Inicio » Béisbol, LVBP

Preocupación en las Águilas del Zulia

4 diciembre 2010 722 lecturas Sin Comentarios
Darin Mastroianni era el alma ofensiva rapaz.

Darin Mastroianni era el alma ofensiva rapaz.

Águilas del Zulia sorprendió a propios y extraños al llegar en el primer lugar del béisbol venezolano al mes de diciembre. Su gran racha de 11 victorias consecutivas, en noviembre, los ha ayudado a vivir de la renta, pero las partidas de jugadores clave han encendido las alarmas del cuerpo técnico y la directiva del club. Los rapaces sufrieron, ayer, su séptima derrota de los últimos nueve juegos para perder el liderato y, lo que es peor, ya no cuentan con dos de sus brazos más confiables, Alex Torres y Austin Bibens-Dirkx, así como tampoco con el gran candidato al premio al Jugador Más Valioso del torneo: Darin Mastroianni.

“Perdimos a nuestros dos mejores abridores. Tenemos muchachos que pueden llenar esos puestos, pero no están listos para darnos los innings que necesitamos ahora mismo. Eso es una preocupación, porque coloca mayor presión en nuestro bullpen”, aseguró el mánager Jody Davis.

“Durante la racha, cuando estábamos ganando todos los juegos de forma cerrada, sabíamos que nuestros lanzadores no podrían salir a hacer ese trabajo día tras día”, aseguró. “Igual creo que hemos estado jugando bien. Ahora estamos perdiendo juegos por una carrera que hace dos semana estuvimos ganando, y eso es definitivamente una preocupación. Estamos cambiando personal en estos momentos y hay que seguir luchando”.

Otro de los cambios obligados que trastocó sus planes y los de la gerencia, aparte de Mastroianni, fue Tony Campana.

“Campana se lesionó y eso nos lastimó en nuestra velocidad y defensivamente. Ahora se va Mastroianni. Sacar un bateador de .400 de tu line up y llenar esas zapatos es algo muy difícil”, agregó el piloto, quien está experimentando en su alineación para encontrar a la persona ideal que llene esa enorme vacante.

Previendo la partida de Mastroianni, lesionado del pulgar derecho e incluido en el róster de 40 de Toronto, la gerencia trajo a Darren Ford, quien tiene en la velocidad una característica similar a la de su compatriota, pero sin el mismo contacto (suma casi un ponche por juego en su carrera).

Ford aún no ha podido conectar su primer hit de la semana y en 11 turnos suma cuatro ponches, demostrando su falta de ritmo.

“Ése es un gran problema en estos momentos. Él es rápido. Jugó en mi contra hace dos años en la Liga de Florida. Sé que puede volar y que puede batear, pero no ha jugado en mucho tiempo y eso se está notando en el plato”, resaltó Davis. “Tengo que darle suficientes turnos para que retome su ritmo, pero al mismo tiempo mantener a este equipo compitiendo”.

“Mientras tenga un center field que haga las jugadas en el outfield y se pueda embasar, vamos a estar bien”, indicó Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los rapaces. “Yo tengo fe que Ford va a empezar a embasarse y a correr en las bases”.

Por ahora, el novato Jorge Pirela, adquirido por Urribarrí junto con Torres y Arcenio León en el cambio de Alberto Callaspo, está siendo alineado desde el jueves en el primer turno del line up. En sus ocho primeros juegos promedia .385, con siete anotadas, un doble, un cuadrangular y cuatro remolcadas.

“Él me ha demostrado que tiene un buen enfoque en el plato. Está haciendo buen swing. Probablemente no sea un primer bate ideal, no tiene la velocidad de Mastroianni, pero estamos buscando a alguien que se embase”, subrayó Davis. “Él está jugando bien. Está llenando ese hueco ofensivo que tenemos en tercera base y tenemos que irnos con él en estos momentos. Veremos quién más da un paso adelante”.

Pero la gerencia no espera mucho y sigue buscando refuerzos para no ceder espacios, sobre todo ante lo reñido que estará el torneo en la recta final (entre el primero y el séptimo puesto sólo hay tres juegos de diferencia).

“Por supuesto que estamos preocupados por la situación que estamos atravesando”, apuntó Urribarrí, quien viajará el lunes a República Dominicana a buscar posibles refuerzos. “No nos hemos dormido en ningún momento y apenas sale un importado, ya tenemos a mano al sustituto”.

Así pasó ante la lesión de Ty Wright (tendonitis en una rodilla), a quien sustituirán por el también jardinero Fehlandt Lentini la próxima semana.

Lentini, quien jugó en la Independent Golden League, bateó .299, con 70 anotadas, 13 jonrones, 30 remolcadas y 36 robos en 45 intentos. Será el cuarto importado que llega en las últimas dos semanas, después de Ford y los relevistas Jeff Gray y Steven Leverton, por lo que lo único que espera Davis es poder hacer los ajustes de su personal a tiempo para mantener su vuelo a la postemporada y no en picada.

“Muchas veces no sé lo que estoy recibiendo. Tengo que colocarlos en el juego para ver qué es lo que tenemos. Puedo ver a los lanzadores haciendo bullpen o a los bateadores tomando prácticas, pero no sé qué es lo que tenemos hasta que los colocamos en el partido”, resaltó. “Es un periodo de ajustes. Estamos en el medio de una carrera, está cerrada, y tratamos de ganar todas las noches, en las que hay decisiones difíciles. Estamos jugando bien últimamente, pero nos hemos quedado cortos y hay que seguir luchando”.

El dato

Águilas es el equipo líder en bateo colectivo, con .271 de promedio, pero apenas el sexto en carreras anotadas, con 151 en 40 juegos (3.8 por partido). El club espera el despertar ofensivo de Gerardo Parra, quien apenas promedia .256 en la zafra.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.