BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Se acabó el sueño, CarGo no jugará con Águilas

4
Carlos González sería uno de los jardineros titulares de la Vinotinto en el Clásico.

Carlos González no se uniformará de aguilucho este año.

Carlos González no se uniformará de aguilucho este año.

Águilas del Zulia tendrá que luchar contra las adversidades para tratar de mantener el primer lugar de la tabla del béisbol venezolano. Los zulianos recibieron dos duros golpes este jueves, luego de conocerse oficialmente la marcha de Darin Mastroianni a su país y, peor aún, la negativa del permiso de Carlos González por parte de los Rockies de Colorado.

«Hoy hablé con el gerente (Dan O’Dowd) y me dijo que no podré jugar», se lamentó González, quien estuvo dictando unas clínicas a algunos peloteritos marabinos. «Era algo que ya me esperaba, sobretodo porque las negociaciones para el contrato multianual van por buen camino».

«CarGo», campeón bate, Guante de Oro y Bate de Plata de la Liga Nacional, podría concretar en las próximas semanas un pacto que lo ataría por siete años con el club.

«Lamentablemente no podré cumplir con las expectativas de los fanáticos que me querían ver con Águilas», agregó. «Para mí también es un poco decepcionante, porque me gusta jugar aquí y quería ayudar al equipo en la recta final».

La mala novedad de González se une a la de Mastroianni, líder bate (.368) y estafador (11) del torneo, quien continúa con sus molestias en el pulgar de la mano derecha, por lo que pondrá punto final a su campaña esta semana.

«La mano está mejor, pero no puedo jugar», dijo el jardinero. Al consultarle si se marcharía, respondió cabizbajo: «sí».

La noticia no fue ninguna sorpresa para la directiva de Águilas del Zulia, que inscribió en las últimas dos semanas a los jardineros Ty Wright y Darren Ford, esperando no recibir ninguna notificación de los Azulejos de Toronto con respecto a su importado estrella, que fue protegido en el róster de 40 de los canadienses.

Mastroianni, quien aún no tiene fecha de partida, se mantendrá esta semana en el róster como corredor emergente y sustituto defensivo.

Los rapaces anunciaron para mañana la llegada del relevista James Leverton (10-1, 9 SV, 2.75 en las sucursales de los Cachorros), quien podría tomar el cupo la nómina de Mastroianni, aunque la gerencia también irá a buscar en República Dominicana a otro importado para llenar otra vacante.

Luis Rodolfo Machado, gerente general, informó que Wright también se marchará a Estados Unidos, luego de sufrir de una tendonitis en una rodilla.

«Wright llegó con una molestia, lo evaluamos y le pasamos un informe a los Cachorros de Chicago, quienes pidieron que se marchara para chequearlo allá», dijo el directivo, quien manifestó que el outfielder viajaría este fin de semana.

«Seguiremos moviéndonos para buscar importados», agregó. «En los próximos días Jorge Urribarrí (asesor a la gerencia deportiva) viajará a República Dominicana para observar y buscar a otros refuerzos que nos puedan ayudar en esta recta final».

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Colorado dice “No” a ‘‘Cargo’’

Carlos González estaba esperando la autorización de los Rockies de Colorado para poder jugar con las Águilas del Zulia esta temporada. La respuesta es “no”.

Así se lo dejó saber el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, a La Verdad en un correo electrónico, en el cual señalan las razones por la cual la organización se niega a darle el permiso al jardinero criollo y los planes que tiene con él para el futuro de la organización.

“En este momento preferiría que Carlos (González) no participara en el béisbol invernal. Él viene de una temporada muy larga y estuvo envuelto en bastantes temas de lesiones al final de la temporada”, indicó O’Dowd, algo que de seguro será un duro golpe para la gerencia y la afición rapaz, en sus aspiraciones de ver al campeón bate de la Liga Nacional uniformado con las Águilas.

“Sé lo difícil que es esta situación para todos ustedes allá (en Venezuela), pero espero que puedan entender que Carlos necesita un descansado y estar sano para el inicio de la temporada 2011”.

Lo que el mismo bigleaguer había catalogado como “la traba”, el propio gerente de los Rockies lo ha despejado, y todo parece indicar que pasará mucho tiempo para volver a ver al número 24 sobre el gramado del Luis Aparicio “El Grande”.

En la mira

O’Dowd también confirmó que ha estado conversando con el toletero zuliano y su agente sobre las pretensiones de su organización de ofrecerle un contrato multianual, razón principal del impedimento para que González entre al roster aguilucho.

“Estamos hablando con Carlos y sus representantes sobre una serie de cosas que él estaría arriesgando si por alguna casualidad se lesiona. Hay que entender, él es un jugador imprescindible si queremos tener alguna posibilidad de luchar por el campeonato”, añadió el ejecutivo de Colorado sobre el principal miembro de la toletería rocosa la pasada campaña.

“Estamos enfocados en lograr un acuerdo a largo término con Carlos y creo que este es el momento para conseguirlo”.

González dijo a La Verdad hacer par de días que Colorado está manejando una oferta de podría finiquitarse durante su viaje a los Estados Unidos el próximo 6 de diciembre o luego de las reuniones invernales de los gerentes de las Grandes Ligas, que se llevarán a cabo durante ese período en Lake Buena Vista, Florida.

“C-Gon” dejó claro que está a la espera de algunos detalles, como los de una cláusula de no cambio y algunas cifras de bonos, para aceptar la oferta de O’Dowd.

Por: Wilmer Reina

Otra derrota de Águilas, pero siguen arriba

Previous article

UAM enfrenta a Lara FC

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol