Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Se acabó el sueño, CarGo no jugará con Águilas

3 diciembre 2010 1.512 lecturas 4 Comentarios

Carlos González no se uniformará de aguilucho este año.

Carlos González no se uniformará de aguilucho este año.

Águilas del Zulia tendrá que luchar contra las adversidades para tratar de mantener el primer lugar de la tabla del béisbol venezolano. Los zulianos recibieron dos duros golpes este jueves, luego de conocerse oficialmente la marcha de Darin Mastroianni a su país y, peor aún, la negativa del permiso de Carlos González por parte de los Rockies de Colorado.

“Hoy hablé con el gerente (Dan O’Dowd) y me dijo que no podré jugar”, se lamentó González, quien estuvo dictando unas clínicas a algunos peloteritos marabinos. “Era algo que ya me esperaba, sobretodo porque las negociaciones para el contrato multianual van por buen camino”.

“CarGo”, campeón bate, Guante de Oro y Bate de Plata de la Liga Nacional, podría concretar en las próximas semanas un pacto que lo ataría por siete años con el club.

“Lamentablemente no podré cumplir con las expectativas de los fanáticos que me querían ver con Águilas”, agregó. “Para mí también es un poco decepcionante, porque me gusta jugar aquí y quería ayudar al equipo en la recta final”.

La mala novedad de González se une a la de Mastroianni, líder bate (.368) y estafador (11) del torneo, quien continúa con sus molestias en el pulgar de la mano derecha, por lo que pondrá punto final a su campaña esta semana.

“La mano está mejor, pero no puedo jugar”, dijo el jardinero. Al consultarle si se marcharía, respondió cabizbajo: “sí”.

La noticia no fue ninguna sorpresa para la directiva de Águilas del Zulia, que inscribió en las últimas dos semanas a los jardineros Ty Wright y Darren Ford, esperando no recibir ninguna notificación de los Azulejos de Toronto con respecto a su importado estrella, que fue protegido en el róster de 40 de los canadienses.

Mastroianni, quien aún no tiene fecha de partida, se mantendrá esta semana en el róster como corredor emergente y sustituto defensivo.

Los rapaces anunciaron para mañana la llegada del relevista James Leverton (10-1, 9 SV, 2.75 en las sucursales de los Cachorros), quien podría tomar el cupo la nómina de Mastroianni, aunque la gerencia también irá a buscar en República Dominicana a otro importado para llenar otra vacante.

Luis Rodolfo Machado, gerente general, informó que Wright también se marchará a Estados Unidos, luego de sufrir de una tendonitis en una rodilla.

“Wright llegó con una molestia, lo evaluamos y le pasamos un informe a los Cachorros de Chicago, quienes pidieron que se marchara para chequearlo allá”, dijo el directivo, quien manifestó que el outfielder viajaría este fin de semana.

“Seguiremos moviéndonos para buscar importados”, agregó. “En los próximos días Jorge Urribarrí (asesor a la gerencia deportiva) viajará a República Dominicana para observar y buscar a otros refuerzos que nos puedan ayudar en esta recta final”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Colorado dice “No” a ‘‘Cargo’’

Carlos González estaba esperando la autorización de los Rockies de Colorado para poder jugar con las Águilas del Zulia esta temporada. La respuesta es “no”.

Así se lo dejó saber el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, a La Verdad en un correo electrónico, en el cual señalan las razones por la cual la organización se niega a darle el permiso al jardinero criollo y los planes que tiene con él para el futuro de la organización.

“En este momento preferiría que Carlos (González) no participara en el béisbol invernal. Él viene de una temporada muy larga y estuvo envuelto en bastantes temas de lesiones al final de la temporada”, indicó O’Dowd, algo que de seguro será un duro golpe para la gerencia y la afición rapaz, en sus aspiraciones de ver al campeón bate de la Liga Nacional uniformado con las Águilas.

“Sé lo difícil que es esta situación para todos ustedes allá (en Venezuela), pero espero que puedan entender que Carlos necesita un descansado y estar sano para el inicio de la temporada 2011”.

Lo que el mismo bigleaguer había catalogado como “la traba”, el propio gerente de los Rockies lo ha despejado, y todo parece indicar que pasará mucho tiempo para volver a ver al número 24 sobre el gramado del Luis Aparicio “El Grande”.

En la mira

O’Dowd también confirmó que ha estado conversando con el toletero zuliano y su agente sobre las pretensiones de su organización de ofrecerle un contrato multianual, razón principal del impedimento para que González entre al roster aguilucho.

“Estamos hablando con Carlos y sus representantes sobre una serie de cosas que él estaría arriesgando si por alguna casualidad se lesiona. Hay que entender, él es un jugador imprescindible si queremos tener alguna posibilidad de luchar por el campeonato”, añadió el ejecutivo de Colorado sobre el principal miembro de la toletería rocosa la pasada campaña.

“Estamos enfocados en lograr un acuerdo a largo término con Carlos y creo que este es el momento para conseguirlo”.

González dijo a La Verdad hacer par de días que Colorado está manejando una oferta de podría finiquitarse durante su viaje a los Estados Unidos el próximo 6 de diciembre o luego de las reuniones invernales de los gerentes de las Grandes Ligas, que se llevarán a cabo durante ese período en Lake Buena Vista, Florida.

“C-Gon” dejó claro que está a la espera de algunos detalles, como los de una cláusula de no cambio y algunas cifras de bonos, para aceptar la oferta de O’Dowd.

Por: Wilmer Reina

4 Comentarios »

  • javilucho dijo:

    ahora es la estrella y no puede jugar por eso es mejor tener peloteros como robert perez q no cuadro en grandes ligas y siempre esta aqui y a sido lo mejor pa cardenales…
    si ahora carlos tiene una temporada regular entonces si le dicen q se venga a jugar aqui… q porqueria son las grandes ligas…
    q alguien me diga cuantos años jugo carlos gonzalez completos aqui porq q yo recuerdo si jugo dos completos es mucho

  • javilucho dijo:

    otra cosa carlos es primer año bueno muy bueno q tiene pero cuantos buenos a tenido miguel cabrera y q yo recuerdo siendo estrella en grandes ligas varios fueron los años q jugo para los tigres… entonces o el mismo kid rodriguez cuando fue lider en salvados tambien jugo pa la guaira…. entonces????

  • irfred dijo:

    Si Carlos jugara para el caracas, magallanes o cual quiere otro equipo de seguro jugaba, lo que pasa que la Machado no se preocupa por paliar que Carlos juegue por que tendría que pagarle mucha plata y ala señorita no le gusta. Pagar por eso regalo a cayaspo. Por ende no trae gente buena si no el vagaso del norte

  • yop dijo:

    no puede ser que la liga venezolana de beisbol profesional acepte todas esas condiciones que los equipos de grandes ligas le imponen a los jugadores venezolanos y que por el simple hecho de alegar fatiga extrema no dejen jugar a los jugadores consagrados por q no se reunen y llegan a un acuerdo por que a los equipos de grandes ligas si les gusta que los peloteros de las menores vengan a nuestro pais a desarrolarse para luego solo poder disfrutarlos ellos y voy a citar a jugadores que vinieron a jugar y desarrolarse en nuestro beisbol que de no haber sido asi de repente ubieran sido unos peloteros mediocres y no las estrellas que fueron durante su carrera tales como greg madux,dave parker cecil filder ryne samberg o uno que es estrella y todavia esta activo como jimmy rolings y entiendo que los jugadores con los equipos grandes tienen un futuron asegurado pero hasta que si les llegara a pasar alguna lesion que merme sus condiciones como grandes ligas me atreveria a apostar q los equipos de grandes ligas les darian la espalda y ellos vendrian a tratar de jugar en nuestra pelota despues de que mostraron todo su potencial en la gran carpa y aqui vendrian a enseñar el vagaso que les queda como jugadores,por eso opino que asi como los equipos de grandes ligas les ponen condiciones a los jugadores que los equipos venezolanos cuando firmen a un jugador tambien le pongan algunas, aunque por lo general siempre primero firman con los equipos de grandes ligas y luego con los venezolanos entonces que la LVBP lleguen a un acuerdo como por ejemplo que los jugadores de lod equipos de liga grande de sus granjas vengan a desarrolarse aqui pero que pagen un seguro para que los toleteros venezolanos despues de un merecido descanso puedan jugar en nustro pais que es quien los ve crecer y desarrolarse como peloteros y si no lo aceptan que no los envien que firmen a los peloteros venezolanos y se los lleven a jugar al norte y listo total siempre los peloteros que ganan campeonatos en nuestra pelota no son los grandes ligas consagrados sino los peloteros que siempre rinden en este beisbol y sino que alguien me diga aparte de miguel cabrera en los ultimos 10 o 15 años cual big liger consagrados a sobresalido o a ayudado a un equipo a ganar un campeonato en nuestro pais?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.