Inicio » Béisbol, LVBP

José Pirela: “Nunca había jugado tercera”

11 diciembre 2010 888 lecturas Sin Comentarios
José Pirela ha sido aprovechar las oportunidades.

José Pirela ha sido aprovechar las oportunidades.

“Sé que varios fanáticos de las Águilas del Zulia se asustaron y disgustaron cuando el equipo decidió cambiar a Alberto Callaspo por nosotros”, suelta el infielder José Pirela. “Pero Gracias a Dios que todo ha salido bien para el equipo con esta gran oportunidad que nos dieron a los novatos”.

¡Vaya que el elenco marabino ha sacado frutos del canje que realizaron en el receso de campaña con los Navegantes del Magallanes! Alex Torres fue uno de los mejores pitchers abridores de la primera mitad de la campaña y ahora Pirela ha tomado el testigo para batear líneas a todos los rincones del terreno de juego manteniendo a las Águilas en la lucha por el primer lugar de la clasificación.

“No sé que hubiese pasado si siguiera con Magallanes, a lo mejor las cosas no estarían saliendo como están ahora”, reflexiona quien ha ligado para .333 en sus primeros 13 juegos en Venezuela, producto de 15 inatrapables disparados en 45 viajes al plato con el uniforme anaranjado de los alados. Dos de esos incogibles fueron a dar al otro lado de la cerca.

“No me considero un hombre de poder, pero ahorita están saliendo la cosas bien. Lo más importante es seguir trabajando fuerte diariamente, con constancia y pedirle a Dios por mantenerse saludable”, dice quien en las ligas menores conectó en 2010 cinco jonrones en 497 turnos.

El joven infielder viene de participar en la Liga de Otoño de Arizona con Phoenix, con quienes disputó 23 encuentros y finalizó con promedio de .180, producto de 16 imparables en 89 turnos. Antes dejó average de .252 con 15 dobles, 13 triples y 30 bases robadas en 37 encuentros con Tampa Yankees en la Florida State League, en Clase A fuerte.

“Experimenté algunos altibajos en mi ofensiva, pero fue una gran experiencia porque al final quedamos campeones. Estoy supuesto a jugar en Doble A el próximo año”, informó Pirela, quien en su niñez ligaba a Magallanes.

“Mi papá, que jugó pelota amateur, me contagió su amor por el beisbol. Él es caraquista como mi hermano y mi mamá magallanera. Pero ahora estoy con las Águilas”, sostuvo el infielder, que antes de la jornada de ayer ante Tiburones había alineado en seis partidos como camarero, y en ocho como antesalista.

“Nunca había jugado tercera base”, confesó Pirela, quien apuesta por el liderato de las Águilas. “Estamos enfocados en ganar todos los días. Aquí nadie se puede confiar ni bajar la cabeza pensando que estamos clasificados. Tenemos que seguir luchando para mantenernos en los primeros lugares”, comentó el novato.

El manager Jody Davis está sorprendido con la actuación de Pirela, quien acaba de cumplir en noviembre 21 años. “Está haciendo muy buen swing y en la defensa ha mostrado mayor solidez de la que esperábamos”, confesó.

No en vano lo cambiaron junto a Torres por Callaspo.

Por: Víctor Melo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.