan problemas legales”, aseguró Orlando Estrada.

Ambos estarían desde el primer día de entrenamientos de los furreros tratándose de ganar un puesto. Amanecerá y veremos.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

6 Comentarios »

  • Jesus dijo:

    Me parece bien que la gerencia se mueva con los importados para la proxima temporada. es muy sabido por la afición que numeros son en otra parte pero en nuestra liga es otra cosa unos se cumplen y otros no, como dice el articulo amanecera y veremos. con respecto a Nembhard, es muy triste la situación economica del equipo de que a estas alturas hallan dudas en su contratación, ya que cualquier equipo lo contrataria de inmediato tal como paso con david cubillan.En particulñar pienso que pasara mucho tiempo para volver a ver al equipo en una final se que es muy descarado decirlo pero soy fanatico desde muy pequeño y el equipo me duele y esta es la realidad. Ojala y todo salga muy bien

  • ernesto dijo:

    jose navas es un jugador joven.pero crespo y nembhard ya estan en edad de retiro,hay cosas que no entendemos en un momento gaiteros conto con marriaga,luis julio,amber marin y mas atras a bayona y roque osorio y los cambian para firmar a crespo que esta cercano a los 40 anos..denle la oportunidad a ese joven de 2,06 que vino en el cambio x jose bravo

  • Jesus A. Diaz dijo:

    Ernesto, Nembhard esta en edad de “retiro” y viene de tener su mejor campaña? En cuanto a lo de Crespo totalmente de acuerdo, no tiene q estar ahi. Y Nava, si seria bueno probarlo porq sigue estando joven y cualquier ayuda abajo es buena…

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    José Nava veo difícil que juegue, con el aun mantienen una deuda. Crespo se mantiene activo en las ligas de primera categoría y gremiales de la región, aparentemente esta en forma, el tema es si lo esta para una liga Profesional. Creo que Eduardo ayudara, Rubén, pueden imaginarselo en otro equipo? Aun falta para la temporada y serán temas que se irán aclarando, ¡Ojalá!

  • GAITERILLO dijo:

    GAITEROS ESTA EN PROCESO DE RENOVACION Y PASARAN ALGUNAS TEMPORADAS QUE SOLO PASEN DE LA PRIMERA ELIMINATORIA A NO SER QUE LOS DUEÑOS BUSQUEN SOCIOS Q LE INYECTEN DINERO PARA TRAER JUGADORES CRIOLLOS MUY BUENOS QUE LOS HAY Y POR SUPUESTO UNOS EXCELENTES IMPORTADOS,,, DE RUBEN NI HABLAR COMPAÑEROS ESE A ESA EDAD SE TIRA A CUALQUIER EQUIPO EN EL HOMBRO Y LO HACE CONSEGUIR VICTORIAS,, LA BROMA ES Q UN SOLO JUGADOR NO HACE EL EQUIPO,,, DE EDUARDO CRESPO ESE SIEMPRE A SIDO UN MEDIOCRE A LOS 40 AÑOS ESTARA PEOR!!! JOSE NAVA NO ES LA SOLUCION PORQ ES UN JUGADOR Q NO SE CUIDA DE DAR FALTAS Y VER SI ESTA EN FORMA, SI ACASO PUEDE SER UN SUPLENTE DE UN PUESTO 5 NATURAL, Q DESDE HACE TIEMPO NO LO TIENEN Y SE HAN IDO LAS VICTORIAS. QUE PENSARAN LOS DUEÑOS DE ESTE EQUIPO??? QUE SE VAN A LLENAR CON JUGADORES COMO LOS QUE ESTAN NOMINANDO TODOS DESCONOCIDOS PARA ESTA LIGA QUE ES BASTANTE FUERTE Y CON EQUIPOS QUE NO LO PIENSAN DOS VECES PARA HACER ESTE DEPORTE SU NEGOCIO PERO INVIRTIENDO COMO ES Y DANDOLE AL FANATICO LO QUE SE MERECEN PORQUE SE DEBEN A ELLOS… SALUDOS!!!

  • DANIEL dijo:

    LA EXPLOSION ES LO QUE NECESITA EL EQUIPO, CON REPESCTO A CRESPO VIENE CON EXPERIENCIA DE UNO SINO EL MEJOR EQUIPO QUE A EXISTIDO EN VENEZUELA EN DECADAS Y PODER DEBE TENER,,,QUE MAS PARA LA HORA DE LA CHIQUITA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.