BéisbolLVBP

Jody Davis criticado por John Carrillo

6
Jody Davis fue el Mánager del Año en la campaña pasada.

La estrategia de Jody Davis no gustó en el circuito radial rapaz.

La estrategia de Jody Davis no gustó en el circuito radial rapaz.

El martes, durante el primer juego de la novena semana, en un juego reprogramado en La Ceiba ante los Navegantes del Magallanes, Jody Davis atentó contra la naturaleza de un buen mánager, al poner en circulación la carrera que le significaría la derrota. Cerrando la décima entrada, con hombre en segunda y la pizarra a su favor 5-4, con un out, el estratega rapaz ordenó un boleto intencional ante José Altuve, lo que obligó a su contraparte bucanera, Gregorio Machado, a traer como emergente a Jesús Merchán.

Merchán bateó para doble play y acabó el encuentro, que le dio una victoria a los rapaces y los despegaba en la punta a juego y medio. Sin embargo, no corrió con la misma suerte el viernes ante los Tiburones de La Guaira, en Caracas.

Nuevamente, en la última entrada, la novena en este caso, con un out adornando el marcador (3-2, a favor de Águilas) y hombre en segunda, Davis trató de igualar la jugada del martes y le dio boleto intencional a Rafael Álvarez, y más tarde Guillermo Rodríguez se embasó también por pasaporte, para llenar las bases.

Rainer Olmedo disparó un doblete que se trajo a dos a la goma para sentenciar la jugada y dejar al escarnio público al continuamente criticado mánager rapaz.

«Eso es jugar béisbol torpe», resumió el comentarista del circuito de Águilas, John Carrillo, luego de que los Tiburones bajaran al segundo lugar a los zulianos, empatados ahora con los Leones del Caracas.

«El béisbol castiga a quien lo juega mal», se dijo casi al unísono en la transmisión radial. «Si además de todo esto, en los juegos cerrados el mánager no ayuda, entonces esto se pone más difícil», agregó Carrillo.

En picada

El problema con el bullpen y las sustituciones en busca de respuesta ha hecho que Davis sea blanco de críticas, como cuando el viernes sacó a su cuarto bate, Ernesto Mejía, para que corriera en su lugar Wladimir Sutil, para luego quedarse sin cuarto bate.

«A Jody Davis le encanta desarmar el equipo en el séptimo inning», siguió Carrillo, en una arremetida cada vez más justificada por sus argumentos. «Si tu cerrador no puede controlar a Rafael Álvarez, entonces no puede ser cerrador en ninguna liga», concluyó «Toñito» Soler.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

El Zulia tendrá su villa deportiva en 2011

Previous article

Zulia se despidió con goleada

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol